Increíble remodelación, le han dado un cambio de aires impresionante a la plaza. Otra alcaldía para Almeida!
A esas cosas es a lo que le van a meter mano con lo de regenera Madrid se supone (al ritmo que van igual en 2142 está acabado)
la plaza será la misma, pero las cuentas de la contrata (granulouro?) seguro que no
Eso es. Llevan hablando de 14 actuaciones el primer año (de momento se han presentado 5), y ya se van a hacer actos de prensa a las que tiene aun que aprobar plan especial. Coño, mete mano a lo que es terreno público mientras! Mucho acuerdo marco de 144 millones y han usado 2!
Tirso
Forrando de granilouro los parterres elevados (quien quiera, que haga el chiste)
Estos parterres parecen incompatibles con las sombrillas de las terrazas, veremos quién gana la batalla
Me parece una pena que no hayan conservado las farolas que habían, le daban un toque distinto y eran compatibles con la reforma, a mí juicio
Esas farolas aquí no tienen un pase, ni una excusa.
Esas farolas tendrían que estar prohibidas en los distritos Centro y Chamberí, así como en Jerónimos, el Ensanches de Salamanca y en los centros históricos de los antiguos pueblos.
Con este mapa lo deberían tener bastante claro
Pero no hacen caso ni a sus propias cosas
EDITO:
Este es el catálogo actualizado de mobiliario (muy interesante):
https://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/ObrasyEspacios/NEC-actualizacion_2025/ficheros/NECOU-cap_09-2025.pdf
Y no hay categoría de farolas ![]()
Totalmente. Me da una rabia su uso en estos lugares ![]()
Y de hecho esas farolas me gustan, me parecen bastante correctas, pero no en ciertas zonas.
Me parecen unas farolas anodinas; fuera de lugar en ese sitio. Le restan historia al lugar. Yo hubiese puesto las fernandinas o las villa ahí. Luego, estoy a la espera del tema del tótem. ¿Tan difícil es hacer una copia del de Menéndez Pelayo y ponerlo ahí? La base es la misma que en su época del metro. No hay excusa.
Hablando de farolas:
Es como lo de los armarios electricos, antes ni me fijaba, y ahora va uno por la calle pensando qué otro modelo de farola estaría mejor, o que faltan/sobran.
Esas farolas van a ser como las autopisteras, las más odiadas de la historia.
No aprenden nunca de los errores
Exacto.
No lo digo porque sean feas sino por un criterio de diseño y estético en determinadas zonas del centro para mi muy discutible. Bueno, si realmente hay algún criterio de porque en Sol sí, aquí no, en Plaza España no pero un paso más allá sí…en fin.
Ningún criterio.
Ahora parece que se peatonaliza la plaza de Matute ¿?
https://x.com/EMTmadrid/status/1990059828375368050?t=ffECA0r2CR0ENCF-wa-XYQ&s=19