Remodelación del Centro | Madrid

Bueno, es que a estas alturas yo tengo muy claro que hay que ser crítico hasta con quien más quieres. Lo hago con mis mejores amigos, con mi pareja y mi familia, conociendo los límites y sabiendo cómo hacerlo. Así que como para no exigirlo a los que administran presupuestos salidos de nuestros impuestos, y a los que no debo nada salvo ‘representarme’, sean quienes sean y aunque les haya votado. Yo no saco ningún beneficio si hacen las cosas mal, incluso me sentiría mal si lo defendiera, porque sería engañarme a mí mismo. Solemos plegarnos a todas las iniciativas de ‘los nuestros’ aunque muchas veces ni estemos de acuerdo, por simple táctica de grupo y por ir en contra del otro, aunque sepamos que no es lo correcto. Somos así de idiotas, aunque yo cada vez intento ser más crítico y quitarme las vendas acumuladas. Cada uno sabe mejor que nadie lo que hace y sus motivos. Yo tengo claros los míos.

12 Me gusta

Pero tú no te das cuenta de que el ayuntamiento está ahí para que las cosas funcionen independientemente y a pesar de las peculiaridades y los habitantes de cada barrio? Es como si en un colegio dejan a un niño conflictivo abandonado en el patio todo el día y decimos q es que el crío se porta mal. Yo no sé pa que tenemos cerebros dentro de las cabezas, d verdad, porque pa pensar se ve que no…

9 Me gusta

No creo que sean niños sino adultos.

Creo que se refiere a que la dejación de funciones por suponer para ellos mayor dedicación y trabajo no puede estar justificada y no puede en ningún caso eximir de responsabilidades a la persona que no ejerce su labor ( en este caso el ayuntamiento)

10 Me gusta

Tampoco son directores de colegio sino ayuntamientos…

Una cosa es la dejación de funciones (no arreglar algo que se ha roto o “se ha roto”), y la otra es gente adulta incívica, guarra y problemática. Se puede criticar ambas.

Claro que se pueden criticar ambas, pero la culpa de que no se arregle la tiene solamente el ayuntamiento.

3 Me gusta

Eso siempre, pero aquí nadie es un crio y por eso el símil no me parece acertado.

Bajo mi punto de vista, este es el principal problema de nuestra sociedad en general, y del que no se libra ningún espectro político.

Por lo mismo, no existen alternativas válidas, mires a donde mires.

En este mismo foro intuyo que hay gente que cree que van a llegar los de Más Madrid a trabajar por la ciudad con la ambición que demandamos la mayoría y, francamente, se me escapa que les mueve a pensar de esta manera.

3 Me gusta

Yo sí creo que funciona porque aquí algunos dan la excusa de que ya no arreglan nada en Lavapiés porque total van a romperlo, no se riegan los parterres porque total van a estropearlos. Pues lo mismo que si a un chaval conflictivo el profesor dice, total esté está perdido ya, que no entre en clase.

5 Me gusta

Lo que debe hacer el ayuntamiento es arreglar, y multar a los adultos que degraden el espacio público (caguen, meen -o su perro- o pintarrajeen). No tanto tratarles como a niños (a un niño no se le puede multar pero sí a sus padres).

5 Me gusta

Me alegra ver que somos bastantes los que intentamos debatir de una forma neutral. Obviamente, todos tenemos nuestras preferencias ideológicas y se nos puede notar un poco en el tono, pero hay usuarios que claramente llevan la camiseta de su partido político y no reconocerían un error en sus filas aunque estas decidieran tirar abajo el mismísimo Palacio Real. Debatir es constructivo y yo mismo disfruto mucho cuando alguien me rebate un comentario de una forma imparcial, con argumentos. Nada que ver con lo que ha ocurrido últimamente por aquí por parte de algunos usuarios.

Una pena, y lo digo de verdad. Madrid podría jugar en primerísima división europea pero mientras exista este delirio político tan arraigado en la sociedad civil de la ciudad, es imposible. Avanzamos, sí, pero a la velocidad del caracol.

@Nexus olé tu paciencia :muscle:

11 Me gusta

Es que es eso, hay personas que sólo critican o ensalzan algo según qué partido político esté detrás del proyecto.
Muchas veces, parecen olvidar que una buena parte de esos proyectos, probablemente, son la culminación de algo comenzado por los “otros”. Es bastante infantil la cosa.

4 Me gusta

Bueno, voy a poner esto.

Así va lo de Pontejos,

Foto 1

Foto 2

Foto 3

Esto me parte el alma,

Y me ha llamado la atención, incluso me ha sacado una sonrisa, que en uno de los locales “centenarios” madrileños de objetos religiosos, “Santarrufina”

Hayan puesto a 10 metros una tienda de ¡¡¡¡juguetes eróticos!!!,

eso sí, el escaparate es lo menos castizo que he visto en la vida. Ya podían haberle dado un toquecito no tan moderno.

17 Me gusta

Los partidos, sobre todo en época electoral, suelen poner a afiliados en todas las redes relevantes para “controlar” e intentar dirigir la conversación.
Lo de los afiliados es un mundo. Muchos esperando que en la pedrea les caiga algún cargo. Otros simplemente por figurar y decir que conocen a los líderes. Siempre muchos pelotas en cualquier caso.

12 Me gusta

Espero que no tengan la poca vergüenza, de haber militantes, de dedicarse a hacer eso en el foro…

8 Me gusta

Pues fíjate que lo había dicho en tono sarcástico lo de “cobrar” pero en verdad tiene mucho sentido. Al final, este es un foro gratuito y abrirse una cuenta es rápido y fácil.

Hay usuarios que claramente tienen una ideología diferente a la mía pero no me molesta en absoluto debatir con ellos porque lo hacen de forma constructiva y no partidista. Hay otros que pasan del urbanismo y su objetivo no es otro que el barro político, efectivamente.

En serio, Madrid mola muchísimo pero su política extrema con foco nacional me da una pereza que a veces me cuesta gestionar. Si un día Madrid se ocupara de ella misma, de su historia, de su belleza y de todos sus ciudadanos (no solo de los que votan al partido de turno), el salto sería espectacular. La política lo pudre todo y lamentablemente es lo que mueve a la mayoría de la gente aquí (hay muchas ciudades en España en donde la carga política es mínima; la gente no se odia por vivir en un barrio o en otro).

Gracias por el aporte :v:t2:

13 Me gusta

Pues si lo hay,es porque el foro es relevante…lo digo por ver el lado positivo,porque las elecciones pasan,pero el flujo de mensaje ayuda al foro.

No puedo estar más de acuerdo contigo

Interesante debate que además tiene su propio hilo:

2 Me gusta