上海 Shanghai y Delta del Yangtsé (Suzhóu, Hangzhou, Nankín)

Suzhou

RENOVACIÓN DE LA ANTIGUA RESIDENCIA DE ZHANG TAIYAN. LIBRERÍA GU WU XUAN POR TSING-TIEN MAKING

Ubicada en la encantadora ciudad de Suzhou resume la belleza poética de la región del sur del Yangtze. El proyecto se encuentra en la zona, que alguna vez fue el corazón de Suzhou en los barrios antiguos de la ciudad, que cuenta con numerosas residencias antiguas, pintorescas y elegantes.

Fuente: Renovación de la Antigua Residencia de Zhang Taiyan. Librería Gu Wu Xuan por Tsing-Tien Making | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998

4 Me gusta

Suzhou

Pabellón del lago Jinji en Suzhou
Galaxy Arch

Este pabellón se encuentra en el sitio original de una antigua cabaña de madera en ruinas, que era un lugar público habitual de reunión. La reconstrucción combina elementos de diseño tradicionales y contemporáneos. Con una estructura de madera y acero, la nueva cabaña de 400 metros cuadrados presenta una cubierta metálica, cuyas esquinas se curvan sutilmente hacia arriba para formar las entradas. Los accesos principales están ubicados en los lados este y sur, y una rampa de entrada secundaria en el norte. El edificio está situado sobre unas plataformas escalonadas que ofrecen asientos y, a su vez, evitan inundaciones en caso de fuertes lluvias. Las plataformas de madera crean un diálogo con los aleros, asemejándose a las ondas del lago.

Fuente: Pabellón del lago Jinji en Suzhou - Galaxy Arch  | Arquitectura Viva

1 me gusta

Espectacular pero… Torpón… Foster…

Sede de Alibaba en Shanghái

Foster + Partners

Se han inaugurado las nuevas oficinas del gigante Alibaba, líder del comercio electrónico en China, en el distrito Xuhui Riverside de Shanghái. Diseñada de dentro hacia afuera, la construcción modular y de tectónica muy ligera busca sugerir la imagen de apertura y transparencia. La sede cuenta con un espacio público central abierto, donde confluyen los accesos principales, que invita a los transeúntes a entrar.

Fuente: Sede de Alibaba en Shanghái - Foster + Partners  | Arquitectura Viva

3 Me gusta

REHABILITACIÓN DE UNA VIVIENDA EN SHANGHAI. UNA VIDA SENCILLA POR ATELIER 6

Esta rehabilitación de una vivienda realizada por el estudio de arquitectura e interiorismo Atelier 6C se encuentra en la tradicional ciudad de Shanghai, China. La vivienda original, que se ubica frente al rio, se caracterizaba por ser una residencia tradicional del lugar conteniendo una historia de más de noventa años.

Fuente: Rehabilitación de una vivienda en Shanghai. Una vida sencilla por Atelier 6 | METALOCUS

3 Me gusta

En una parcela infrautilizada, situada junto al Museo Conmemorativo de Lu Xun en Shanghái, se levanta este pabellón destinado a acoger diversas actividades culturales. La firma local SHISUO Design Office —fundada en 2023 por Sanif y Changshan— proyecta con un presupuesto y un plazo de tiempo limitados la construcción, que alberga un versátil espacio abierto de 42 metros de largo, 15 metros de ancho y 12 metros de alto.

Fuente: Breeze Hall en Shanghái - SHISUO Design Office  | Arquitectura Viva

2 Me gusta

Hangzhou

Westlake 66
Proyecto de KPF. Promueve Mandarin Oriental.

Situado entre dos puntos de referencia de Hangzhou (el Lago Oeste, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y el Gran Canal), Westlake 66 revitaliza un barrio deteriorado con un nuevo enlace peatonal verde y espacio de oficinas adecuado para nuevas empresas tecnológicas y jóvenes profesionales.

Fuente: Westlake 66

West Bund Central
En Shanghái. También de KPF.

El barrio se compone principalmente de oficinas, con componentes residenciales, hoteleros, culturales y comerciales adicionales. Organizado en torno a tres ejes centrales, comercial, cultural y de ocio, el distrito cuenta con dos puntos de entrada principales en los límites este y oeste del sitio. La variada combinación de programas distribuidos por todo el sitio garantiza un nivel de actividad durante todo el día.

Fuente: West Bund Central

2 Me gusta

Hangzhou

SOM y GAD diseñarán el distrito de innovación científica y tecnológica de Hangzhou

Junto con la firma de arquitectura china gad, ganamos el concurso internacional para diseñar el Distrito Central de Negocios e Innovación en Ciencia y Tecnología de Hangzhou (CBD, por sus siglas en inglés) en Hangzhou, la capital de la provincia china de Zhejiang. El plan maestro prevé un centro regional dinámico que integre conexiones de tránsito avanzadas con el paisaje característico de la región de Jiangnan, creando un marco flexible para fomentar la creatividad y apoyar el crecimiento de las industrias tecnológicas.

Fuente: SOM and gad to Design Hangzhou Science and Technology Innovation District – SOM %

3 Me gusta

Wuxi

Maravillosos los de Vector Architects.

Hotel Boutique Xirang en Wuxi
Vector Architects

Hallando inspiración en la arquitectura de los templos vernáculos, un establecimiento hotelero se descompone en un cúmulo de patios, cada cual con un carácter propio.

Una sucesión de verandas, umbrales, atrios al aire libre y estanques, rematada en una iridiscente torre de pavés, imbrica los distintos usos e invita a los huéspedes a explorar estancias de escala y materialidad cambiantes.

La oferta de alojamientos se complementa con locales de restauración, un spa de haloterapia y salas para la celebración de actos y exposiciones, donde se procura igualmente favorecer el contacto con la naturaleza circundante.

Fuente: Hotel Boutique Xirang en Wuxi - Vector Architects  | Arquitectura Viva

1 me gusta

Homenaje a la memoria de la ciudad en un nuevo espacio comercial.

NUEVO CAMPO DE VISIÓN, VIA 1719 WU LIANGCAI POR DAYUAN DESIGN

El nuevo proyecto de Dayuan Design supone la intervención del emblemático edificio Qichongtian, construido en 1922, símbolo de la cultura de Shanghái, rico en historia por combinar modernidad y art decó. La intervención realiza es un homenaje a la memoria colectiva de la ciudad mediante la creación de una instalación artística que funciona como espacio comercial.

Fuente: Nuevo Campo de visión, via 1719 Wu Liangcai por Dayuan Design | METALOCUS

PENSANDO EN LA CIUDAD. CONJUNTO MULTIFUNCIONAL DE OFICINAS POR GMP ARCHITEKTEN

Con el barrio comercial de Wujiaochang al sur y los espacios verdes de la ciudad universitaria al norte, el proyecto funciona como núcleo del nuevo distrito urbano «The Springs», vinculando espacial y funcionalmente los edificios de su entorno cercano por su forma de molino de viento.

Fuente: Pensando en la ciudad. Conjunto multifuncional de oficinas por gmp Architekten | METALOCUS

3 Me gusta