Reforma de la calle Concepción Jerónima (salida aparcamiento de Jacinto Benavente) en el día de hoy
¿La plaza más calurosa de Madrid? Creo que no han pasado por Ventas, Legazpi…
Viene de un estudio al que hacen referencia
La plaza fue identificada como el punto más cálido de Madrid en un estudio publicado hace dos años, en el que se indicaba que en su centro se alcanzaban hasta 8ºC más que en la Casa de Campo en el mismo día. La plaza del Rastrillo, (antes denominada con el nombre del franquista Juan Pujol), está situada a tres manzanas del Dos de Mayo.
No conozco ese estudio ni cómo se ha hecho, pero conozco esa plaza y no creo que sea la más calurosa de Madrid. Hay otras zonas mucho peores a la hora de atravesarlas o intentar quedarse un rato al sol sin morir en el intento. Pero es solo mi opinión.
Pienso lo mismo que tú, me extraña que ese rincón sea la plaza más calurosa de Madrid.
No creo ni que sea la más calurosa del distrito centro.
A todos se nos ocurren media docena de ejemplos peores.
A bote pronto, Santa María Soledad Torres Acosta me parece más calurosa.
También han empezado con Doctor Cortezo:
¿La marca azul es la ampliación de acera?
Da un poco de pena porque la acera estaba bastante impecable:
Y una curiosidad: lleva el cartel desde el 26 de junio puesto por lo que pone ahí. El día 1 de julio se iniciaban las obras. Ayer 8 de julio:
¿Cómo puede estar un coche aparcado en el mismo sitio más de dos semanas en Madrid centro? Por muy residente que puedas ser, me parece un poco abuso del espacio público. Y más con los 250 parkings subterráneos que hay por esa zona.
Granilouro ha renovado su logo, que lo sepáis ![]()
Y Tirso de Molina ya con vallas y con, curiosamente, fuente funcionando para regocijo palomil:
Les da el presupuesto para ello ![]()
Pasamos del ocre rojizo a ese gris clarito? Mas claro, mejor, pero… ¿gris? ![]()
Imaginad cualquier distrito que no sea el Centro de Madrid con la cantidad de obras que hay ahora en el Centro de Madrid (en cuanto a espacio público),
- Tirso de Molina (y entorno)
- Santa Isabel y entorno
- Dos Amigos
- Sol
- Bulevar de Alcalá
- Dos de Mayo
- Plaza del Carmen
Más las reformas de plazas por aparcamiento.
Y seguro que me dejo.
Esto es un alcorque? Imagino que lo abriran para plantar en su momento, pero, ¿lo van a dejar rematado así de mal?
Por una vez estoy de acuerdo con el representante del PSOE. Eso sí, se le ha olvidado mencionar que esta estafa mediocre salió adelante gracias a Carmena y con el beneplácito de su propio partido.
No, no. Lo que salió adelante ‘con nuestro beneplácito’ fue el proyecto original, donde la plaza iba arbolada y con zonas verdes. Amén de un edificio mejor que también fue modificado. Los cambios fatales se produjeron en el año 2022, ordenados exclusivamente por el actual alcalde.
(Tampoco es que fuera un proyectazo, pero mucho mejor que el del resultado final sí)
Realmente tampoco es muy distinto de las imágenes.
La diferencia son la media docena de árboles, que no se si se podrían plantar o no.
Luego está el césped que no se ha puesto porque probablemente sería un total error en esa zona.
Ya está prácticamente terminada la remodelación del edificio de la plaza de Cristino Martos destinado a residencia de estudiantes
El asfalto impreso siempre ha acabado mal. Ahora que como los adoquines los pongan de aquella manera… en dos días levantados.