Soterramiento de la A-5 | Madrid

Ahí también se ve que prometían replantear Plaza de España y hacer el túnel que se descartó, juas juas (propuesta 117).

4 Me gusta

Los vecinos y las vecinas de los barrios afectados hemos conseguido, en un domingo, lo que no ha hecho Almeida en una legislatura:
Pacificar el Paseo de Extremadura, la mitad al menos, y convertirlo en una via urbana.

14 Me gusta

Pues a la vista de las imágenes parece que la gran mayoría de los vecinos y las vecinas no han acudido.

3 Me gusta

Espectacular! En la foto no se ve ni el inicio ni el final de la columna. Ojalá fueran más habituales las manifestaciones por promesas electorales incumplidas.

10 Me gusta

Pues para ser una protesta, en el fondo, de urbanismo, me parece que el número de manifestantes es significativo. Me alegro.

11 Me gusta
7 Me gusta

2 carriles = 7 metros de ancho

1000 metros de manifestación tirando por lo alto

7.000 m2 de “manifestación”

1 manifestante x m2 tirando por lo alto

7.000 manifestantes.

Población de distrito Latina: 235.000 habitantes.

Ha acudido, tirando por lo alto, el 2,98% de los vecinos y vecinas del Distrito afectado.

El 97,02% no ha ido.

Todo esto tirando por lo alto.

5 Me gusta

Ahora que el Psoe también se suma al carro del soterramiento pactado con el Ministerio y Campamento, los de Mas Madrid son los únicos que van a contracorriente de las demandas de las y los vecinas y vecinos y vecinas y vecinos, que lo que quieren es soterramiento, no vía urbana.

6 Me gusta
1 me gusta

Ah que has incluido en el cálculo a los habitantes de Puerta del Ángel? Y Los Cármenes, y Las Águilas íntegramente, etc. etc.

Hay decenas de miles de habitantes en Latina que viven a kilómetros de la A-5.

Ya que te pones, haz el cálculo con los 3,3 millones de habitantes del término municipal, y así los datos serán aún más irrefutables para concluir que la mani ha sido un completo fracaso. El 99,99999% no ha acudido. Fantástico análisis.

4 Me gusta

Claro que los he incluido, ¿no son barrios afectados?

Creo que el humo de la A5 afecta a todo el distrito de Latina… y que los buses o coches de esos barrios también se mueven por la A5.
De todas formas si quieres acotame cuales son los “barrios afectados” por la A5 y los que no, y hago un cálculo más preciso.

Me intriga a dónde quieres llegar con tus cálculos.

1 me gusta

Quiero llegar a hacer una valoración de la magnitud social del acontecimiento, que parece poca tomando algunos datos.

Te falta el porcentaje de madrileños, de españoles y de europeos. Por redondear la falacia. Y tiras por lo alto con datos que te inventas, empezando por no analizar correctamente la fotografía.

3 Me gusta

Si soterrar toda la autovía es inviable y si bulevarizarla también, pues que se soterre sólo un sentido y se ganen dos carriles de acera por cada lado.

6 de los 7 barrios del Distrito de Latina dan a la A5.

Ahora va a resultar que la A5 no afecta directa o indirectamente a todos los barrios de Latina sino a unos pocos vecinos de un barrio o dos…quizá a afecta a 2.000 vecinos solamente y si te pones solo a los que tienen un piso tocando a la A5 que deben ser menos aún.

Pues no será tan importante el asunto entonces, no será un problema de ciudad, sino un problema “de barrio”.

1 me gusta

Es sobre todo un problema de promesas electorales.

1 me gusta

Un problema de promesas electorales cuya manifestación no ha generado demasiada movilización.

1 me gusta

Seguramente será porque todos los vecinos cuyas ventanas dan a la autopista están encantados con la situación y el hecho de que sea una situación contraria a diversas leyes y normativas no es relevante para nadie.

4 Me gusta