Esas farolas tendrían que estar prohibidas en los distritos Centro y Chamberí, así como en Jerónimos, el Ensanches de Salamanca y en los centros históricos de los antiguos pueblos.
Me parecen unas farolas anodinas; fuera de lugar en ese sitio. Le restan historia al lugar. Yo hubiese puesto las fernandinas o las villa ahí. Luego, estoy a la espera del tema del tótem. ¿Tan difícil es hacer una copia del de Menéndez Pelayo y ponerlo ahí? La base es la misma que en su época del metro. No hay excusa.
Es como lo de los armarios electricos, antes ni me fijaba, y ahora va uno por la calle pensando qué otro modelo de farola estaría mejor, o que faltan/sobran.
Exacto.
No lo digo porque sean feas sino por un criterio de diseño y estético en determinadas zonas del centro para mi muy discutible. Bueno, si realmente hay algún criterio de porque en Sol sí, aquí no, en Plaza España no pero un paso más allá sí…en fin.
Lo que no entiendo es cuál es el criterio (que ya me huelo que es ninguno) para que a tan sólo 200 metros, en la plaza de Olavide, hayan decidido cambiar las farolas, y aquí afortunadamente las mantengan.
Es que puede haber algo de debate entre distintas plazas de otras zonas de la ciudad, Madrid Río o en otros supuestos pero, es que estamos hablando del mismo barrio.
Efectivamente no hay criterio, porque no hay nadie al volante, cada obra es distinta a la anterior y el Ayuntamiento no tiene un criterio coherente para toda la ciudad ni en esto ni en casi nada que tenga que ver con las reformas.
Claro que hay criterio. Cambiar las cosas pero no dejarlas niqueladas para que haya que volver a darle una vuelta dentro de poco. Farolouro y Granilouro mediante.
Debe de haber algún criterio seguro, aunque deberían decirlo claramente ya que no se acaba de entender. En su día pensé que las reformas nuevas al estilo “formas orgánicas-graniteras Plaza de España” iba todo con esas farolas actuales, a no ser que la situación tipo “cerca del Palacio Real” o algo ya muy evidente lo impidiera. Pensaba que había un patrón y todas ellas (a mi pesar) se alejaban del estilo clásicote típico para el centro, y por eso…pero:
El estilo de reforma en esta plaza creo que no es tan alejada de “Plaza España” o al menos es así “moderna” y no clásica… Así que sinceramente, ya no estoy tan seguro. Que para mi si no ponen esas modernas es buena noticia.
De cualquier forma cualquiera que sea el criterio no estoy de acuerdo con él. Además esa plaza no creo que necesitara reforma alguna.