上海 Shanghai y Delta del Yangtsé (Suzhóu, Hangzhou, Nankín)

Lumina Shanghai
Diseñada por Gensler. 280 metros en el nuevo distrito de Qianhan.



2 Me gusta

Shanghai East Library
Diseñado por SHL. Una de las mayores bibliotecas del mundo nuevas.





2 Me gusta

Hangzhou

Centro Deportivo Internacional de Hangzhou
Zaha Hadid Architects

Zaha Hadid Architects ha ganado el concurso para diseñar el nuevo Centro Deportivo Internacional de Hangzhou. El complejo contiene un estadio de fútbol con capacidad para 60.000 espectadores, un recinto deportivo cubierto para 19.000 y un centro acuático con dos piscinas de 50 metros. La intervención incorpora nuevos espacios recreativos y de ocio, además de parques y plazas para celebrar eventos. Un podio estriado conecta las instalaciones deportivas y, a su vez, alberga salas de entrenamiento y fitness, vestuarios, oficinas, así como tiendas, restaurantes y cafés.

Fuente: https://arquitecturaviva.com/obras/centro-deportivo-internacional-de-hangzhou




5 Me gusta

Zhejiang

Museo de Historia y Cultura de Qingxi en Sangzhou
UAD

Ubicado en el área remota de Nanshangang, perteneciente al pueblo de Sangzhou, este edificio contiene un centro turístico y espacios de exposición para mostrar la historia y la cultura locales. Entre campos en terrazas y montañas onduladas, el volumen envuelto con una piel pétrea se diluye en el entorno con cubiertas vegetales, estableciendo un diálogo con la naturaleza circundante. Los espacios interiores se crean siguiendo la forma externa. Paredes irregulares y techos escalonados combinan materiales y técnicas locales, celebrando la arquitectura vernácula.

Fuente: https://arquitecturaviva.com/obras/museo-de-historia-y-cultura-de-qingxi







3 Me gusta

Campus Alibaba

SOM diseña una sede central dinámica y controlada por el usuario para el campus de Alibaba en Shanghái
Ubicado en uno de los principales distritos de arte e innovación de Shanghái, un nuevo y saludable lugar de trabajo le da la vuelta al típico edificio de la sede central para mostrar el talento, la colaboración y la creatividad de la empresa.

Hoy, Skidmore, Owings & Merrill (SOM) dio a conocer los diseños de una nueva sede para la empresa líder mundial en tecnología Alibaba en el distrito Xuhui de Shanghái. Diseñado para evocar la formación de una nube, el edificio simboliza tanto la extraordinaria presencia digital de Alibaba como líder en computación en la nube, como los cambiantes cielos de innovación de la industria tecnológica. Alibaba, fundada en 1999, es una empresa tecnológica multinacional china que se especializa en comercio electrónico, servicios de computación en la nube, medios digitales, entretenimiento e innovación.

Fuente: SOM Designs Dynamic, User-Controlled Headquarters for Alibaba’s Shanghai Campus – SOM


3 Me gusta

PATRIMONIO, CULTURA Y COMERCIO EN UN «VALLE URBANO». SHANGHAI SUHE MIXC WORLD POR KOKAISTUDIOS

En 2016, el estudio de arquitectura Kokaistudios fue invitado a un concurso para proyectar un centro comercial subterráneo en Suhe Creek Green Land. El estudio de arquitectura, en cambio planteó un proyecto de espacio público, un terreno verde que sirve de litoral al río Suzhou con instalaciones culturales, de ocio y el área comercial subterránea solicitada.

Fuente: Patrimonio, cultura y comercio en un «valle urbano». Shanghai Suhe MixC World por Kokaistudios | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998






6 Me gusta

Shanghai Subway Line 14 Yuyuan Station / XING DESIGN

La estación Yuyuan de la línea 14 del metro de Shanghái está ubicada en el corazón de la ciudad, junto al ChenghuangMiao (Templo del Dios de la Ciudad) y el Bund. Esta zona es un hito cultural en Shanghái , que combina el Este y el Oeste, estilos históricos y contemporáneos. La estación Yuyuan sirve no solo como un nodo importante para el transporte público en la ciudad, sino también como una puerta de entrada a esta área y un punto de partida para los recorridos.

Fuente: Shanghai Subway Line 14 Yuyuan Station / XING DESIGN | ArchDaily





4 Me gusta

Es hipnótico el techo con la iluminación azul, me encanta.

2 Me gusta

Suzhou

En la vecina ciudad, de 12 millones de habitantes. SOM construirá una torre de 460 metros.



5 Me gusta

Los cafés tiran muy fuerte en China, y un diseño cuidado se convierte en parte de la oferta:

FUSIÓN DE ANTIGUO Y NUEVO. BLUE BOTTLE ZHANG YUAN CAFE POR NERI&HU

El estudio de arquitectura shanghainés Neri&Hu ha proyectado la rehabilitación de una de las antiguas residencias de tipología Shikumen en el área de Zhang Yuan, en Shanghai. Zhang Yuan fue el jardín más importante de Shanghái durante el siglo XIX, convirtiéndose en uno de los primeros espacios públicos y comerciales de la china moderna, dando lugar a un nuevo estilo de vida urbana.

