Soterramiento de la A-5 | Madrid

Viendo esto, hago una interpretación mía quizá muy subjetiva. Pero es probable que el soterramiento se lleve a cabo independientemente del color político de la próxima corporación municipal.

Personalmente creo que este proyecto ni va a salir en siguiente legislatura ni en siguiente-siguiente legislatura. Seguirán dando vueltas al asunto, hablando con la oposición (curioso que ahora les importa su oponión), solicitarán otros cuarenta informes distintos y todo para llegar a la conclusión de que un paseo convertido en una autopista ilegal es insostenible. Seguirán prometiendo, seguirán riéndose de los vecinos y las vecinas de los barrios, como han hecho hasta ahora, y tendremos que solicitarles hasta un mísero power point hecho el día de antes.

9 Me gusta

Al final no va a haber proyecto de legislatura, vaya.

3 Me gusta

Repasemos:

Eliminar Madrid Central → Cambiarle el nombre.

Soterrar la A5 → Hablar con la oposición.

:face_in_clouds:

17 Me gusta

Bosque Metropolitano → gran parte no se puede hacer (?)

8 Me gusta

Al final harán como la anterior corporación, y dirán que lo han hecho por eso.

Nada, si al final han sido sorprendemente continuistas.

7 Me gusta

Lamentablemente esta legislatura termina con absolutamente ningún proyecto transformador para la ciudad. Un erial en materia urbana, apenas alguna intervención puntual pero sin ambición, sin tener en perspectiva las necesidades de la ciudad del futuro. El fracaso del proyecto de la A5 es, diría, el más simbólico por las promesas electorales que algunos creímos podrían cumplirse.

14 Me gusta

La pena es que han sido continuistas.

APR Calderón, PAUs, Plaza de España,…

Y, aparte, lo del lienzo y la pintura… sin modificar un ápice del lienzo. Que ya amarillea.

¿Alguien sabe qué sucede con lo del Paseo de Extremadura? Porque ¿Ha llegado a redactarse el proyecto licitado hace casi dos años?

5 Me gusta

Creo que hay ciudades españolas de tamaño medio que están acometiendo procesos de transformación muy interesantes adaptados lógicamente a las posibilidades poblacionales y económicas de la ciudad. Se me viene a la cabeza Vigo (Puerto, Estación Vialia), Málaga (Plan Litoral) o Bilbao (Zorrozaurre o nueva Termibus). Creo honestamente que Madrid debería estar aspirando a proyectos como los que Londres acaba de acometer con la apertura de la Elizabeth Line (aprovechando que esta semana se ha inaugurado) y no tanto centrarnos en una nueva reforma de Sol.

12 Me gusta

Menos grandilocuencia y más acción. En esto, los anglosajones nos dan sopas con hondas.

Soterrar M-30= bueno hacemos el muraco.
Cambio=pactamos con los Carmenistas escindidos.
Lo inico reseñable de la legislatura fue echar abajo las cocheras y me parece que siguio ordenes de “arriba” porque esa determinacion jamas la ha tenido para ninguna otra cosa.
Con la Clesa tambien redujeron altura, en fin
Elegiste el deshonor para evitar la guerra y al final tuviste tambien guerra.

3 Me gusta

Es que Madrid multiplica el crecimiento de las siguientes ciudades más grandes. Málaga o Sevilla, seguramente Barcelona y Bilbao también, tienen proyectos de transformación bastante potentes actualmente en marcha.

Yo como provinciano sí noto cierto vacío la estancamiento en Madrid en cuanto a proyectos o visión, que choca con su sonado dinamismo económico y cultural.

5 Me gusta

La gran transformación estructural de Madrid como ciudad se está dando en su periferia. El verdadero core de su crecimiento urbanístico, social y económico. Madrid ha subido de nivel como ciudad en todos los sentidos, y ha sido fundamentalmente gracias al crecimiento y transformación de su periferia.

Es algo que a los que no salen de la M-30 cuando vienen a Madrid por el puente de la Constitución les cuesta bastante entender.

Pero eso sí, luego no se privan de darnos lecciones sobre lo que es mejor o peor para Madrid y su periferia.

2 Me gusta

En esta legislatura se ha aprobado definitivamente Madrid Nuevo Norte, la mayor operación urbanística de Europa. Lo de la A5 es un chiste al lado de esto…

2 Me gusta

Tambien se han desencallado los desarrollos urbanísticos del sureste que son las mayores bolsas de suelo residencial de toda la ciudad. Los proyectos de urbanización de Los Berrocales o los Cerros fueron aprobados este 2022.

2 Me gusta

Si algo nos queda claro a los madrileños que vivimos en Madrid Viejo Oeste es que somos un chiste para esta administración. Entiendo que este proyecto no da pie a tanto render fantástico, ni a lineas de metro futuristas, ni a una inmensa especulación del suelo. Pero es un proyecto más importante de lo que parece. Y no solo por la renovación de un distrito históricamente cercenado por una autopista ilegal. Esto podría ir de la mano de un plan de movilidad ambicioso, de una mejora de las obsoletas infraestructuras de transporte, y de urbanizar los terrenos vacios colindantes. Pero para que esto suceda hace falta ambición y cooperación entre las diversas instituciones, y esto es algo que en Madrid no se da con facilidad. Sigamos rellenando descampados con cubitos, que es más fácil.

11 Me gusta

Tu barrio no es el único segregado o separado por una autovía, lo que llamas Madrid Viejo Oeste no es un barrio especial que merezca una actuación que no merezcan otros barrios, no sois más o menos discriminados que otros barrios también partidos o separados por carreteras. Tu mismo has traido el anuncio de un festival de protesta contra el scalextric de Vallecas, allí diran que ellos son los discriminados.

Y si, a nivel de importancia para la ciudad esto es un chiste comparado con Madrid Nuevo Norte.

5 Me gusta

Ni son unas olimpiadas de discriminación, ni tengo la necesidad de compararme con otro barrio para que me den una medallita. De hecho, ambos barrios, con nuestras diferencias, sufrimos la lacra de las autopistas de Madrid. Hablas de que mi barrio no merece una actuación porque hay otros que también están mal. Ah bueno, mal de muchos consuelo de tontos entonces. Mi barrio, moleste más o menos, también forma parte de Madrid, aunque esté mas alla de la M 30, y por tanto merece el mismo respeto y las mismas actuaciones que el resto.

Y sí. El caso de la A5 es excepcional. No por segregar un distrito entero, que eso es muy típico de esta ciudad, si no por la propia casuística de esta autopista.

Se puede ser ignorante sobre un tema, es completamente normal. Lo que no se debe es hacer gala de esa ignorancia.

4 Me gusta

En todo caso será la carretera de Extremadura la que sufre la lacra de tu barrio, ya que ella estaba allí antes que tú y tu barrio.

1 me gusta

Cada vez más hiriente en tus comentarios, no se si es por los ataques a Valdebebas que lo haces por rutina o que pero cada vez me cuesta más comprenderte, la única lacra es que pasamos de esto
726c1603f20f8d1321a7fcc35b732adb--madrid-lucero
A esto


Da igual si fue antes la gallina o el huevo, hay un problema al que buscar una solución.

19 Me gusta