Remodelación del Centro | Madrid

Has ido a una cosa puntual. La misma calle unos metros más allá.

Y todas estas intervenciones en el centro de Barcelona tienen más de 40 años.

1 me gusta

Precisamente los adoquines de la Cava de San Miguel tienen por lo menos un dedo de separación entre ellos, al modo tradicional como digo. Nada que ver con los adoquinados de cemento del centro o el de Carretas que no tienen nada que los separe.

El método de la Cava de San Miguel es un término medio que quizás puede valer para ciertas calles pero no me parece la mejor solución para las calles peatonales.

1 me gusta

Remodelación de Ortega y Gasset.

21 Me gusta

A mí estas remodelaciones en calles cuyo pavimento está en perfecto estado literalmente me duelen…Véase calle Alcalá.

8 Me gusta

Ensanche de aceras en Felipe II.

18 Me gusta

Soy yo o en esta foto ya se ve una tapa de registro hundida a la derecha estando recién solado… :thinking:

2 Me gusta

Me gusta mucho que se esté generalizando ese modelo de enlosado que mezcla losas de granito con adoquines pequeños en franjas. Es bonito, elegante y casa muy bien con el centro de Madrid y el barrio de Salamanca.

Sobre todo me gusta cuando lo que sustituye son esos enlosados anticuados y horribles de colores salmón que abundan en ciertas zonas. A ver cuándo le meten mano a la calle Velázquez y a Arturo Soria.

13 Me gusta

El enlosado de granito que está en buen estado se suele reciclar.

Es más doloroso ver la chapuza a dos aguas de la Gran Vía.

3 Me gusta

Estás seguro de que lo reciclan?

No hay calles hechas un desastre más urgente de reparar que otras que por pijerío reforman de arriba a abajo?

2 Me gusta

¿Por pijerío? Ahora adecentar la ciudad con materiales de calidad y sin chapuzas es pijerío. Supongo que dirás lo mismo cuando reformen el Paseo del Prado.

Hay sitios en los que no se puede racanear.

2 Me gusta

Paseo del Prado está hecho un desastre. No es lo mismo.

Cambiar un material por otro cuando el original está en perfecto estado es un pijerío.

Cuando reformen que? :laughing:

1 me gusta

No es pijerío, es hacer las cosas bien hechas.

La calle Alcalá necesitaba una reforma que la adecuara al estilo, iluminación y a las proporciones viarias de la nueva Gran Vía y la zona de Canalejas. Era tan urgente su reforma como lo es la del Paseo del Prado, es todo el mismo conjunto no se puede racanear ahí.

2 Me gusta

Anda que no hay avenidas clave en la ciudad hechas un desastre desde los 60.

3 Me gusta

Eso no justifica que las que se reformen se reformen cutremente y racaneando. Por esa regla la ciudad sería un parcheado continuo.

3 Me gusta

Para todo este tipo de obras e intervenciones parece que no hay ciudad más allá de la M30.

7 Me gusta

Y por qué había que levantar todo el granito de Alcalá en perfecto estado? Porque sobraba un carril al quitarlo de GranVía?

Porque les ha dado por cambiar las farolas?

De cuándo es la última reforma de la calle Alcalá?

Yo no voy a justificar la reforma de Alcalá, no era urgente como tampoco lo era la de Gran Vía, pero si se reforman, que se reformen bien, no a parches.

2 Me gusta

Que no las reformen.

Y lo de Ortega y Gasset… la calle del megalujo en Manhattan está hormigonada como todas las demás…