上海 Shanghai y Delta del Yangtsé (Suzhóu, Hangzhou, Nankín) | China

Para un español, o incluso un europeo, cuesta comprender la escala de ríos como el Yangtsé.

Fijaos en la escala de las embarcaciones.

3 Me gusta

Los ríos europeos son arroyos, el meandro del Ganges frente a Benarés tiene más de un kilómetro de ancho:

1 me gusta

Madre mía… Los afluentes de estos ríos son nuestros Tajos, Rines y Danubios…

1 me gusta

El principal afluente del Yangtsé creo que es el Han. 1.500 km de longitud. El Tajo tiene 500 m3/s de caudal. El Han 2.150, algo más que el Rin.

Mirad la de ríos que fluyen al río en Dongting.

Este es uno de ellos, el Xiang, a su paso por Changhsa.

Viendo estos ríos se entiende como la china ha sido una civilización que ha mirado más al interior que al mar: tienen mucho que hacer entre tantísimos grandes ríos, cuencas, afluentes y canales.

3 Me gusta

Los distintos medios que atraviesa el río…

Nacimiento, en Qinghai, a 4.500 metros de altura. Tundra de alta montaña. Y ahí está casi 4.500km.

Desciende de la meseta del Tíbet a través de gargantas espectaculares a la cuenca de Sichuan, niebla muy habitual, mucha humedad, bosques subtropicales. 1.000 km así.

Pasa por Chongqing.

Sale de la meseta de Sichuan (200-700 metros) para llegar a la gran llanura fluvial, densamente poblada, muchos lagos y canales. 800 km así.

Pasa por ciudades como Wuhan.

Y termina en el Delta, del que va este hilo.

En la desembocadura vierte ¡32.000 m3/s al mar! El Ebro 600, el Rin 2.900, el Danubio 6.500

4 Me gusta

Vierte lo que los ríos más caudalosos de cada país europeo juntos.

1 me gusta

Fengcheng

El estudio de arquitectos chino GN Architects fue el encargado de proyectar este complejo para personas mayores, situado en la localidad de Fengcheng, distrito de Fengxian, a unos 30 kilómetros del centro de Shanghái.

Fuente: De «utopía para mayores» a «una comunidad para todos». Comunidad alegre por GN Architects | METALOCUS

3 Me gusta

1 me gusta