Segovia: Proyectos y Construcción

Hilo para comentar lo que vaya surgiendo en la provincia de Segovia

Empezamos con Aster District, una Smart City en construcción en Los Ángeles de San Rafael;

Vivienda tipo “Amapola”

Golf Homes (Air Homes Club)

Vivienda tipo “Lirio” (Park Homes II - Air Homes Club)

Descripción del proyecto y muchas más fotos:

4 Me gusta

Buenos días (soy nuevo en el foro)

He creado un mapa (Segoproyectos) para recoger todos los proyectos de Segovia y provincia que se encuentren ahora mismo en obras, en proyecto, finalizados o planeados, siguiendo el ejemplo de otros proyectos como Madrid Proyecta, Valladolid Proyecta, Burgos Construye, o Málaga en Construcción.

El mapa es un borrador en el que he ido apuntando los distintos proyectos, pero tengo en mente mejorar el estilo para seguir la línea de los ya mencionados. La idea es que entre todos los usuarios vayamos recogiendo los distintos proyectos y obras actuales, así como las finalizadas desde 5 años hasta ahora, aproximadamente, y añadir noticias al respecto o enlaces que muestren planos del proyecto, por ejemplo.

Cualquier proyecto u obra que se os ocurra, o cualquier aspecto a mejorar del mapa, podéis comentarlo por aquí, la idea es que sea un proyecto colaborativo.

Saludos!

9 Me gusta

¡Genial! Una maravilla el mirador de Peñas Llanas en Riaza.






Fuente: https://arquitecturaviva.com/obras/mirador-penas-llanas-en-segovia

6 Me gusta

Pabellón en Aguilafuente
Paredes Pedrosa Arquitectos

Este volumen compacto de 38 metros cuadrados alberga una habitación que incorpora en la cubierta a un agua un tragaluz para ver el cielo. Junto a una huerta, la construcción es un anexo de una casa del siglo XVII, catalogada como bien patrimonial. Un porche conecta la ampliación con la casa histórica, salvando la vegetación. El sistema constructivo de tradición local se combina con la prefabricación de madera. El color verde oscuro busca la integración de la pieza en el entorno.

Fuente: https://arquitecturaviva.com/obras/162-pabellon-en-aguilafuente





4 Me gusta

¿Inspiración ochentera y japonesa en Segovia? Este escondite rural de Casa Josephine huye del cliché campestre
Ni grande ni sofisticado ni rural. El nuevo ‘pied-à-terre’ de Casa Josephine en un pequeño pueblo de Segovia huye del cliché campestre y mezcla la estética ochentera y la japonesa con algunos guiños a Gaetana Aulenti.

Fuente: ¿Inspiración ochentera y japonesa en Segovia? Este escondite rural de Casa Josephine huye del cliché campestre | Architectural Digest España







4 Me gusta

Mitma autoriza la continuación provisional de las obras de rehabilitación del Teatro Cervantes de Segovia

  • El secretario de Estado, David Lucas, ha aprobado que se avance en las actuaciones, mientras se redacta la modificación del proyecto, por razones de interés público.
  • La actuación representa una inversión cercana a los 10 millones de euros, financiados íntegramente por el Ministerio con cargo a los créditos del Programa de Rehabilitación Arquitectónica que gestiona la Dirección General de Agenda Urbana y Arquitectura.

Fuente: https://www.mitma.gob.es/el-ministerio/sala-de-prensa/noticias/mie-12072023-1304

image

Reanudadas las obras de rehabilitación del Teatro Cervantes

6 Me gusta

Vivienda unifamiliar en un pueblo de Segovia
Linazasoro & Sánchez Arquitectura

Con 370 metros cuadrados de superficie, esta construcción se plantea como una casa tradicional del pueblo, que busca mimetizarse en el entorno a través de una relectura de la tradición vernácula. La vivienda está encerrada entre muros terrosos, que presentan una textura de mortero de cal con acabado de tirolesa, y solo están perforados por puntuales saeteras. Un cuerpo cilíndrico, que alberga la escalera interior, establece una relación en altura con la torre del campanario de la iglesia próxima.

Fuente: Vivienda unifamiliar en un pueblo de Segovia - Linazasoro & Sánchez Arquitectura  | Arquitectura Viva




2 Me gusta

Mola

1 me gusta