La rehabilitación permite recuperar el patrimonio histócio de Shanghái a la vez que se reactiva programaticamente su valor social contemporáneo con la instalar una cafetería de la empresa Blue Bottle Coffee. Neri&Hu ha buscado captar el espíritu del tejido urbano local generando un viaje narrativo que hibrida el cotidiano ajetreo tradicional de la zona constratandolo con los momentos de ocio.

Fuente: https://www.metalocus.es/es/noticias/fusion-de-antiguo-y-nuevo-blue-bottle-zhang-yuan-cafe-por-nerihu




5 Me gusta

Proyecto de regeneración de 5,5km de orilla del río.

Yangpu Riverside Public Space / Da landscape
La fábrica de algodón número 12 en la sección sur de Yangpu Riverfront es la primera parcela que se desarrollará en la costa de 5,5 km, que completó su transformación de uso industrial a comercial hace 20 años. Desafortunadamente, la estrategia de desarrollo anterior no conservó ninguna reliquia histórica, dejando un páramo. En el contexto de la conexión del espacio público frente al mar del río Huangpu, el equipo de diseño se centró en abordar los desafíos duales de actualizar el sistema de control de inundaciones y la memoria histórica resonante.

Fuente: Yangpu Riverside Public Space / Da landscape | ArchDaily




4 Me gusta

Colegio público:

Escuela primaria de idiomas extranjeros Fushan Tangcheng de Shanghai (campus de Peide) / Grupo Huajian Instituto de investigación y diseño arquitectónico de Shanghai

Texto descriptivo proporcionado por los arquitectos. La mayoría de nuestros diseñadores son padres de niños en edad escolar. Desde el comienzo del diseño, hemos considerado el diseño de esta escuela como una valiosa oportunidad. En el diseño, nos enfocamos más en los sentimientos psicológicos de los niños y prestamos atención a las experiencias de los niños, para crear un espacio más libre y natural para los niños. Llevar a la fuerzaLa escuela primaria de idiomas extranjeros Fushan Tangcheng está ubicada en la intersección de Yupan North Road y Peide Road en la nueva área de Pudong. La escala del proyecto es de 40 clases de escuelas primarias, con cuatro pisos sobre el suelo y un piso subterráneo. El área total de construcción es de 23,000 ㎡. El diseño dispuso el espacio de enseñanza y auxiliar y rodeó el edificio de transporte de alimentos, el edificio de enseñanza y el edificio de oficinas en un gran espacio compartido, formando un campus semiabierto.

Fuente: Shanghai Fushan Tangcheng Foreign Language Primary School (Peide Campus) / Huajian Group Shanghai Architectural Design & Research Institute | ArchDaily



4 Me gusta

LUMINA 2 Offices / Gensler

Como parte de la segunda fase de la colección Lumina de Henderson en Shanghái , Lumina 2 ofrece un espacio de oficina de primer nivel con amplio acceso al espacio exterior. Es un centro de estilo de vida innovador en el West Bund de Shanghái , cuyo objetivo es crear una comunidad de estilo de vida que combine trabajo, vida y ocio, con Star Canopy como pieza central. lumina shangháies la primera propiedad comercial prestigiosa de Henderson Land Group en China bajo la ‘Colección Lumina’. Este desarrollo consta de dos fases, una torre emblemática de 280 m con oficinas principales y un podio comercial, y un grupo de edificios de poca altura con edificios de oficinas, pabellones comerciales e instalaciones públicas. Lumina Collection es un desarrollo de uso mixto que tiene como objetivo redefinir el equilibrio trabajo/vida a través de una sinergia de experiencias que conducen a conexiones valiosas y oportunidades ilimitadas. Ubicado a lo largo del río Huangpu, el distrito ribereño de Xuhui es una de las áreas centrales en desarrollo de Shanghái . Esta área, junto con el sitio del Centro de Exposiciones y Convenciones de la Expo Mundial de Shanghái , y la avenida Qiantan experimentarán una importante mejora.

Fuente: LUMINA 2 Offices / Gensler | ArchDaily



3 Me gusta

Hangzhou

Ciudad de casi 9 millones de habitantes, Patrimonio de la Humanidad, pero con dinámico sector tecnológico, a 160km de Shanghái.

Alibaba Xixi Campus-Park C

ASPECT Studios gana concurso internacional de diseño para Alibaba Xixi Campus-Park C
ASPECT Studios ha ganado un concurso muy reñido para el proyecto del campus de la sede de Alibaba (Parque C) en Hangzhou. La inspiración del diseño está tomada del Humedal Xixi, un ícono de la ciudad de Hangzhou. Basado en la textura ecológica local única, ASPECT creó una propuesta de diseño enfocada en una red interconectada de sistemas de diseño en capas. El agua, la biodiversidad, las personas y la cultura se unen en una red interconectada de experiencia y belleza natural para crear un entorno de campus estimulante y atractivo para más de 30 000 empleados de Alibaba.

