Remodelación del Centro | Madrid (parte 2)

Bueno, yo no soy el más apropiado para responder a eso. Soy totalmente contrario a hacer réplicas salvo casos excepcionales.

1 me gusta

Pues leo más de un disparate, cómo el de retirar la fuente monumental.

5 Me gusta

Supongo que entonces jamás estaremos de acuerdo en esto. En la variedad de opiniones esta el gusto, supongo.

3 Me gusta

Y no digamos lo de poner pistas deportivas valladas. Es un espacio público en un entorno muy sensible a nivel patrimonial, y no se puede tratar como si fuese otro parque más. Totalmente de acuerdo en que haya zonas de juego infantiles, más arbolado y zona para perros (cuidando el diseño) pero lo demás, me sobra. Diría que hasta el huerto urbano tal y como se ejecutó, sin tener en cuenta que requiere un mantenimiento especial para no convertirse en un campo de matojos.

4 Me gusta

Sí, el proyecto tiene pinta de jardín particular para las necesidades de los vecinos, y no del parque monumental que se esperaría por su ubicación. Difícil debate, pero yo que no soy vecino de ese barrio me inclinaría más por lo segundo.

3 Me gusta

Sí, esa era la fachada, pero en realidad en el interior quedaba bastante más del edificio original de lo que dijeron. Salió en prensa. El edificio original se podía haber recuperado.

1 me gusta

El otro día pasando por callao me di cuenta de que en el Palacio de la Prensa han aparecido ya algunos aparatos de aire acondicionado y letreros de hostales y asociaciones de no sé qué. Una pena porque tras la limpieza de las fachadas de hace unos años el edificio lucía perfecto

10 Me gusta

A lo mejor son parte del paisaje.

2 Me gusta

Esa vista, llegando a Segovia desde Arévalo, es fascinante. Te sientes en el siglo XVII (por decir algo, y más allá de las intervenciones en el Alcázar).

1 me gusta

A mí me parece un horror.

Encajar toda esa decoración en pisos de 2,5 m. y huecos anchos impropios de muro portante. Y luego el recrecido.

Y luego, a ver cómo lo ejecutan.

Arquitectura pretenciosa. A otra escala, un poco como el disparate del Salón de Baile de la Casa Blanca.

5 Me gusta

Sí, Al menos son coherentes. Consigo mismas y con el entorno (en un caso, hasta las impostas se solapan con el vecino). Contenporáneas, coherentes y discretas.

El lunes me darán información sobre lo proyectado por Robledo arquitectos en Recoletos 22.

3 Me gusta

Observando esta imagen antigua aérea se ve como en el solar donde hoy se alza ese horroroso edificio de oficinas de Recoletos 22 había ahí un hotelito, más pequeño en dimensiones que el actual Palacio de Arenzana (visible también en la foto) y similar en proporciones al actual palacete de Villanueva (adjunto foto más abajo). Es curioso como se quiere construir un edificio de estilo ecléctico, similar, en estilo, al hotelito que había. Ironías de la vida. Parece un Karma arquitectónico. XD.

2 Me gusta

Es que lo que se ve en las imágenes que han subido de ese proyecto no tiene nada que ver con la arquitectura del palacete de calle Villanueva, que es mucho más honesto. Lo otro no deja de ser un ‘remember’ lleno de postizos sin ninguna coherencia, ya no con el entorno, si no en sí mismo.

3 Me gusta

Sí, lo sé, no se quiere construir un hotelito, sino un edificio de varias plantas de estilo ecléctico decimonónico, similar en cierta manera al estilo y materiales, que no en proporciones a ese hotelito. A eso me refería.

1 me gusta

Para mí el edifico proyectado según el render, encaja mucho mejor con el entorno, sobretodo con el aledaño edificio de la izquierda, a su vez éste, esquinero con Serrano que no el que hay ahora. Pero vaya, para gustos los colores.

3 Me gusta

Cualquiera acostumbrado a ver los edificios clásicos de Madrid puede apreciar, por ejemplo, la desproporción de esas ventanas. Intuyo que que no habrá techos altos, ni ascensor de reja, ni vidrieras. Solamente habrá una nueva fachada para un viejo edificio, muy adornada y poco más

3 Me gusta

11 Me gusta

Los carteles de la Federación pueden ser nuevos pero los aires acondicionados llevan muchos años y corresponden al hostal. Hará unos 10 años les mandé un mail pidiendo que los cambiarán de ubicación y me insultaron.

Algo s similar pasa Gran Vía 55 y 57 con los casposos carteles de Inmobiliar Marvin.

1 me gusta

Si, aqui teneis la información que aporta la CAM La Comunidad de Madrid invierte un millón de euros en la adecuación del nuevo espacio que albergará el Centro de Innovación Gastronómica | Comunidad de Madrid
y aqui el contrato de obras por si quereis echarle un vistazo https://contratos-publicos.comunidad.madrid/contrato-publico/contrato-obras-implantacion-centro-innovacion-gastronomica-cig-mercado-san

2 Me gusta