Sociópolis | Valencia

Hace unos meses crucé en tren con el Talgo Torre del Oro por esta zona saliendo de Valencia y flipé con el rollo pinchazo burbuja inmobiliaria y esta zona. Desconocía este pelotazo “social” de este barrio que iba a contar con hasta 2.800 viviendas. Algunas torres se construyeron y otras se quedaron paralizadas ¿alguien tiene información o imágenes de la zona?

sociopolis--647x350
Foto de Las Provincias.


Foto de El País.

:tv: Aquí está el vídeo promocional de de la gran obra: Vídeo Promocional de la Urbanización Sociópolis - Un proyecto de IVVSA - YouTube

Inicio de las obras Canal 9: Inicio de las obras de Sociópolis Valencia - Canal 9 - YouTube

La últimas noticias (febrero de 2021) hablan de rehabilitar 2.600 viviendas y convertirlo en “una de las mayores áreas residenciales de alquiler de todo el territorio estatal” ha dicho el alcalde Joan Ribó.

4 Me gusta

Noticia de octubre del 2021 en la que se habla de recibir presupuestos europeos y retomarlo en un año.

:tv: Vivienda activa el megaproyecto de Sociópolis - YouTube

2 Me gusta

Hay previsto un presupuesto mínimo de 24 millones.

Becsa, Bertolín, Dragados y Edifesa pujan por las obras para culminar la torre de Sociópolis - Valencia Plaza

3 Me gusta

Bueno, pues ara va de bó…

Dragados ejecutará las obras que faltan para acabar la Torre Sociopolis, adjudicadas por unos 18 millones.

(https://valenciaplaza.com/dragados-se-adjudica-las-obras-para-culminar-la-torre-de-sociopolis-por-18-3-millones)

2 Me gusta

Una empresa de Albacete presenta el proyecto para construir otro edificio en el P.A.I. de “Sociopolis” (en la Pedanía de La Torre)

3 Me gusta

Residencial Green Tower Sociópolis

Se trata de la residencial Albaluz Green Tower, un proyecto de 96 viviendas VPO de 2 y 3 dormitorios, con amplias terrazas, que se ubicará en el barrio La Torre, conocido popularmente en Valencia como Sociópolis.

Fuente: https://www.eldigitaldealbacete.com/2024/02/29/grupo-albaluz-lanza-green-tower-un-nuevo-residencial-en-valencia/


Fuente: Green Tower Sociópolis – Albaluz

Y de bajo… un muro…

5 Me gusta