Fuente: ASPECT Studios wins international design competition… | ASPECT Studios


2 Me gusta

Las zonas montañosas al sur del delta se han convertido en un lugar de esparcimiento y huida de la gran metrópolis.

REVITALIZAR EL PASADO. PUSHE - CASA FAMILIAR XIKOU POR Y.AD STUDIO
El estudio de arquitectura de Shanghai Y.ad studio ha sido el encargado de realizar la transformación del complejo arquitectónico situado en la ciudad de Xikou, provincia Zhejiang, China, conformado por un antiguo hospital y varios dormitorios de una antigua fábrica, en un alojamiento bed & breakfast.

Fuente: Revitalizar el pasado. Pushe - Casa familiar Xikou por Y.ad studio | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998


3 Me gusta

Foster ya solo hace torres feas que ganan algo al acercarte.

FOSTER + PARTNERS COMPLETA LA PRIMERA TORRE DE OFICINAS EN SUHEWAN, SHANGHÁI
El estudio de arquitectura Foster + Partners ha completado la primera torre de oficinas en el área de Suhewan recientemente regenerada, frente al río Huangpu y el área de Pudong en Shanghái. El Suhe Center for China Resources Land forma la pieza central del Suhewan East Urban Complex, que introduce una rica combinación de funciones en el área predominantemente residencial. La torre de 200 metros y 42 pisos es parte de la visión de la ciudad para atraer el desarrollo hacia el barrio este.

Fuente: Foster + Partners completa la primera torre de oficinas en Suhewan, Shanghái | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998





3 Me gusta

El metro de Shanghái traspasará la provincia y conectará con el metro de la ciudad de Suzhou (10,72 millones de habitantes).

Shanghai and Suzhou to be linked with the subway
When Suzhou’s Metro Line 11 connects with Shanghai’s Metro Line 11, people in Shanghai will be able to take the subway to Suzhou, which is in the nearby province of Jiangsu, while Suzhou residents will be able to go straight to Shanghai Disney Resort.

Fuente: Shanghai and Suzhou to be linked with the subway - SHINE News

2 Me gusta

Quzhou

En un pueblo al sur de la megalópolis…

UNA UNIDAD DE ESPACIOS FRAGMENTADOS. CENTRO DE VIDA RURAL DEL FUTURO POR Y.AD STUDIO

El estudio de arquitectura con sede en Shangai, y.ad studio, ha construido el Centro de Vida Rural del Futuro en la aldea de Tuanshi, pueblo de Xiaonanhai, que pertenece al condado de Longyou, ciudad de Quzhou, provincia de Zhejiang, China. El proyecto se enfrenta al río Qujiang, permitiendo así apreciar el extenso paisaje.

Diseñado para ser un espacio público al servicio de los vecinos de Tuanshi, el centro consta de cinco edificios. Estos se adaptan a varias funciones: el edificio 1 proporciona un espacio abierto relativamente grande y amplio para fines industriales; el 2, está relacionado con la cultura y alberga una librería y un centro infantil; en el edificio 3, que tiene las mejores vistas, hay una cafetería y un restaurante; y los edificios 4 y 5, más privados, se utilizan como hotel y albergue juvenil. También se propone abrir el patio interior creado una plaza para realizar diversas actividades y un espacio para un mercado.

Fuente: Una unidad de espacios fragmentados. Centro de vida rural del futuro por y.ad studio | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998








2 Me gusta

El Puente se está rodeando de parques.

Parque Yangpu en Shanghái
Ábalos + Sentkiewicz Atelier L+

La construcción de este parque, con 24.353 metros cuadrados de espacios verdes, supone la finalización de la primera fase del proyecto ganador de un concurso internacional, realizado por Ábalos + Sentkiewicz AS+ y desarrollado en colaboración con Atelier L+ y la ingeniería TJAD. La intervención transforma una parcela próxima al puente Yangpu, que se eleva sobre el río Huangpu, el cual permite el tráfico fluvial de materias primas con Nanjing, antigua capital china. El programa incluye un parque urbano, un intercambiador (ferri-metro-autobús), una galería comercial, un teatro y un aparcamiento subterráneo.

Fuente: https://arquitecturaviva.com/obras/parque-yangpu-en-shanghai







3 Me gusta

Un KPF.
Comienza la construcción del Shanghai North Bund Center de 480 metros, el edificio más alto de Puxi

El 24 de marzo, KPF celebró el hito de la nueva torre súper alta en una ceremonia que dio comienzo a una nueva fase para el mayor desarrollo de North Bund.

Fuente: 480-Meter Shanghai North Bund Centre, Puxi’s Tallest Building, Breaks Ground | KPF

3 Me gusta