No sé de dónde habrán salido los renders.
Yo no encuentro nada en la página del promotor ni el arquitecto.
Esperemos ver algo más definido en el futuro.
No sé de dónde habrán salido los renders.
Yo no encuentro nada en la página del promotor ni el arquitecto.
Esperemos ver algo más definido en el futuro.
Los hierbajos que se comen el Monumento de la Plaza de la Lealtad dan buena cuenta de como está la cosa.
Yo hablo de “parking” en Madrid y no una rotonda monumental al final de los Campos Elíseos (por la que circulan los coches, evidentemente).
Si alguien cree de verdad que el monumento deterioriado, escondido, degradado y olvidado que lo que hay en la Plaza de la Lealtad es más, vamos a decir “glorioso” que el mismísimo Arco del Triunfo de París es que la ausencia de criterio es para estudiar, no?
Yo también quiero cosas bonitas!!
Supongo que habrán salido de esta página.
Yo diría que no son renders del proyecto.
Dios!!! Esto es un ejemplo de cómo hacer las cosas!!! Más cosas así por favor!!
En su web no sale nada de este proyecto. Mañana llamaré por teléfono, a ver si puedo aclarar algo.
Está todo hecho cun IA, eso es lo que me parece ![]()
Horrible, para variar.
Hay gente que defiende este tipo de arquitectura porque es “identidad”. Ese edificio podría estar en Teherán, Bakú, Estambul, Málaga, Buenos Aires o Bombay.
Madrid es una ciudad, históricamente, de granito, revocos, contraventanas, ladrillo… mira que hay donde tirar.
Las proporciones, torponas, y el uso de órdenes clásicos, igual.
Bueno, realmente parece un collage…
Hay gente que defiende este tipo de arquitectura porque es “identidad”. Ese edificio podría estar en Teherán, Bakú, Estambul, Málaga, Buenos Aires o Bombay.
Se defiende ese tipo de arquitectura porque es respetuosa y se mimetiza con su entorno. No hay más. También cualquier edificio de estilo contemporáneo podría estar en cualquier ciudad, ese no es un argumento válido.
Madrid es una ciudad, históricamente, de granito, revocos, contraventanas, ladrillo… mira que hay donde tirar.
El estilo es muy similar al del edificio que tiene al lado. ¿Acaso esto no es Madrid también?
Y aún así, Boiler, en mi opinión mil veces mas dignos que adefesios que se perpetran (ejemplo el hotel Ocean en la Plaza de Isabel II)
Viendo los proyectos de obra nueva de la promotora y los proyectos del estudio de arquitectura, creo que el proyecto real se parecerá mas a esos ejemplos que a las imágenes publicadas.
Lo publicado, como bien dices, parecen imágenes de IA generadas como mero recurso.
Pues a mí el Ocean de Ópera me parece que encaja perfectamente en la plaza y no desentona para nada. Misma modulación de huecos y alineaciones con el vecino. Cada uno con el lenguaje propio de su época.
El primero también está en un pueblo Ripoll, no en Girona ciudad. Girona por lo general es un delicia de provincia. Casi todo lo que hacen tiene nivel.
Tal como lo veo, alabar a un edificio basándonos en que mantiene la alineción con el vecino, cosa que debía ser un básico, es prueba de lo bajísimas que están nuestras exigencias en Madrid.
La existencia del Ocean (solo el nombre ya me repugna) es el punto final de una larga secuencia en la destrucción patrimonial tipica que sufrimos en Madrid.
Toda la razón, se me fue la ubicación. Y sí, coincido con lo de Girona, es un gusto pasearla y visitar los pueblos de interior (la costa no digamos)
Pero es que ese no era el edificio al que sustituyó. Si hubiera sido así, yo hubiera sido el primero en criticarlo, pero lo que había era peor que el hotel que se ha construido. Lo de las alineaciones y los huecos lo he dicho porque normalmente se critica que los proyectos que se realizan en el centro histórico se suelen olvidar de lo que hay en su entorno y ni siquiera respetan eso. Para uno que lo hace, también se critica porque se da por hecho que debe ser así, cuando es una opción libre del arquitecto, que podría haber hecho algo mucho más radical.
Gracias por subir esa foto. Me reafirmo en que la plaza ha ganado con el nuevo hotel respecto a lo que había.
Pero por qué no se opta por sencillamente replicar la fachada de la derecha, teniendo en cuenta el contexto de casco histórico? Para mi ese es el centro de la cuestión. Yo solo veo que han sustituido un adefesio por otro.
E insito, no se hubiera llegado a esto si se hubiese respetado lo que había antes. El Real Cinema anterior tambien era un crimen.