Es muy raro esta reducción tan brusca de las colinas. Los que conocen bien el proyecto sabrán si esto ya estaba previsto, o no, desde un principio o si se lo han sacado de la manga viendo que se les iba de las manos.
La altura y acumulacion de tierras en esos pocos sitios ha sido con el fin de ahorrar gastos de transporte y de circulacion de camiones a otros puntos, ya demasiados trastornos de circulación producen las obras
Ahora se quejarán de que no pueden hacer trecking y que tienen derecho a hacer senderismo de montaña en su distrito
Pues entonces el ayuntamiento les pondra trekking, dada la efectividad de la queja.
La envainada municipal deja a alguno con el culo al aire.
¿Tiene sentido (pensando en el futuro y en las necesidades de vivienda que hay en Madrid) que una vez soterrada la A-5, aquí haya una ridícula calle de 1 carril por sentido con edificios de 4 pisos?
Yo creo que los márgenes deberían ser objeto de una redensificación paulatina y progresiva en la que se sustituyesen todos los edificios por edificios modernos con 8-10 plantas (los vecinos actuales tendrían derecho a seguir viviendo en el mismo lugar sin soltar ni un euro) y el tráfico fuese por una calle de 2 carriles por sentido + bandas de aparcamiento.
Este es el ancho de la calzada sobre todo el soterramiento. Aunque fuese el doble, seguiría sobrando espacio para muchos árboles y parque.
Esto y la operación Campamento deberían convertirse en la ‘Castellana del Suroeste’
Esta imagen de MNN también es bastante irrealizable con solo un carril por sentido.
¿Alguien sabe si los vecinos de la zona quieren que se redensifique la zona o si prefieren parques y zonas verdes?
Parque y jardineos tienen por doquier, redensificar no creo.
Yo soy vecino de la zona y planteé meter vivienda pública en parte del solar de las montañas. Evidentemente no va a pasar, porque es mucho lío. Hacer zonas verdes es más rápido y cómodo para el Ayuntamiento.
Ese “solar” tiene calificación de zona verde, no se pueden construir viviendas ahí.
Vaya. Ojalá el Ayuntamiento pudiera realizar una modificación del PGOUM.
Pues si, ojalá pudiera.
Diría que la ley del suelo impide cargarte zonas verdes.
Ni el Santo PGOUM ni la Sagrada Ley del Suelo lo permiten. Inescrutables son los caminos de la Administración Madrileña, y solo mediante divina intervención del bienaventurado promotor, que guíe la mano de aquella con certeza, veremos cómo las zonas verdes se elevan, dichosamente, sobre equipamientos, y los usos terciarios transmutan en residencial, pues misteriosas son las obras del urbanismo madrileño.
Con que cambien la ley del suelo vale.