Remodelación del Centro | Madrid

Si consiguen que la nueva hilera de farolas de la mediana coincida con el entrecejo de la Cibeles será mágico. Si no, no me vale.

Me imagino que al responsable de publicidad en marquesinas de la EMT le importa bastante poco el tema de la UNESCO y todo eso, dirá que no es asunto suyo, como es lógico. En el Ayuntamiento dirán que es cosa de la EMT, y LA EMT dirá que nadie le ha pedido modificar sus marquesinas o el tipo de publicidad en esa zona y que cumple la normativa vigente.

Todos estos problemas empiezan con la ausencia de ordenanzas de paisaje efectivas.

3 Me gusta

No me lo puedo creer… toda la vida viviendo en Madrid y nunca me había fijado en esa galería del Ayuntamiento. Me parecen muy elegantes las farolas que colgaban de su fachada.

También se ve el daño que el “descubrir el ladrillo”, al estilo Conde Duque, hizo en tantos edificios, tal y como se ve en el contiguo, el Palacio del Marqués de Cañete, pero ya sin apenas nada de esa ornamentación que se aprecia en la foto de 1910.

6 Me gusta

Quizás no les ha dejado Patrimonio, o quizás no pueden por normativa (si no recuerdo mal, solo puedes colocar un rótulo en la coronación si TODO el edificio es de tu propiedad, no vale con tener la planta baja).

1 me gusta

Unas fotos de hace un ratito con las “luces”. Esperaba algo más…

12 Me gusta

10 Me gusta

La de delante de Apolo no me pareció interesante, y la Del Prado tampoco.

Las noches de Madrid en Blanco de hace años me parecían más interesantes en cuanto a iluminación.

s

7 Me gusta

Particularmente en esta ocasión me parece muy bien un Mercadona en esa zona. Va a ser estupendo tener uno en pleno centro. Va a estar en un edificio moderno, no en un antiguo teatro ni nada de eso, ni es un edificio histórico o particularmente interesante. Además aunque está en la calle Fuencarral, esta justo después del tramo del “moderneo”, donde hubiera quedado raro. Así que me parece perfecto.

3 Me gusta

Cibeles.

Alcalá.

13 Me gusta

Almirante.

Piamonte.

16 Me gusta

Lo mínimo que habría que hacer con Cibeles:

Ese cinto de granito le daría mucho oxígeno, debería ser accesible. Se podrían poner mojones bajos con cadenas para proteger el perímetro exterior.

Sobra asfalto por todas partes para reorganizar el tráfico.

13 Me gusta

A mí también me gustaría que se recuperaran las farolas antiguas que hubo en la plaza.

Con nuevas farolas, un anillo que permitiera acercarse a la fuente y nuevo pavimento, poco más necesitaría.

13 Me gusta

Yo también esperaba algo más, lo que más me ha gustado ha sido lo del palacio real

1 me gusta

Eso me encantaría! Creo que muchos queremos exactamente lo mismo :slight_smile:

1 me gusta

Las fotos del palacio me parecieron muy chulas. Y esperaba que todo fuera parecido, pero creo que decidí ir al tramo menos interesante.

No he visto en vivo ni el palacio ni Plaza Mayor…

Delante del Mcdonald de Sol justo en la esquina,hace más de un mes hubo una avería y han dejado sin poner el suelo nuevo han hechado un poco de arena y a correr.
Lleva así más de 1 mes y da una imagen lamentable y ahora lo positivo han borrado los grafittis de las columnas de acceso a la plaza Mayor viendo de la calle Toledo…por si nos lee alguien que lo arreglen si eso

1 me gusta

Pues bajo mi punto de vista en plaza mayor no te perdiste nada, una estructura rectangular llena de cuadernos.

6 Me gusta

¿Qué ha pasado con los farolones historiados que remataban las pilastras?

6 Me gusta

Luego nos quejamos de los rótulos del COMPRO ORO y demás, pero ese rótulo de Instituto Cervantes me da que tampoco cumple la Ordenanza de rotulación, y mucho menos en un edificio tan protegido como este. Por no hablar de las banderolas que tapan los ventanales entre las grandes columnas de la fachada.

9 Me gusta

Hace un año vi como los retiraban, supuse que por restauración porque uno estaba doblado.

Me estoy empezando a mosquear.

1 me gusta