Reforma Puerta del Sol | Madrid

Eso sería maravilloso. Además, con la restauración de algunos de los edificios de la plaza que ya se están acometiendo, tiene potencial para ser una de las más bonitas de la ciudad.

7 Me gusta

sera que en un mes ya se pueda caminar en la plaza sin tanto obstáculo? o definitivamente quitaran la protección hasta navidad?

1 me gusta

Como ya se ha comentado antes por aquí, lo de los rayos… algunos en esto foro los vemos porque sabemos que están ahí y nuestra vista va a buscarlos, pero han quedado en algo que no se aprecia, tenían que haber sido mucho más grandes.

3 Me gusta

No termino de entender por qué han utilizado ese bordillo de jardinería para encintar el adoquinado, dejando ese pequeño resalto de 2-3 cm. que atravesará toda la plaza. Es un riesgo innecesario de caídas y tropiezos.

Igualmente sigo echando en falta, como siempre, imbornales de alcantarillado.

12 Me gusta

Cómo peatonalizar una calzada y parezca incluso menos peatonal que antes.

Este proyecto me empieza a parecer un fail.

Y estoy temiendo que acaben dejando todas las farolas donde están.

6 Me gusta

Buen vídeo sobre los avances de la reforma.

Todavía estoy esperando a que pongan los bancos.

Una reforma quizás innecesaria pero que si lo hacen como realmente sale en los renders quedará bien.

Evidentemente, todos estamos esperando la fuente nueva y que quiten la ballena.

8 Me gusta

Se asemeja mucho al barrio de Justicia :grin:.

Me gusta esta perspectiva.

11 Me gusta

Pero esa calle no iba a ser peatonal?

1 me gusta

Es esto. En rojo los bordillos que se ven. Entiendo que son árboles y bancos.

9 Me gusta

Me gusta que la «calzada» de Sol «choque» contra la fachada de Apple, ayuda a quitar la sensación de carril para el tráfico.

No me gusta que hayan dejado un bordillín que aumenta la percepción de segregación.

7 Me gusta

Pues yo creo que son áreas de carga y descarga. Efectivamente, no va a ser una zona completamente peatonal, sino una de preferencia peatonal, con carril para coches.

1 me gusta

Yo entiendo que la calzada de adoquines está pensada para que los camiones de carga, los de basura y los municipales y nacionales no revienten las losas. Pero si al final resulta que está mal puesta pues igual da. Aun así esos huecos son bastante estrechos, no llegan a los 2 metros creo, entre acera y calzada.

Y al bordillín hay que sumarle la franja podotactil, que parece que va en otro color más oscuro.

2 Me gusta