Soterramiento de la A-5 | Madrid

Es muy raro esta reducción tan brusca de las colinas. Los que conocen bien el proyecto sabrán si esto ya estaba previsto, o no, desde un principio o si se lo han sacado de la manga viendo que se les iba de las manos.

1 me gusta

La altura y acumulacion de tierras en esos pocos sitios ha sido con el fin de ahorrar gastos de transporte y de circulacion de camiones a otros puntos, ya demasiados trastornos de circulación producen las obras

Ahora se quejarán de que no pueden hacer trecking y que tienen derecho a hacer senderismo de montaña en su distrito

1 me gusta

Pues entonces el ayuntamiento les pondra trekking, dada la efectividad de la queja.

La envainada municipal deja a alguno con el culo al aire.

2 Me gusta

¿Tiene sentido (pensando en el futuro y en las necesidades de vivienda que hay en Madrid) que una vez soterrada la A-5, aquí haya una ridícula calle de 1 carril por sentido con edificios de 4 pisos?

Yo creo que los márgenes deberían ser objeto de una redensificación paulatina y progresiva en la que se sustituyesen todos los edificios por edificios modernos con 8-10 plantas (los vecinos actuales tendrían derecho a seguir viviendo en el mismo lugar sin soltar ni un euro) y el tráfico fuese por una calle de 2 carriles por sentido + bandas de aparcamiento.

Este es el ancho de la calzada sobre todo el soterramiento. Aunque fuese el doble, seguiría sobrando espacio para muchos árboles y parque.

Esto y la operación Campamento deberían convertirse en la ‘Castellana del Suroeste’

Esta imagen de MNN también es bastante irrealizable con solo un carril por sentido.

3 Me gusta
7 Me gusta

¿Alguien sabe si los vecinos de la zona quieren que se redensifique la zona o si prefieren parques y zonas verdes?

1 me gusta

Parque y jardineos tienen por doquier, redensificar no creo.

Yo soy vecino de la zona y planteé meter vivienda pública en parte del solar de las montañas. Evidentemente no va a pasar, porque es mucho lío. Hacer zonas verdes es más rápido y cómodo para el Ayuntamiento.

3 Me gusta

Ese “solar” tiene calificación de zona verde, no se pueden construir viviendas ahí.

1 me gusta

Vaya. Ojalá el Ayuntamiento pudiera realizar una modificación del PGOUM.

2 Me gusta

Pues si, ojalá pudiera.

Diría que la ley del suelo impide cargarte zonas verdes.

1 me gusta

Ni el Santo PGOUM ni la Sagrada Ley del Suelo lo permiten. Inescrutables son los caminos de la Administración Madrileña, y solo mediante divina intervención del bienaventurado promotor, que guíe la mano de aquella con certeza, veremos cómo las zonas verdes se elevan, dichosamente, sobre equipamientos, y los usos terciarios transmutan en residencial, pues misteriosas son las obras del urbanismo madrileño.

10 Me gusta

Con que cambien la ley del suelo vale.

1 me gusta