Este es el punto critico de la obra por las afecciones al trafico que se van a producir con desvios y posibles atascos, al menos eso creo yo
Pues mira que bien con el dinero que sobra puede seguir con el soterramiento
La propuesta de adjudicación, recogida en el portal de contratación municipal, es para la Unión Temporal de Empresas (UTE) compuesta por Construcciones Sarrión, Cyopsa Sisocia y Becsa, que ejecutarán la obra por 56.579.805,70 euros, IVA incluido. Un precio sensiblemente inferior a los casi 75 millones que el Ayuntamiento calculó para lanzar la licitación.
¿Se sabe el equipo de arquitectos/urbanistas/paisajistas que ha diseñado la propuesta ganadora?
Creo que el diseño es de la compañía Esteyco.
Curioso que los Ingenieros de Caminos en este antiguo documento si saben solventar que la linea 5 del Metro pasa por debajo para seguir con el soterramiento, aunque muchos justifiquen que es la causa de no poder continuar, ¿o también se equivocan o no lo valoraron aqui? .
Esta fueron su posteriores razones:
- El conflicto técnico: El túnel de la Línea 5 de Metro de Madrid se construyó originalmente de forma muy superficial bajo el paseo. Inicialmente, existieron dudas y críticas porque el proyecto municipal parecía haber omitido o tenido dificultades para encajar el soterramiento de la carretera sin interferir con la infraestructura existente de Metro.
- Modificación del proyecto: Ante la inviabilidad técnica y los riesgos de excavar por debajo de la L5 a esa altura, el proyecto del Ayuntamiento de Madrid se modificó para evitar cruzar por debajo de la línea ferroviaria.
- Consecuencia en la longitud: Debido a esta limitación con la Línea 5 y a la espera del desarrollo urbanístico de la Operación Campamento, el túnel del soterramiento de la A-5 termina antes de lo previsto originalmente por los vecinos (se queda a las puertas de la Avenida de los Poblados).
Antes de transcribir la respuesta de una IA,revisa las fuentes en las que se ha basado la IA para elaborar esa respuesta
No entiendo en que punto está la interferencia con la linea 5 de Metro, me gustaria que me lo aclararan
Hola, creo que por aquí hay mucha más gente capacitada que yo que te lo pueda aclarar, eso creo, o al menos que fuese una burda excusa para no continuar por otros motivos.
Básicamente, cuando se nos vendía el proyecto, la salida se situaba pasada la Av. de los Poblados, junto a los descampados de defensa. Cuando se pusieron en serio con el proyecto repararon en que el túnel de la L5 atraviesa la A5 muy superficial, lo que implica mayor complejidad (hay que pasar por debajo), dinero y tiempo. Y súmale a eso el tener que proyectar un enlace con la propia Av. de los Poblados. De las alternativas que se plantearon eligieron la de retrasar la salida, para tenerlo listo a tiempo de las elecciones, supongo, y para quitarse de movidas.
Bueno la verdad cuando se escibe una cosa hay que basarse en algo concreto que se ha leido o visto, lo demas no tiene sentido es perder el tiempo y desacreditarse.
Lo de haberse quedado donde se han quedado es porque pasar bajo el Metro provocaba que no todo pudiese hacerse con el mismo método constructivo de cut and cover y por tanto los plazos corrían el riesgo de alargarse hasta sobrepasar las elecciones de 2027.
Además como se supone que iban a seguir hasta Cuatro Vientos, pensarían que total lo dejaban para la fase siguiente donde deberían compartir costes con el Ministerio.
Ya pasar de Avenida de los Poblados les daba yuyu porque es el enlace más complicado de hacer (tanto la versión cutre que hacen hoy en día, como la versión lógica que hubiesen hecho en tiempos de Gallardón seguramente haciendo ramales conectando de forma directa con la Carretera de Boadilla)
Van a arreglar la AUTOPISTA de Boadilla en su paso por Campanento
Será la primera autopista con tantos semaforos
El proyecto mejorará la accesibilidad y la seguridad vial mediante la ampliación de aceras, la adaptación de pasos y vados y la instalación de tres nuevos semáforos
Me extraña que no hayan planteado un carril bici que se una con el futuro Paseo Verde de la obra de la A5. Tenían espacio de sobra en esa calle.
Esta ya el anillo verde ciclista…