Ese reducto bastante inútil pero cubierto se podría haber dedicado para un parking de motos y bicis. En cambio, crean una zona ‘estancial’ en un entorno autopistero infumable. Es que se les atraganta hasta la idea más básica.
Es hora de cepillarse ese maldito escalextric. Y ahora vamos y lo hacemos (supuestamente) cuqui. Que por supuesto no da resultado, pero venga.
En lugar de quitar uno de los últimos escalextric y recuperar algo que podría convertisra en una calle alucinante con Maudes y AZCA y unas buenas aceras arboladas, NADA. Con esto tenemos puente para rato.
Ya que se está comentando la zona, son necesarios DIEZ carriles de circulación en Raimundo Fernández de Villaverde?
Hay que ser justos y decir que ese número de carriles no estan en todo Raimundo Fernández Villaverde
Pero si ya estaban terminadas, al menos en esa parte ![]()
Es tan feo que te da un telele de verlo. Y claro, siempre te puedes sentar… ¡Si es que no les comprendéis, son muy considerados diseñando Eso!
Hay que reconocer que ese puente no hay por donde cogerlo, pero seguro k no se puede enterrar.
Se puede convertir en una avenida en cota 0 como se ha hecho con el desmantelamiento de los scalestric en general.
No se puede porque te cargas toda la fase de semaforos de Castellana al tenerle que dar mas tiempo a este cruce.
En un cruce de dos ejes de tantísimo trafico (en ambos sentidos en cada eje) la mejor solucion es siempre el cruce a distinto nivel.
Lo que si que es verdad es que el puente tiene un canto excesivo. Propio de otra época.
En vez gastar de tanto parche en los ultimos años… podrían haberlo desmontado durante algun verano y haber puesto un tablero nuevo con menor canto aprovechando los apoyos actuales con las modificaciones que fuesen necesarias.
Un tablero así pasaría mucho mas desapercibido. Lo que es seguro es que el color rojo le sienta fatal
Esta terminada salvo algunas plantaciones, ha mejorado muchísimo respecto a lo anterior, los bancos son una maravilla, permiten especialmente esperar los autobuses que paran debajo con comodidad y su uso como punto de encuentro es bastante común, también amenizan esa espera.
Eso sí, tienen que solucionar el tema de la indigencia en esas nuevas “plazas”.
Pasé el otro día justo por debajo del puente y me sorprendió lo bien que ha quedado.
No se porqué algunos critican que se haya creado una pequeña zona estancial ajardinada.
Más mejoras en la zona:
El nuevo sistema de iluminación mejora su eficiencia energética y reduce el consumo de electricidad en un 60%
Para mi Raimundo Fernández Villaverde es un dolor de muelas, desde Cuatro Caminos hasta República Argentina, y tratándose de una zona urbana bastante consolidada, es horrible.
Maudes, Nuevos Ministerios, rascacielos de Azca, el Instituto de Colonización, iglesia de San Agustín, el gimnasio Maravillas, el edificio Maite Comodore, la entrada al Viso, todo eso está angustiado por carriles y motor.
Es la diferencia que hay entre el puente de Juan Bravo y este. Uno crea ciudad y el otro es un caos cocheril. Para cruzar de la iglesia de San Agustín al gimnasio Maravillas tienes que recorrerte una kilometrada. Maudes y el Instituto de Colonización están ninguneados.
Se podían haber planteado unas aceras por encima del puente, y por lo menos darle una oportunidad a las vistas, como pasa en Juan Bravo.
Para mi, un sitio horrible de Madrid, y es una pena.
Y otro tablero igual para el Puente de Vallecas. Y a 40 metros.
Más hubiese valido haber rellanado ese espacio con locales comerciales.
El centro de Madrid eso si que es horriblle lleno de viejos edificios mugrientos que indican un pasado pobretón, dificultoso y rampante, deberian derribarlos y poner algo en consonancia con la epoca
[modo ironia] :^)
Firmado, Arias Navarro.
Estoy a la espera de que nuestros ciudadanos puedan disfrutar ya de esos bancos en tal zona estancial nueva tan tranquila e inspiradora, ¡un lujo! ![]()
Cuando yo pasé no había nadie, salvo el vagabundo acampado, pero creo que sería el mal tiempo ![]()