Soterramiento de la A-5 | Madrid

Este es el punto critico de la obra por las afecciones al trafico que se van a producir con desvios y posibles atascos, al menos eso creo yo

1 me gusta

5 Me gusta
4 Me gusta
4 Me gusta

Pues mira que bien con el dinero que sobra puede seguir con el soterramiento

La propuesta de adjudicación, recogida en el portal de contratación municipal, es para la Unión Temporal de Empresas (UTE) compuesta por Construcciones Sarrión, Cyopsa Sisocia y Becsa, que ejecutarán la obra por 56.579.805,70 euros, IVA incluido. Un precio sensiblemente inferior a los casi 75 millones que el Ayuntamiento calculó para lanzar la licitación.

¿Se sabe el equipo de arquitectos/urbanistas/paisajistas que ha diseñado la propuesta ganadora?

2 Me gusta
2 Me gusta

Creo que el diseño es de la compañía Esteyco.

4 Me gusta

Curioso que los Ingenieros de Caminos en este antiguo documento si saben solventar que la linea 5 del Metro pasa por debajo para seguir con el soterramiento, aunque muchos justifiquen que es la causa de no poder continuar, ¿o también se equivocan o no lo valoraron aqui? .

Esta fueron su posteriores razones:

• El conflicto técnico: El túnel de la Línea 5 de Metro de Madrid se construyó originalmente de forma muy superficial bajo el paseo. Inicialmente, existieron dudas y críticas porque el proyecto municipal parecía haber omitido o tenido dificultades para encajar el soterramiento de la carretera sin interferir con la infraestructura existente de Metro.
  • Modificación del proyecto: Ante la inviabilidad técnica y los riesgos de excavar por debajo de la L5 a esa altura, el proyecto del Ayuntamiento de Madrid se modificó para evitar cruzar por debajo de la línea ferroviaria.
  • Consecuencia en la longitud: Debido a esta limitación con la Línea 5 y a la espera del desarrollo urbanístico de la Operación Campamento, el túnel del soterramiento de la A-5 termina antes de lo previsto originalmente por los vecinos (se queda a las puertas de la Avenida de los Poblados).

Antes de transcribir la respuesta de una IA,revisa las fuentes en las que se ha basado la IA para elaborar esa respuesta

2 Me gusta

No entiendo en que punto está la interferencia con la linea 5 de Metro, me gustaria que me lo aclararan

Hola, creo que por aquí hay mucha más gente capacitada que yo que te lo pueda aclarar, eso creo, o al menos que fuese una burda excusa para no continuar por otros motivos.