Remodelación del Centro | Madrid

Mas vergüenza me da que se dedique tiempo de los plenos municipales a esto, pero bueno si es un tema importante espero entonces que podamos convocar al Vaticano para tratar el asunto y poner fin a esta reivindicación social.

Algunas fotos:

Si se abriera seguro que se necesitaría de alguna actuación para embellecerlo. Ahora es tratado como cualquier patio interior:

La fachada de ladrillo la odio un poquitín.

Y esa puerta de garaje…pues bueno. Ahora ese espacio es lo que es. A decir verdad, en el estado actual tampoco parece lo más sugerente, pero ojalá se recupere y se haga lo que se pueda.

Aun así a mi me da que no se va abrir…ya veremos.

5 Me gusta

Espera que la nueva máxima preocupación de la oposición justiciera es llevar a juicio esta chorrada para convertir el Pasadizo del Panecillo en el Pasadizo del Meadillo, que es lo que sabemos todos que va a ocurrir.

¿Y todo para qué? ¿Para convertir un patio que no le importa a nadie y que no ha dado ningún problema en 200 años en una nueva fuente de problemas? Y cuando eso pase la culpa también será del Ayuntamiento porque no vigila 24 horas una plaza ciega e inaccesible. Acojonante, de verdad, es acojonante.

Desde luego se les ve preocupados por los verdaderos problemas de la ciudad y de los madrileños. Y con un poco de suerte un juez les da la razón y siguen engordando el capítulo de ingresos por costas ganadas a costa del bolsillo de los madrileños. Y luego alguno se ríe cuando digo que esta gente va por ahí buscando cualquier excusa barata para meterse en juicios y seguir rascando.

1 me gusta

Jhonny, la gente está muy loca.

4 Me gusta

En cuanto a la calle de la Cruz, según entiendo por los planos, el último tramo va a seguir asfaltado, probablemente sin impresión.

1 me gusta

En qué calles en el entorno del pasadizo hay problemas de seguridad?

3 Me gusta

Repito, aporta una nueva plazuela a la ciudad a la zona más congestionada y que más lo necesita. Que sí que no es lo más acuciante de una ciudad que se muere por la falta de vivienda, pero es bastante demagógico aludir a la importancia de otras cuestiones cuando no son incompatibles unas peticiones y otras.

2 Me gusta

Aporta un meadero nocturno (y diurno) con privacidad absoluta. Eso es lo que aporta.

Y verás cuando lo descubran los grafiteros, qué risas nos vamos a echar en el hilo de grafitis.

1 me gusta

¿Sabes una de las mayores zonas de meaderos del centro? El Pasaje de la Caja de ahorros, bastante más ancho pero ese no está cerrado al público. Otra opción es que cerremos todas las calles por el incivismo porque conozco pocas donde no haya grafitis, meados, cacas de perro etc. No sé lo mismo podríamos poner a patrullar a la Policía Municipal en las zonas conflictivas por aquello de que hagan algo de su trabajo, que para eso están.

3 Me gusta

¿Pero tú has visto el vídeo de más arriba? Si precisamente alude a que el propio Ministerio de Hacienda ha solicitado recientemente al Ayuntamiento EL CIERRE COMPLETO de ese pasadizo.

Es que es alucinante de verdad, como dice el concejal en el vídeo, ni los deberes hechos tenéis antes de hablar.

Y me parece totalmente absurdo. Yo no quiero la privatización del espacio público quiero que la policía haga su trabajo que para eso se les paga (y más que a los nacionales de hecho)

4 Me gusta

Pues yo lo que quiero es que no me tomen el pelo.

1 me gusta

Cualquiera diría lo contrario. Siguiendo tus contestaciones en cualquier hilo del foro incluso alguno podría aseverar que te encanta que te toreen siempre y cuando sea de cierto partido.

3 Me gusta

No existen problemas en las calles parecidas del entorno del pasadizo. Teniendo en cuenta eso y que lleva cerrado tanto tiempo, dudo que haya un solo argumento, ni siquiera uno flojo, a favor de mantener su cierre

4 Me gusta

Aquí, en este foro, nos han dicho más de una vez que “no tienen tiempo para todo” y que “hacen lo que pueden” (en referencia a los plenos municipales y actividad relacionada).

Por lo tanto si se puede decir que unas cuestiones son incompatibles con otras, pues el tiempo es limitado y hay que elegir entre ellas cuales se debaten y consumen recursos y cuales quedan en un cajón o en el olvido.

Como ya digo, si esta es la preocupación del momento debe ser que la ciudad no tiene problemas importantes que merezcan más nuestro tiempo.

Supongo que 1 solo concejal no tiene que ocuparse de todos los problemas de la ciudad y más cuando tenemos un ayuntamiento en mayoría absoluta que es al que hay que pedir explicaciones sobre cómo va la ciudad.

2 Me gusta

Evidentemente un solo concejal no debe ocuparse de todos los problemas de la ciudad.

En mi opinión un solo concejal debe preocuparse de los más importantes, porque el tiempo es limitado y hay que elegir donde se pone el foco. Y lo mismo digo para el caso del Ayuntamiento.

¿Es este uno de los principales problemas de la ciudad o del centro? A mi no me lo parece, pero oye, quizá lo sea.

Siempre puedes escribirle por privado y darle la hoja de ruta a seguir. Mientras tanto aquí podemos debatir si es mejor o peor tener una calle y una plaza secuestrada.

4 Me gusta

Prefiero escribir aquí mi opinión, en abierto.

Por supuesto que hay cosas más importantes, mucho más. Nadie duda eso, creo. Pero todo este tema surge por una petición que me hicieron en este mismo foro, en este mismo hilo. Las señales de tráfico frente a los monumentos, tema muy recurrente en este foro del que todos nos quejamos mucho, tampoco parece importante frente a la vivienda, los jóvenes, las viviendas de uso turístico ilegales… ¿no crees? A decir verdad, casi ningún tema parece importante con el comparativo apropiado.

Pero creo que no va de esto. Por supuesto que en el mismo foro donde se me pidió llevarlo iba a ser el mismo donde se me criticaría por llevarlo, no tenia duda de ello. No pasa nada. La realidad, en cambio, es que ha resultado ser uno de los temas qué más visibilidad ha tenido de los que he llevado, salió en todos los medios, casi dos millones de visualizaciones en las redes, fui a la radio… y hasta el alcalde se me acercó un día muy interesado por el asunto. No por mérito mío, sino porque el tema realmente es muy interesante.

¿Importante? No. ¿Necesario? Pues seguramente sí. Aunque no lo creas, me tomo muy en serio las cosas que se debaten aquí. Y me sigue pareciendo a día de hoy que parar un momento de lo importante para atender otras cuestiones es siempre una buena idea. Y, de paso, aprovechando mi posición ayudé a divulgar una parte de la historia de Madrid. No te haces una idea la de gente que me escribió diciendo que no tenían ni idea de todo esto. Aunque luego estemos o no de acuerdo en que tenga o no que abrirse.

Otros temas nada importantes frente a lo importante se me han pedido llevarlos, y lo haré. Todos los días me llegan situaciones y peticiones de ciudadanos de muchos asuntos nada importantes, pero que sí lo son para ellos. No puedo atenderlos a todos porque como sabes, me paso casi todo el día en lo importante. Pero a veces es necesario hacerlo.

18 Me gusta