Remodelación del puente de Pedro Bosch | Madrid

Ha quedado muy bien, a ver si se ponen ya con Avenida Ciudad de Barcelona incluso hasta llegar al Paseo del Prado porque está que da pena, parece una calle de poligono industrial.

3 Me gusta

Al pasar lineas de alta velocidad es obligatorio poner vallas de las altas con sistemas de detección de objetos.

3 Me gusta

En unas semanas va estar todo esto lleno de Pintadas y los muros new jersey igual…y otra zona más degradada en Madrid…




En unos meses un reportaje fotográfico por esta zona y veréis…

Últimamente la tendencia en carreteras y ciudades es asfaltar todo… y luego al cabo de unos días o semanas va un equipo especializado y hace la junta de dilatación. (Pican y ponen un material para la junta)

6 Me gusta

https://www.madridiario.es/reurbanizacion-eje-doctor-esquerdo-pedro-bosch-esta-primavera

1 me gusta

Gracias por la explicación, yo también me imaginaba que sería algo así, alguna vez lo he visto hacer. Últimamente en este foro hay que coger todo con pinzas.

Me recuerda a cuando Antonio Giraldo (PSOE) acusaba en plena obra de incumplir la normativa en Joaquín Costa porque en el paso de peatones había un escaloncito de 3 cm entre calzada y acera. Luego se vio que lo que pasaba es que faltaba la última capa de rodadura por asfaltar. :grin::face_with_peeking_eye:

:exploding_head:

1 me gusta

Lo del asfalto habrá que ver si lo hacen a posteriori, pero que lo hagan rápido porque estas cosas se abren camino por sí solas muy rápido.
Pero lo de la chapa del camino peatonal… eso es una ñapa. Para eso hay soluciones específicas, aunque cuestan 10 veces más que esa chapita:
https://emac.es/public/Image/2021/4/novojunta_pro_metal_100_header_640x640.jpg

6 Me gusta

Puede ser, pero creo que son cosas diferentes. En una calzada asfaltada se puede hacer después y rellenar con masillas en caliente, porque no hay ninguna estructura debajo que tenga esa junta, es simplemente por la dilatación de la propia calzada. Pero en un puente, donde hay una junta de dilatación estructural, es muy complicado que sin haberla realizado también en superficie, al hacerla después coincida exactamente con la de la losa del puente. Quizá me equivoco, no soy ingeniero, pero así de primeras me parece extraño. Y no, no cogemos las cosas con pinzas, comentamos cosas que nos parecen extrañas en una obra, como lo de la chapa protectora, que es cualquier cosa menos una buena solución. Mantengo lo del control de calidad en obra, aunque a alguien no le parezca bien. Yo si veo eso en una obra, tengo claro lo que haría.

2 Me gusta

Pasé el jueves y estaban cortados la mitad de los carriles del puente porque estaban haciendo zanjas para poner las juntas de dilatación.

3 Me gusta

Paseo de hoy:

Al ver estos espacios en el margen que da a las vallas que han instalado, he pensado, ¿no se podría colocar aquí vegetación?

Unos pasos más adelante he encontrado la respuesta:



Si se coloca vegetación, se cubrirá la parte baja de aquellas vallas que son de metal en la base y reja en la superior. Evitando vandalización.

He de decir que de toda la intervención en Doctor Esquerdo, avda. Ciudad de Barcelona y puente de Pedro Bosch, la pasarela era la parte que menos expectativas me había generado, y creo que va a ser un gran acierto. El paseo es muy agradable. El pavimento me gusta y con un poco de mantenimiento, hay un arbolado y plantas bajas que embellecen el entorno y cosen muy bien la brecha entre ambos barrios.
Por cierto, confirmo que las chapas metálicas en las juntas de dilatación es un apaño temporal que espero no duren más de unos días. Se hunden mucho al pasar y como caigan cuatro gotas, alguien se va a descalabrar.

El paseo da para un buen trainspotting:



15 Me gusta

Que Gran noticia si en es hueco plantan vegetación… trepadoras quedaría de lujo y evitaríamos las pintadas vandalicas que dejarian esa zona del puente de auténtico asco!!!

3 Me gusta

Nos hemos debido cruzar. Yo también he pasado por allí y he visto lo mismo que tú.

Puede ser una buena solución si ponen alguna trepadora que tape los paneles. Al final quedan muy altos y feos y fácilmente vandalizables, por lo que se puede evitar pintadas.

Luego hay un punto interesante. Hay zonas en las que se crea un “balcón” con vistas hacía Atocha y Mendez Alvaro.



10 Me gusta

Tengo mención especial para los acabados. Se está acabando a prisa y los remates son pésimos.

Las juntas de dilatación bajo esas chapas son muy grandes y profundas. Al pisar la chapa se hunde y puede entrar un pie. No sé cómo lo arreglarán. Pero es horrible.

También es penoso la forma de rematar…


8 Me gusta

Aquí otros remates y una zona de la que se habló y no sé qué harán para tapar ese hueco. Afecta a lo dos carriles. También al bici que está en la otra dirección.

Y lo de la chapa de la junta de dilatación que hablamos.


7 Me gusta

Y más detalles de “Manolo y Benito”.

Unas partirán en breve por no tener buen apoyo y las otras caerán con el gran soporte que han puesto…


9 Me gusta

Otra posible, esta vez segura, ñapa a la vista. ¿Qué función se supone que cumple ese geotextil (la tela que están poniendo debajo de la tierra? La función teórica la sé, pero tal como la están poniendo su función es NINGUNA, ya que al estar sólo en el fondo y no recubriendo todos los laterales hasta donde llega la tierra, no está protegiendo nada frente a nada.

13 Me gusta

Vista hacia Mendez Alvaro y detalle de la luminaria definitiva.


13 Me gusta

Con esas cosas que acabas de comentar, lo de las juntas, lo del geotextil… al final veo que se va a cumplir lo que pronostiqué hace unos días: una obra interesante, con buenos materiales, bien planteada, al final por las prisas y la desorganización de los políticos no va a lucir ni mucho menos como se merece.

5 Me gusta

Pues te paso otro detalle de lo que comentas.

Y cómo verás desastroso cómo se ve. Lo han puesto y ya estaban poniendo “tierra por encima”

Y más detalles vergonzosos. Fijaos en la junta. Sobresale 3-5cm y lo han tenido que tapar para evitar tropiezos. Y sucede en más tramos… no era una junta puntual.

11 Me gusta

En dirección Doctor Esquerdo hay una tramo con una vista muy directa del “Pirulí”

Aquí el “balcón” que os digo que ahora pongo fotos interesantes de lo que se ve desde ahí.

Y en esta una vista global de la operación de Doctor Esquerdo. Se ve bastante bien en global. En Doctor Esquerdo veo mejores acabados. Seguramente pasa mas gente y han sido más meticulosos.

13 Me gusta