Sector R-1 | Móstoles

Fuente (PDF): https://idem.madrid.org/cartografia/planea/planeamiento/planeamiento/Mostoles/Vigente/NURBANISTICAS_PARTICULARES_II_002-1.pdf

Móstoles impulsa el nuevo desarrollo urbanístico R-1: 9.500 viviendas para una alta demanda
El Consistorio ha apuntado que casi el 73% van a tener algún grado de protección

Fuente: Móstoles impulsa el nuevo desarrollo urbanístico R-1: 9.500 viviendas para una alta demanda

6 Me gusta

Móstoles creciendo, Alcorcón creciendo, Navalcarnero creciendo, pueblos también de la zona como Brunete… Y nos enteramos que cortan la posible ampliación de la L10 de Metro entre Alcorcón y Móstoles, el Cercanías a Navalcarnero de momento en el aire después de una década, el soterramiento de la A5 no va a dar a basto con todo el tráfico si no empiezan a trabajar el transporte público. Ya lo hemos comentado en el hilo de Metro, pero estos “gestores” de la CAM se están empeñando en hacerla invivible y ultra saturada para las clases trabajadoras.

6 Me gusta

Me pregunto si cuando empiece a colapsar todo se pondrán a trabajar… o bueno, también es si empeora todo tanto mal también puede alimentar al fuego de la confrontación con la administración del Estado, que da tanto juego.

Empezar a colapsar ya ha empezado; pero vamos, que cuando han gobernado los mismos colores en un lado y otro la película en muchos otros ámbitos no ha sido muy diferente… Se va muchos pasos por detrás de la realidad (es lo que tiene que no la conozcan desde su burbuja).

Quizás se podrían juntar con el desarrollo R-4 que dará continuación al Pau4.
Por la zona donde se encuentra actualmente el tanatorio-cementerio.

Las ampliaciones R1, y R4 han sido anunciadas casi a la vez.
Aunque muchos frentes abiertos tiene el ayuntamiento, que luego irán todos al tran tran.
Luego esta todo el tema de las antiguas naves del Corte Ingles, lo de Lledó…

Eso sí, para que se puedan poner en servicio estos desarrollos, veo condición dispensable que se realicen las obras de adecuación del acceso sur de Móstoles, en el entorno de Avenida Iker Casillas, que dará acceso al Pabellón Andrés Torrejón.
Así como el acceso desde la R5 al Pau 4.

Fuente: https://idem.madrid.org/cartografia/planea/planeamiento/planeamiento/Mostoles/Vigente/NURBANISTICAS_PARTICULARES_II_003-2.pdf

2 Me gusta

Este punto es clave, porque el colapso en las rotondas de la M-506 y M-50 son cada vez más grandes, llegando ya con cada vez más asiduidad a tener atascada la primera rotonda del Ensanche Sur. Lo malo es que tiene el mismo futuro que la ampliación de la L10 de Metro. Y un poco lo mismo ocurre en las salidas de la M-506 en la zona de Parque Miraflores…

1 me gusta

Donde tú ves colapso, otros ven optimización y buena gestión de los recursos públicos. Además, es que es muy difícil de gestionar, es que está también fatal en BCN, bla bla bla, así que toca aguantarse xDD

Así se pueden seguir bajando los impuestos a los de siempre mientras los galeotes van hacinados en el transporte público.

En medios de prensa locales se hacen eco de la noticia.

https://mostoleshoy.com/mostoles-tendra-mas-de-1-600-viviendas-nuevas-tras-la-aprobacion-de-un-nuevo-desarrollo-urbanistico

Pero creo que no hay información adicional, mas allá de un resumen de superficies y viviendas.

Osea, está el R1. el R4, ¿y este cuál es?

Yo creo que hablan de cifras generales de la suma de los dos, pero ni idea