Reforma Puerta del Sol | Madrid

Sí, sin el ladrillo y con las catenarias queda mejor.

1 me gusta

No entiendo absolutamente nada de esta intervención.
Desde mi ignorancia en el asunto ¿hay que destrozar todo el perímetro de los bancos y desmontarlos enteros para poner unos soportes (mástiles) para los toldos?

Se supone que tienen que poner unos contrapesos de acero, supongo que bajo el banco donde se ancla el toldo, por supuesta incapacidad del terreno para incarlos.

El parto de los montes.

2 Me gusta

Si no fuese necesario ¿para qué lo harían?

Por eso pregunto.

Te respondo; si es necesario.

Espero haber resuelto tu duda.

Un gasto inútil, mientras tanto otras necesidades son olvidadas.

La obra más relevante gestada durante los primeros cuatro años de Almeida. A ver qué nos dejan los dos años que quedan del segundo mandato, estoy seguro de que la cosa va a mejorar, porque peor, imposible.

1 me gusta

Para mi esta obra de los toldos es un capricho. Un capricho concedido a la Barceló. Capricho que solo valdrá la pena si hace un especial un 30 de julio a las 15:00h en un banco bajo los nuevos toldos, cosa que no sucederá :smiling_face_with_horns:

Hay dos opciones, o fue una cagada de diseño y le debe costar el puesto a varios, o si no es así, es una bajada de pantalones de los que no han sabido defender poqué se hizo de esa manera, y también les debería costar el puesto. Pero no, al final lo que se hace es seguir pagando sueldo a inútiles y gastar un millon y medio más que pagamos todos.

2 Me gusta

Por supuesto es una cagada. Sea la opción que sea.

1 me gusta

La Puerta del Sol está infinitamente mejor ahora que antes de la reforma, esa es una realidad, otra cosa es que a nivel personal nos guste más o menos, yo estoy contento en comparación al pasado.

Otra cosa son las ocurrencias como los toldos o poner bancos con anchura suficiente para que se siente king kong.

3 Me gusta

Si, creo que todos nos estamos refiriendo a la parte de toldos y su parche tras terminar la obra.

2 Me gusta

Esto no es una realidad, sino muy debatible.

Hemos ganado en metro cuadrados peatonales (que también es cuestionable porque siguen pasando vehiculos diga lo que diga @Mind_the_gap -) pero en otras cosas está decididamente peor,

Por no hablar del dineral y megaobrón por un capricho de un infame alcalde y un proyecto bizarro, caprichito de arquitectos.

Y que es una ristra de errores y cosas que han salido mal o regular. Literalmente no hay nada excelente, en posiblemente la plaza más importante de la ciudad.

¿Cuántos años de obras van? Y todavía no han terminado.

Podian haber hecho una reforma mejor, mas rápida y más barata. Era fácil.

1 me gusta

Yo digo que pasan vehículos como pasan por cualquier otra zona peatonal.

En Callao tambien pasan vehículos y nadie niega que sea peatonal, ¿tú lo niegas?

Yo no estoy hablando de otras plazas, plazas que, por cierto no tienen un carril deprimido y en la continuacion de ese carril hay semáforos.

Y por ese carril, en Sol, pasan mas vehículos de los que deben.

2 Me gusta

Se han traido aqui fotos y aportaciones de varios compañeros que lo atestiguaban, por cierto.

1 me gusta

Perdón la pregunta, ¿desde cuándo hay patos en la fuente de Carlos III?.

6 Me gusta

Creo que alguna vez se han visto, pero es sorprendente, si.

1 me gusta

Les va la marcha…