Sobre todo la Torre Valencia
Hay que hacer estas reformas, y de la mano endurecer las restricciones la tráfico en el centro. Es imposible tener un centro en condiciones con los actuales niveles de tráfico.
Los árboles no sobran, únicamente necesitan una buena poda de las ramas que dan a la calzada.
Lo de la horrible torre valencia no tiene solución.
No, si a mí no me tienes que convencer, pero todavía me acuerdo de la declaración de impacto ambiental negativa que se le dio al proyecto de Siza para el Prado por parte de la CAM de Aguirre porque no había túnel…
Arboles con poda geometrica en alcala, y sino puede ser o no son capaces, pues nada ningun arbol ahi.
Lo del pavimento de estas calles es de traca… Y espera que vengan las heladas. Sea como sea, percibo un problema crónico de esta ciudad con este asunto, porque lo cierto es que cuando hay adoquines, estos acaban siempre levantados… No lo entiendo la verdad.
Tal vez un arbolado que permita ser recortado de forma geometrica sin que invada en exceso la calzada podría ser una solución. Ejemplo la Avenida de los Campos Eliseos en Paris donde los arboles engrandecen el Arco del Triunfo:
Que bien que hayan ciudades como París que le den importancia a las perspectivas urbanas, a la iconicidad, a los ejes monumentales, y que todo no se reduzca a plantar y plantar por doquier y “que la ciudad tiene que ser para el disfrute de los vecinos (vecinas y vecines) y no para los turistas”, como me espetó un forero en el hilo de Plaza de España. Árboles sí, pero las especies adecuadas, en el lugar indicado y mantenidos como corresponde.
Paris no esta pensado para vecinos o turistas, Paris fue pensado para la belleza y la gloria, es un legado universal para toda la humanidad, y eso lo disfrutaran todos, siempre.
Y por que no aquí ??
Madrid es monumental y también se merece que miren con su belleza . Ahora que está sin pulir por no adecuar farolas clásicas y arbolado salvaje que no deja ver sus edificios y monumentos
¿No habrá alguna manera limpia y democrática de cargarse semejante engendro? Con que lo vea antes de morirme, me conformo…
Me refiero a la Torre de Valencia evidentemente
Pongo aquí el enlace, porque el centro también esta afectado.Los nuevos servicios de limpieza ya trabajan para dejar Madrid “suficientemente limpia”
Algo así comenté una vez. El problema del exceso de arbolado en zonas monumentales muchas veces se podría solucionar simplemente rebajando las copas y dándoles forma. No digo que hagan arboles cuadrados perfectamente perfilados como en París, pero al menos que igualen la altura y el volumen del arbolado de una misma calle, y reduzcan su altura.
En la calle Alcalá de Sol a Cibeles hay árboles enanos al lado de mastodontes, y ahora con los nuevos pues más popurrí. Podían aprovechar la plantación de los nuevos para rebajar la altura de los antiguos y darles forma, así tampoco perderíamos más vista de los edificios que de otro modo se van a perder con el aumento del arbolado. ¿Probabilidad de que hagan esto que estoy diciendo? Uno por ciento.
París es París y Madrid es Madrid. Madrid nunca tendrá la monumentalidad de París ni la necesita, para eso ya está París. No tiene sentido comparar las ciudades, Madrid debe guiarse por ese aire de autenticidad e improvisación que la caracteriza, para mi gusto los arboles la engrandecen, sin ellos sería un intento de París cayendo en la más absoluta mediocridad.
Empezad a valorar Madrid por su esencia no por lo que envidiáis de otras ciudades
Si lo que queremos es que los arboles no tapen las vistas, eso no es autenticidad, eso es solo DESCUÍDO.
Lo que algunos llaman envidia yo prefiero llamarlo admiración. Sí quiero para Madrid las cualidades que admiro de otras ciudades. Yo sí considero que la monumentalidad y por tanto, un urbanismo que la potencie, son cosas a tener en cuenta, por eso entro en un foro de arquitectura y urbanismo aunque no sea ni arquitecto ni urbanista.
No importa que París sea más monumental para que Madrid potencie la suya, como tampoco importa que el norte de Europa sea más verde porque llueve más para que Madrid trabaje en aumentar el número de sus zonas verdes.
Yo admiro a Madrid por su esencia !! Pero también defiendo la falta de pulir en algunos conceptos. Y no me gusta el toque salvaje de su arbolado y con eso nunca estaré conforme de que por que sea Madrid, se deje árboles a sus anchas y Paris no !!
¿Alguien sabe como van los polideportivos de la cebada y el de la calle Fucar?
Gracias de antemano
Además, el clima de Madrid no es el de París. Aquí hay tres meses de mucho calor en los que sustituir todo el arbolado del centro por otro de ridículo porte convertiría la ciudad en una sartén, más aún si tenemos en cuenta las previsiones de temperaturas para dentro de unas décadas. Lo que hace falta es menos asfalto y muchos más árboles.
Espero que nadie se lo tome como algo personal, pero creo que hay una obsesión en el foro con el tema del arbolado y las perspectivas que no tiene para nada en cuenta el clima actual ni el futuro de la ciudad, ni que la gente no vive para echar fotos.