Remodelación del Centro | Madrid

Pero toda la reforma, esté bien o peor, no valdrá de nada si las aceras se siguen usando para esto:

15 Me gusta

Desde las alturas, el centro deportivo de la Cebada…

24 Me gusta

No se ve tan mal desde esa perspectiva, pero sigue desentonando demasiado. Para una zona como Las Tablas hubiera quedado bien, pero en pleno centro…
Gracias por las fotos.

7 Me gusta

Maravilloso como dialoga la torreta de instalaciones con las cúpulas del mercado.

1 me gusta

¿Porque hacen estás chapuzas? Si es más complicadas hacerlo asi que hacerlo bien. :sweat_smile::sweat_smile:

1 me gusta

Visto desde arriba el centro deportivo de La Cebada no sangran tanto los ojos. Pero vamos que tampoco me voy a quejar teniendo la catedral de La Almudena que es lo más horrible de Madrid.

En cuanto a las chapuzas de las obras son un continuo en todo lo que están haciendo en Madrid. Si se pusiera una buena penalización en los contratos por cada obra mal acabada, andarían con más ojo.

3 Me gusta

Desde arriba no se ve tan feo jeje

1 me gusta

No es tan feo, definitivamente. Ya lo dije hace unos meses, es como el Axis, pero al revés: ha ido mejorando según se ha ido haciendo. Ahora falta una reforma a fondo del mercado. Yo eliminaría las paredes y las haría de cristal y reformaría la estructura y cúpulas, dándoles un color gris tipo hormigón. Podría quedar muy bien.

Pongo unas fotos desde una perspectiva algo distinta de la habitual:

23 Me gusta

Estoy de acuerdo en que in-situ ha ido mejorando (o quizás me he acostumbrado a que el hueco anterior no está); pero si bien está lejos de la liviandad que pretendían con el render, si que según van rematando todo parece más limpio que el desaguisado que se percibía hace meses. Aún así, hay cosas como lo de las instalaciones que en fin… (Igual pasa en el MCCRR, que me parece ya de Juzgado de Guardia)

2 Me gusta

En mi opinion, es un buen proyecto, mal resuelto en la ejecución en algunos puntos, principalmente las instalaciones y definitivamente construido en un lugar inadecuado. Sobre todo al tener que convivir con el mercado.
Este tipo de edificios envejecen mal en zonas urbanas.
La cagada es de órdago en la “transición” con el mercado.

¿El mercado? ¿se reformará?, ¿se demolera?
Se sabe algo.

2 Me gusta

Yo les gustaría a muchos proyectos de reputados arquitectos y salidos de grandes concursos acabar igual de bien que este.

2 Me gusta

Además de porqué no se multa lo suficiente…

Esto sucede por una razón muy simple. La disposición del arbolado (y farolas). Con esa doble alineación de arbolado, teniendo en cuenta que el peatón tiende a caminar entre las fachadas y la primera alineación de arbolado… el peatón renuncia al espacio dentro las 2 alineaciones de arbolado… así que como nunca va por ahí, no le molestan las motos, por lo que las motos aparcan ahí impunemente y ‘sin molestar’.

Si no existiese la primera alineación de arbolado ni de farolas, el peatón tendería a utilizar todo el espacio desde la fachada a los arboles y farolas que se encuentran al borde de la calzada y entonces si hay una moto por ahí ya le toca más las narices y es mas consciente de que esa moto ocupa un espacio que no debe.

4 Me gusta

Si no han cambiado la ley,si la acera tiene + 2 m creo se puede aparcar la moto en la acera.
Por lo menos hace años

1 me gusta

Efectivamente creo que es así. Pero se les ha ido de las manos.

No sé si alguno recuerda un extenso reportaje que publiqué hace muchos años en Urbanity sobre la invasión de motos en Gran Vía. A los pocos días salió un reportaje similar en un periódico, y al poco tiempo el Ayuntamiento colocó las placas de prohibido aparcar en las aceras a lo largo de la Gran Vía, al tiempo que habilitaba zonas reservadas en las calles perpendiculares.

5 Me gusta

Las jardineras de granito y, en general, muchos puntos del centro ganarían con un lavado de chorro de arena/agua a presión y/o, para las fachadas, una mano de pintura. Con 5-10 millones podrias dejar todo el centro limpio de pintadas y suciedad en vez de hacer esta m****.

7 Me gusta

La catedral de Madrid es Dios al lado de la basura estética e intelectual de este pabellón tan perturbador en un centro histórico.

6 Me gusta

Más bien la catedral sería el demonio.
Catedrales en centros de grandes ciudades de Europa, no se me ocurre ninguna más fea. Polideportivos más feos seguro que los hay.

3 Me gusta

Bueno, la de Liverpool da para debatir.

Los que son dioses en Madrid son los motoristas que van por donde quieren y aparcan donde les da la gana. Que el alcalde sea motero debe ser coincidencia.

2 Me gusta

Bueno, tienen dos :grin:.
La católica es feita, vale, pero estamos hablando de una ciudad del tamaño de Bilbao. Lástima que no se hiciese la de Lutyens.