Madrid: Remodelación de Barrios

¿El iPhone es Carabanchel o el El Cañaveral? Porque no lo tengo claro.

1 me gusta

El iPhone es Valdebebas. El Cañaveral es un Samsung gama media-alta y Carabanchel es un walki talkie.

1 me gusta

Obviamente la cesion de los espacios interbloques,seria voluntaria para la comunidad que quisiera o pudiera hacer algo productivo con la parcela…plantar unos frutales o poner un aparcabicis o 4 bancos y un poco de cesped tampoco voy mas alla algo modesto que disfruten los vecinos y que este limpio.

Mi mensaje iba en el sentido de que la comunidad que se preocupa por los espacios interbloques ya lo hace, independientemente de si son de acceso público o no. Y la que no se preocupa no se va a empezar a preocupar por un cambio de titularidad.

Es más, sé de barrios en los que a principios de los ochenta el ayuntamiento ofreció quedarse con los espacios interbloques y hacerse cargo, y muchos se negaron pero su parcela sigue hecha una cuadra.

Como estos caraduras, que le ponen una valla al espacio público de todos, se lo apropian gratuitamente para sus paelladas, sobremesas y noches de cerveceo y encima tenemos que darles las gracias.

Pero ojo cuidao, no valles un espacio interbloque privado porque eso es usurparle espacio a la ciudadanía.

:smile: El chiste se cuenta solo.

2 Me gusta

Qué tendrá que ver esto con el tema de la conversación, te encanta siempre cambiar de tema a ver si así puedes tener razón.

8 Me gusta
8 Me gusta

No sabía donde poner esto. Están interviniendo en el edificio que explotó el otro día en la calle Ayala.

7 Me gusta
3 Me gusta

Pues pese a todo, parece que los españoles no son muy de obra nueva:

La venta de casas de segunda mano se impone frente a la vivienda nueva. Los inmuebles usados copan el 80,6% de las operaciones realizadas, mientras que las transacciones de casas a estrenar no llegan al 20% (19,4%). Las operaciones sobre viviendas nuevas crecieron un 15,7%, hasta sumar las 11.510, y el aumento de la compraventa de pisos usados fue del 28,3%, hasta 47.762 transacciones.

A lo mejor no todos quieren vivir en un PAU…

1 me gusta

Aparte que la vivienda de obra nueva suele ser más cara.

También se vende en España más coche usado que nuevo, y nadie pensará que alguien prefiere comprarse un coche del año 2010 con 150 mil km que un coche de este año recién salido de la agencia.

La conclusión no debería ser esa…

1 me gusta

La gente prefiere comprar lo que puede pagar.

10 Me gusta

Lo bueno de Madrid es que cada vez hay más gente que se puede permitir vivir en un PAU. Y no solo porque Madrid crece y crecerá, sino porque la política de suelo ha permitido crear vivienda de calidad a buen precio, cosa que no ocurre en todas partes.

A lo mejor no todo el mundo en España se puede permitir vivir en un PAU… porque no hay PAUs.

Sí, en Londres y París no ocurre, ni en Hong Kong.

Ni en Barcelona.

Quizá el tamaño del municipio lo explique. Obviarlo es hacerse trampas al solitario.

Porque el interior de la M-30 (de tamaño y población comparable a Barcelona) no tiene ninguna lección que darle en ese sentido.

Si nos vamos a la conurbación del Barcelonés estaríamos hablando de tres cuartos de lo mismo.

Concedo que en Madrid sí habría mayor oferta de obra nueva por la disponibilidad de suelo libre.

Pero mi punto era que yo por buen precio entiendo otra cosa, Barcelona no tiene tampoco nada de lo presumir.

3 Me gusta

Poca queja puede haber de carriles bici, arboles y peatonalizaciones de aquí a un par de años:

4 Me gusta

El modelo de carril bici utilizado en esta reforma considero que es el ideal, unicamente tiene un fallo, solo han creado carril bici en un sentido.

15 Me gusta

en 2010 la promotora Noriega, que era la que iba a encargarse de la construcción de la nueva urbanización, quebró, dejando solo un 30% del proyecto ejecutado.

El proyecto que se adjudicó a una nueva empresa está a punto de ver la luz. El pasado mes de febrero, el Pleno aprobó definitivamente el proyecto de urbanización del PPRI Joaquín Lorenzo, ubicado en el barrio de Peñagrande (Fuencarral–El Pardo).

2 Me gusta

Redactado el proyecto que busca reabrir el aparcamiento en el Paseo de Artilleros

4 Me gusta