深圳 Shenzhen

Tengo entendido que China siempre ha sido fiel a su urbanismo tradicional (no así los países árabes), incluso en época maoísta. A lo mejor eso tiene que ver con que sean, pese a su tamaño y crecimiento exponencial, bastante más amables.

Aunque como es un país tan grande… Seguro que también hay urbanismo a la americana, a la europea, a la china, a la japonesa… de todo.

1 me gusta

Nuevo pepino:

EL RASCACIELOS HANKING CENTER DE MORPHOSIS, UNA NUEVA TIPOLOGÍA CON NÚCLEO SEPARADO
La torre Hanking Center de 65 plantas, que se eleva casi 360 metros de altura, se define por su sistema estructural de acero innovador y una configuración de núcleo separado que situa el núcleo principal de la torre en el exterior del edificio. Este replanteamiento de la tipología genera una mayor eficiencia y adaptabilidad de las placas de piso interiores, mejorando la capacidad de la torre para atender las diversas necesidades de sus ocupantes.

Fuente: El rascacielos Hanking Center de Morphosis, una nueva tipología con núcleo separado | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998

4 Me gusta

Morphosis siempre basado.

2 Me gusta

A mi es que lo de los chinos me deja loco, me alucinan sus edificios y el crecimiento tan rápido.

Nada que ver con el anterior de Morphosis. No lo entiendo, ¿feucho no?

rogers Stitk Harbour and Partners presenta su candidatura ganadora al concurso para la torre de la sede de qianhai financial holdings . diseñado junto con la concepción de Aube, el diseño presenta un espacio de trabajo comercial de uso mixto degran altura en el centro del distrito de qianhai, shenzhen . la torre se elevará 220 metros (722 pies) y estará revestida con un acabado de bronce metálico. el volumen está marcado por ‘vestíbulos en el cielo’ de triple altura, un atrio central y una pagoda en el horizonte, todos apoyados dentro de cuatro mega columnas. la obra ganadora presentará un nuevo hito en el horizonte de laciudad china , al tiempo quecreará un nuevoámbito público centrado en la comunidad.

Fuente: rogers stirk harbour + partners presents winning qianhai tower in shenzhen

4 Me gusta

Singular es un rato.

2 Me gusta

Maño viviendo en Shenzhen. Recomiendo mucho su canal, más especializado en el marketing y el posicionamiento de marcas en China.

1 me gusta

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/novaceno/2021-06-18/shenzhen-nueva-torre-eiffel-rascacielos-futurista_3140595/

1 me gusta

Menuda locura… Sería el hito de la ciudad, vaya.

Construcción del puente Zhongshan-Shenzhen. Irá parcialmente bajo el mar.

3 Me gusta

Shenzhen Terraces
Ha comenzado la construcción de lo último de MVRDV en la ciudad. A ver cómo se materializa…

MVRDV GANA EL CONCURSO TERRAZAS DE SHENZHEN, UN SALÓN URBANO DE VARIOS NIVELES
MVRDV han sido seleccionados como los ganadores en un concurso para proyectar el Centro Internacional Shimao ShenKong de 101.300 metros cuadrados de uso mixto.

Ubicado en la ciudad nueva de Universiada, distrito de Longgang, Shenzhen, la propuesta titulada las terrazas de Shenzhen de MVRDV fue seleccionada entre 27 participaciones por firmas internacionales de arquitectura.

Fuente: MVRDV gana el concurso Terrazas de Shenzhen, un salón urbano de varios niveles | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998

Un poco… fantasmada ¿no?

4 Me gusta

Bueno, ya sabemos que los renders dentro de poco se empezarán a subcontratar a Pixar…

2 Me gusta

Agraciado cambio. De la mano de MVRDV de un edificio de los años 80.

Antes.

Explicando la fachada.

MVRDV comienza la renovación de una torre en Shenzhen
Ha comenzado el trabajo para la renovación de MVRDV del Shenzen Women & Children Center, una torre de uso mixto que presenta una variedad de funciones públicas, que ahora necesita una transformación integral. Construido durante el crecimiento explosivo de la ciudad después de la designación de la Zona Económica Especial en la década de 1980, el edificio es uno de los muchos que se acercan al final de su vida útil inicial, y el proyecto de reutilización adaptativa de MVRDV sienta un precedente importante para reutilizar estos edificios aportando color, vegetación y una nueva capa de espacios públicos.

Fuente: MVRDV Begins Renovation of Shenzhen Tower | ArchDaily

Propuesta de Snøhetta para el concurso de diseño para un Landmark en el nuevo distrito de Qianhai.

