Pues no lleva ni tres meses de uso… Sinceramente me parece una completa chapuza. A una mala que pongan asfalto con molde de adoquín como en Chueca o Malasaña y pista, que esos experimentos a lo McGyver ya me resultan una grosería.
La verdad que para ser un pavimento muy empleado en otras capitales europeas aquí la ejecución ha sido un desastre.
El pavimento se dejó ejecutado en teoría hace ya tiempo.
Posteriormente comenzaron a salir agujetiros diminutos.
Hubo una investigación y se dedujo que provenían de las pisadas de caballos.
Tras la investigación, la empresa que ejecutó la obra volvió a extender una capa de barniz/asfalto o lo que sea, supuestamente con el propósito de pulir los agujeritos que surgieron supuestamente por las pisadas de caballos.
Viendo las últimas fotos parece que la capa extendida para pulir los agujeritos solamente ha sido extendida, estando pendiente todavía su pulido. Por lo que se ha visto a lo largo de las obras las capas más superficiales requieren de un pulido que deberán volver a hacer al haber vuelto a extender una capa ante el deterioro asociado a las pisadas de caballos.
Cabe la posibilidad que la empresa adjudicataria y los responsables de supervisar la obra hayan alcanzado el hartazgo y no se hayan acordado o no hayan querido hacer el pulido que requiere la nueva capa, aunque lo lógico sería que se puliera.
O que consideran que parte del problema son los tiempos y dejan que esta capa se asiente antes de pulirlo otra vez.
La chapuza empeora y empeora. A estas alturas lo lógico sería reconocer que ha sido un error y poner un adoquinado en condiciones.
Muy de acuerdo; algo raro ha habido con este asunto que además intentó politizarse (qué raro) porque son ya demasiadas cosas una encima de la otra, sin mencionar la paranoia que se inventaron de que una capa “mágica” equivalía a plantar no sé cuántos árboles… Creo que ha sido una muy mala gestión y cuanto antes levanten ese suelo central y lo sustituyan por uno en condiciones (sea asfalto con molde o adoquines), mejor. Es una pena que en España TODO se politice y nadie asuma una sola responsabilidad. Todos nos equivocamos, lo maduro y profesional es reconocerlo y enmendarlo.
Yo pasé el otro día por Arenal y tengo que decir que me gustó lo que vi, ya habían reparado los microagujeros y vuelto a pulir. Eso sí, estaba todo limpio y en condiciones, la limpieza también influye en la percepción que se tiene de un espacio.
¿Allí tb han dado esta otra capa nueva? La verdad hace días que no paso por Arenal, no sé cómo está…
Sí, allí también se detectaron los microagujeros y se repararon. La reparación consistió en dar una nueva capa de lo que se supone que sea y luego volver a pulir.
El Ayuntamiento aprueba definitivamente el plan especial para recuperar el uso y la morfología del edificio del Palacio de la Prensa
Si no son capaces de adoquinar una calle y que el paves perdure siglos como en el resto de europa, como iban a ser capaces de ejecutar un asfalto pulido, que requiere aun mas tecnica?
Magnífica noticia, no puedo esperar.
Que maravilla !! Llevaba mucho tiempo dejado de la mano de dios
Sobre el pavimento…de ver lo como lo han desarrollado…me pasa lo mismo que la plaza de España…Rechazó y de verguenza
Disculpad, esto no lo entiendo. Tenía entendido que acababa de ser reformada toda la fachada ¿Hablamos del interior en este caso?
Hablamos del interior y de sus fachadas traseras.
«Este plan, que primero fue aprobado en Junta de Gobierno y sometido al trámite de información pública y de alegaciones, afecta a los dos locales situados en la parte trasera del edificio, es decir al 25 % de la totalidad del inmueble, y conlleva la autorización de un aforo mayor, pasando de las 1.361 personas actuales -entre los dos locales- a 2.455.
Propone una intervención en dichos locales que devuelva el espíritu original del edificio, tras las muchas transformaciones que ha sufrido. Para ello, autoriza la reestructuración del espacio interior, que en la actualidad está configurado por los cines, minicines y la discoteca Palacio de la Prensa y recupera la fachada y el chaflán entre las calles Miguel Moya y Tudescos. El espacio interior albergará un local de uso terciario recreativo que se extiende en planta sótano, baja y primera, sobre el cual se diseña un cinematógrafo. El objetivo es potenciar estos locales como cine, teatro y espacio polivalente.»
Muy esperanzador. ¡Muchas gracias!
“Para ello, autoriza la reestructuración del espacio interior, que en la actualidad está configurado por los cines, minicines y la discoteca Palacio de la Prensa y recupera la fachada y el chaflán entre las calles Miguel Moya y Tudescos.”
Entendido. ¡Muchas gracias!
Que alegría. Justo me preguntaba el otro día cuando pensaban acometer la reforma de la trasera, que según leí en su momento abrirán los soportales y habilitarán un acceso por el chaflán de detrás.