RENAZCA: Remodelación de AZCA

En este caso si que podría haberse dado un traslado e incremento de edificabilidad a otra parcela, siempre y cuando está hubiese sido la intención de los promotores del plan especial.

El incremento de edificabilidad estaría limitado hasta los metros que pudieran compensarse con la cesión de la actual parcela del Serantes o incluso ser mayores si se optase por el mismo criterio que en el Corte Inglés de Méndez Álvaro.

2 Me gusta

Sujétame el cubata.

22 Me gusta

No querría yo un edificio así eclipsando a la torre BBVA, uno de los mejores, no rascas sino edificios de Madrid, ni nada más alto que la Picasso en la misma manzana.
Como mucho, en el lateral de Orense, haciendo algún pepinaco mixto residencial y oficinas. para no quitar a nadie su vivienda y ni sacar ofis de AZCA.

Precisamente lo ubico en esa esquina por respeto al BBV, porque lo natural sería la esquina contraria.

4 Me gusta

En un pasado futuro alternativo, yo hubiera llevado la edificabilidad del Serantes a Ruiz Picasso 11, que también es propiedad de Merlin.

1 me gusta

Unas fotos tomadas hoy,

El olor no sé puede fotografiar, pero os podéis imaginar

22 Me gusta

Pues bueno, traigo novedades, he visto esta mañana un equipo de (Supongo) arquitectos e ingenieros paseando por AZCA con planos de la reforma, señalando pasillos y hablando del tema.
No me he acercado a preguntarles nada por (quizá tonta) prudencia, pero ahora a toro pasado me arrepiento jajajajaj.
Parece que algo se esta moviendo.

PD. Estoy deseando que se resuelva un poco más todo para compartir planos de Serantes sin romper confidencialidad :joy:

12 Me gusta

Leovigildo, según tu experiencia personal y conocimiento, ¿crees que esta gran reforma podría estar finalizada para 2030 approx en su totalidad? ¿O crees que tomará más tiempo? Gracias, mi expectativa es que debería empezar en 2027 bastante movimiento, pero se ha ido retrasando esto poco a poco.

1 me gusta

De renazca no tengo ni idea, me he quedado algo perplejo viendo a este equipo dando vueltas, pero parece que tendremos noticias.

1 me gusta

Gracias, esperemos a ver qué dicen.
Esta semana voy a pasar por Azca y veré cómo va la demolición.

1 me gusta