RIU Plaza España | Madrid

Reabro el hilo del mítico edificio que ocupa ahora la cadena mallorquina.

Empezamos con esta noticia. Parece que los bajos no han tenido mucho éxito…

RIU convierte en un coworking parte de su hotel de Plaza España
La cadena convertirá el Lobby Bar, la Sala Gran Vía y las habitaciones del hotel en lugares de trabajo, en total, más de 2.700 metros cuadrados.

Fuente: RIU convierte en un coworking parte de su hotel de Plaza España - Brains Real Estate News

6 Me gusta

Esos espacios que quieren convertir en coworking no son los bajos comerciales, son espacios del hotel que siempre han estado reservados para los huéspedes y para cualquiera que se quiera tomar una copa en el bar (recuerdo haberme tomado un refresco y una copa de tinto de verano al módico precio de 15€)

6 Me gusta

En esta fotografía se aprecia bien la amplitud de las nuevas aceras en frente del Edificio España. En cuanto consigan alquilar los locales comerciales la zona va a quedar increible.

5 Me gusta

Así como la innecesaria segunda alineación de árboles en medio de la acera. Con la del borde ya era más que suficiente.

Todavía les falta eliminar las farolas antiguas e instalar las nuevas (espero) en el borde

3 Me gusta

En julio a 40 grados y el sol vertical no te parecerá tan innecesaria.

5 Me gusta

Pues a mi me siguen pareciendo algo estrechas las aceras

Yo creo que con más de 10 metros la palabra «estrecha» no es la más ajustada.

2 Me gusta

Son muuuy amplias, hay espacio de sobra. En la imagen que subí parecen más estrechas de lo que realmente son, pero fíjate en lo poco que ocupa el coche de la policía.

1 me gusta

Eso es algo que me llamó la atención el otro día. El espacio de acera creado se ocupa en ese punto por coches de policía, creo recordar haber visto dos simultáneamente. No parece algo puntal sino habitual desde que se remodeló la acera.

¿Por que se apropian de ese espacio que es de todos? Quizá podrían desplazarse en bicicleta, a pie, o incluso poner una pequeña caseta fija estilo kiosco de la once, pero ese espacio no es suyo, es de todos.

Lo de la foto son agentes de movilidad

Obras en el Edificio España dos años después de su reforma integral

El Hotel Riu ha pedido permiso municipal para intervenir en las plantas 26 y 27

en el Hotel Riu Plaza España señalan que aún es pronto para dar detalles sobre este proyecto. Según ha podido saber este periódico las obras incluirían la construcción de unas escaleras exteriores para acceder a la terraza con pasarela de cristal y vistas de 360 grados de la ciudad, que es el principal reclamo turístico del edificio.

6 Me gusta

Truño a la vista.

2 Me gusta

«Escaleras exteriores» (!)

1 me gusta
8 Me gusta

¿Se ha levantado la protección?¿Desde cuando?

El edificio España tiene una protección Nivel 3 parcial.

La corporación de Carmena intento elevar el nivel de protección del edificio, pero la Comunidad denegó el cambio.

https://www.madridiario.es/ayuntamiento-desiste-protegera-edificio-espana-triple-no-comunidad

5 Me gusta

En las fotos se ve que han recortado las dos cornisas inferiores, por lo que en esa zona parece que aun faltan más elementos.

1 me gusta

Hombre, un trampolín.:crazy_face: que chulo.
Molara subirse ahí, que planten una tirolina hasta la azotea de cla torre mad.
y que permitan saltos base!!!.

El suelo de la nueva pasarela entiendo que será transparente no?

Es decir, que no se ha “levantado” ni se está levantando ninguna protección como afirma Marcos Manuel López en Twitter.

1 me gusta