Soterramiento de la A-5 | Madrid

Las estadísticas de listas de espera dicen lo contrario que tus experiencias.

5 Me gusta

Hablo de más allá de Navidad, esto no es una cosa momentánea y los distritos fuera de la M30 están prácticamente abandonados.

1 me gusta

Sería tan sencillo como impedir el acceso por el túnel a la cuesta de San Vicente, que los vehículos se viesen obligados a salir hacia la Florida o Virgen del Puerto.
Eso disminuiría espontáneamente el efecto llamada de plantarse en Princesa con el coche, y hasta redefinirá los flujos de todo el tramo urbano de la A5 posibilitando una obra más comedida.

7 Me gusta

No hablo solo del turismo, es un todo, reformas, presupuestos…

1 me gusta

Creo que justo después del desvío a Ferraz se entra en zona ZBE y por tanto solo por pasar con coche que no sea 0 o Eco y por supuesto estar de paso te ponen multa.

Creo que hay que tener en cuenta que la propuesta de rascacielos o edificios de oficinas en la zona no es , digamos que realista.
En cuanto a la plaza que propones hay que decir que son de los pocos edificios que se han conservado y debe haber alguna razón para ello

Alcorcón tiene metro y cercanías. No veo la utilidad de un tranvía para transportar pajeros en un trayecto que se hace con autobuses de varias líneas ( Diferentes origenes y paradas intermedias) y que prácticamente hacen solo tres paradas en el municipio de Madrid antes de llegar a Príncipe Pio ( Cuatro Vientos y Campamento) porque entiendo que con el tranvía te quieres eliminar estas líneas ( añadiendo más paradas) y los 39 y 36

3 Me gusta

El tranvía serviría también para dar servicio a los vecinos de Latina, los de ahora y los futuros. Un tranvía mejora capacidades y tiempos. No sé si hay estudios, pero mi intuición me dice que la gente tiende a usar más un tranvía a pie de calle que un metro y posiblemente por la mayor velocidad y conectividad también que un autobús. Quizá no hace falta conectarlo con Alcorcón.

No hace falta tener rascacielos para hacer un barrio con un urbanismo a la altura de lo que se hace en otras partes de Europa. Pongo la mano en el fuego porque será otro PAU más.

¿Por donde meterías el tranvia para dar servicio a los vecinos del distrito de Latina?. Te hago notar que los vecinos lo único que han reclamado ha sido metro y una 3staciin de cercanías en Valmojado. No han pedido un tranvia

1 me gusta

El tranvía era una propuesta tirada al aire para convertir la A5 en avenida pacificada con buenas conexiones de transporte público. Buses lanzadera en carril bus prioritario es más rápido y más fácil de implantar.

Lo único malo del proyecto actual es que hay un carril por sentido en superficie por lo que los viajes en autobús pueden ser un poco cansino sobre todo cuando coinciden tres autobuses seguidos y no es raro que suceda.

1 me gusta

Lo único que pretendía argumentar es que la prioridad de esta cara reforma debería ser el transporte público eficiente y no la movilidad en vehículo privado.

1 me gusta

Los edificios en altura pueden ser residenciales y no hace falta que sean de 25 plantas, se pueden hacer de 10 perfectamente. Es más en el siglo pasado no era tan raro

1 me gusta

Que ya existe. metro, autobuses y .cercanias.

1 me gusta

Por comparar datos y ver de qué hablamos:

• Ampliación L11 hasta Conde de Casal 6,9 km de longitud más las estaciones intermedias claro, unos 500 millones de euros

• Soterrar 2,7 km de A5 409 millones

Con estos números creo que es bastante claro lo que supone soterrarlo en lugar de buscar alternativas de futuro diferentes.

4 Me gusta

Uno lo paga el ayuntamiento, el otro la comunidad

¿Y?

Bueno es que acabo de comprobar y el problema de la A5 en el futuro desarrollo de Campamento seguirá estando.

De verdad creo que no es bueno por las prisas y el electoralismo ponerse a soterrar por parte sin pensar en una solución global para la totalidad de la A5 desde que entra en el límite municipal de Madrid.

3 Me gusta

Yo prefiero edificios en una altura similar a los la calle Guareña o cuatro Vientos que permite respirar a las calles y además no dejan ahogadas a las colonias militares protegidas.

Que son presupuestos diferentes y no excluyentes.

Eso que comentas da razón al alcalde de Madrid que lleva una legislatura detrás del gobierno para coordinar el diseño de la operación campamento con el soterramiento y que ha tenido que tirar para adelante porque los partidos de oposición en el ayuntamiento ( en el gobierno ambos) se lo echaban en cara.

Esto ha hecho que la asociación de vecinos de colonia Jardín/campamento se haya mosqueado porque el soterramiento no llega a su barrio. Ya hay asamblea montada

Nadie ha dicho que sean excluyentes, lo que digo es que por casi lo mismo podemos construir más del doble de kilometros de un medio de transporte más sostenible.

1 me gusta