Segunda posición, tras la propuesta de Sou Fujimoto que se compartió. Me gusta mucho más.

2 Me gusta

Nueva torre en la principal zona de negocios de la ciudad. Programa gracioso:

CDB Bank & Minsheng Bank Financial Building / ZHUBO DESIGN
[…]Desde la perspectiva del diseño urbano, sugiere que a través del diseño y desarrollo general de las dos partes, se debería construir una “sala compartida” como entrada en el centro de la parcela. Pero los dos propietarios no estaban dispuestos a construir una verdadera “sala compartida”, por temor a los problemas de propiedad de las propiedades compartidas. Estas son las dos principales dificultades de este diseño.

Fuente: CDB Bank & Minsheng Bank Financial Building / ZHUBO DESIGN | ArchDaily

Two_tower_perspective_of_southwest_corner©️BailYu

View_from_the_gap_of_surrounding_towers©️BailYu

4 Me gusta

En este tipo de obras tan aceleradas solo puedo admirar al organizador y a los logistas.

Esta escuela prefabricada llena de color ha sido construida en China en solo 13 meses

La escuela de 36 aulas está ubicada dentro del distrito de Pingshan en la metrópoli de Shenzhen, China. El rápido incremento de población que está viviendo esta zona hacía urgente realizar determinadas actuaciones para paliar dar respuesta a algunos retos, como, por ejemplo, paliar el déficit de determinados servicios públicos . “Shenzhen se enfrenta, debido a su rápida expansión demográfica, a una escasez general de escuelas públicas. El distrito de Pingshan (establecido en 2017) pronosticaba que para el otoño de 2018 las cifras de matrícula de estudiantes superaron en gran medida, lo que llevó al gobierno a aprobar con bastante rapidez varios proyectos de escuelas prefabricadas que se completarán en aproximadamente un año de construcción”

Fuente: Una escuela prefabricada construida en China en solo 13 meses — idealista/news

escuela6

escuela4

2 Me gusta

Torres en Ba Gua Ling
Una zona industrial en plena estrategia de reconversión. La joya de la corona parece ser este desarrollo de uso mixto, de la mano de Aedas.

Fuente: Aedas Designs Mixed-Use Development in Shenzhen | ArchDaily

Recuerdo leer en el foro opiniones en contra de edificios educativos de calidad.

Pues aquí una institución educativa pública, en un país en vías de desarrollo. Es importante la educación espacial de los pequeños. Se puede conseguir con buenos edificios así.


Colegio de Primaria Xinsha, parte de un plan municipal para mejorar las condiciones de escuelas primarias en lugares con requerimientos de alta densidad. Lleva el sello del estudio local 11architecture

Fuente: 深圳市福田区新沙小学 建成_一十一建筑

Aunque muchos árboles en las fotografías… Están más muertos que vivos…

6 Me gusta

Un “rascagranjas”

Carlo Ratti Associati Unveils World’s First ‘Farmscraper’ in Shenzhen Save this picture!
CRA-Carlo Ratti Associati has merged architecture with urban agriculture in the firm’s newly-unveiled Jian Mu Tower in Shenzhen, China. The 218-meter high building incorporates a large-scale vertical hydroponic farm across its entire facade, producing vegetation that can feed up to 40,000 people per year. The 51-storey tower will also include housing offices, a supermarket, and a food court with inner gardens for recreation and social gatherings.

Fuente: Carlo Ratti Associati Unveils World's First 'Farmscraper' in Shenzhen | ArchDaily

Estará en el distrito de negocios central de la ciudad.

Jian_Mu_Tower_5_(CREDITS_CRA-Carlo_Ratti_Associati)

Jian_Mu_Tower_4_(CREDITS_CRA-Carlo_Ratti_Associati)

3 Me gusta

Curiosa idea :nerd_face:

3 Me gusta

El distrito económico especial que tantos proyectos ha aportado al hilo:

China ampliará la zona Qianhai de Shenzhen, con miras a Hong Kong
[…] La zona de Qianhai, que se inauguró en 2010, aumentará en área alrededor de ocho veces, a alrededor de 120 kilómetros cuadrados (46 millas cuadradas), de aproximadamente 15 kilómetros cuadrados en la actualidad, según un documento publicado hoy por la agencia oficial de noticias Xinhua. La expansión es parte de un plan para integrar aún más las economías de Hong Kong y Macao en la Gran Área de la Bahía, que incluye Guangzhou, Shenzhen y otras ciudades del Delta del Río Pearl.

Fuente: China to Expand Shenzhen’s Qianhai Zone, Eyeing H.K. - Bloomberg

1 me gusta