Reforma Puerta del Sol | Madrid

Yo creo que quedará mejor que en el render. Ya que en el render se te todo demasiado insulso y uniforme. No se aprecian los distintos acabados del pavimento.

4 Me gusta

La verdad es que creo que fue una gran cagada que la salida del metro/cercanías de sol se pusiera tan en medio de la plaza….

2 Me gusta

Deberían y deben alinearla con la salida que está frente a la Mallorquina.

1 me gusta

Se forman charcos en algunos bancos, y se ha acumulado un agua sucia:

21 Me gusta

25 Me gusta

De los bordillos no se que decir porque no se sabe si serán definitivos o no, aunque empiezo a pensar que lo del cemento sobre bordillo de granito si será definitivo. Ahora mismo parece un collage y hay algún punto donde la trayectoria del bordillo no parece coindicir con la trayectoria de otro bordillo:

¿Será que el plan es eliminar el bordillo de granito que acaban de colocar? Diría que si. En ese caso ni bordillo de granito ni ajuste con cemento, pero tendrán que levantarlo todo otra vez.

17 Me gusta

Lo de los charcos en los bancos sí es de traca. Tendrán que inclinarlos.

10 Me gusta

No me preocupa tanto la guarrería esa de la gente pisoteando el fango, sino que he visto esas mismas prisas en colocar el solado sobre un mortero excesivamente húmedo y frío por las condiciones climáticas de estos días. Veremos.

6 Me gusta

No sé, sigue la moda instalada en Madrid y aceptada por todos los técnicos municipales de instalar bancos según un plano en planta, ignorando las pendientes de la calle. Cada vez que paso por la Plaza de Santa Bárbara pienso en ello, ya ahí llevan lustros siendo utilizados poco más que por los riders en sus descansos.

5 Me gusta

Ésta es la distancia banco-farola tan problemática?

5 Me gusta

Pedazo chapuza, es una vergüenza millonaria.

11 Me gusta

Básicamente han hecho lo que ya se dijo. Dejar la plaza transitable (más o menos) y abierta para las uvas (a medias seguramente, con sus parches y zonas “provisionales”), y ya acabar la obra para marzo 2023. Aun les queda bastante margen.

No entiendo la forma de esos bancos. Si no se está dispuesto a meter el típico banco clásico (que encima suelen ser más cómodos) y sí el “super moderno-mega cosmopolita”, ¿por qué no estudiarlo un poco? Antes de presenciar estos errores…Es que llueve un poco y ya parecen casi unos lavaderos. ¿De qué mente habrá salido estos bancos?

7 Me gusta

Además por la forma que tiene parece como si solo se pudieran sentar en un lado cuando con lo ancho que es caben personas sentadas en cada lado. Muy mal diseñados esos bancos.

5 Me gusta

La foto puede engañar, pero es que a lo mejor hay casi 2 metros de separación. Así que en ese caso yo tampoco veo el problema. Y aun no sé de donde ha salido esta polémica si realmente no están tan pegados ni impide a nadie sentarse o pasar entre banco y farola.

En esta foto de @Mind_the_gap sí se aprecia el dorado de los rayos. Será que necesitaba que la lluvia limpiara un poquito el suelo .

6 Me gusta

Vamos a ver, el problema puede ser que en los poco lucidos renders se colocaron las farolas «de aquella manera» y a la hora de ponerlas realmente se haya estudiado con un poco más de detenimiento su posición real.

Porque en el render daban una impresión pésima.

Yo me alegro de que no llegue la sangre al río.

Lo de los bancos encharcados es inenarrable.

1 me gusta

Pero es que cuanto más miro esos bancos menos los entiendo. Necesito más fotos , porque me parece que han hecho lo mismo que Homer Simpson en el concurso de Burns y su maqueta de la nueva central nuclear (con alerones) simplemente porque quedaba muy chulo. Homer ganó el concurso.

6 Me gusta

Sólo es para que la gente no se tumbe.

2 Me gusta

El día después de llover ni estirados ni sentados.
2x1

2 Me gusta

Respecto a los hilos dorados, me arriesgo y frente a las críticas apuesto que los dias de sol , sí se verán reflejos.

1 me gusta

Hasta que tengan pátina en 0’0 unidades temporales y se vuelvan negras…

De los bancos, yo pensaba que los nervios serían brazos que se elevasen al menos 5 cm. Nada que ver con lo realizado.

2 Me gusta