Reforma Puerta del Sol | Madrid

Pues ya es Navidad.
Como no podía ser de otra manera la gestión de la movilidad brilla por su ausencia, con coches y autobuses en medio de ríos de gente.
De traca.

19 Me gusta

Terrorífico

6 Me gusta

Es paradójico que cuanto más espacio peatonal más problemas de masificación se ven en el centro. Ratonera total.

5 Me gusta

Los turistas no son idiotas, y saben perfectamente cuando hay obra en vía pública o no.

Hace unos años visité Berlín y todo el centro, incluida las islas de los museos, estaban de obras, con todo levantado, y no regrese a Madrid pensando ¡qué ciudad más fea, es el tercer mundo!

Seamos serios.

20 Me gusta

Ciertamente ha sido un comentario fruto de esa impulsividad que llevamos en la naturaleza todos los seres humanos, por lo que pido disculpas si ha parecido que las personas me parecen idiotas y no soy serio.

En cualquier caso, no habría costado tanto parchear los tramos aún no renovados con una mayor calidad. Porque tal y como lo han hecho, es un problema bastante grande para la accesibilidad de sillas de ruedas y otras personas con movilidad muy reducida.

Por otra parte, curiosamente me acabo de acordar de aquello que dijo Dani de Vito sobre nuestras calles, y que tanta repercusión mediática tuvo. El, totalmente contrapuesto a lo que podríamos llamar un idiota, y tras una visita a Madrid, y verla unos pocos días y fuera de contexto. Es decir, como un turista.

¡Un abrazo y buen día!

1 me gusta

Por si alguno quiere implicarse en la reivindicación colectiva sobre la gestión que se sigue haciendo de nuestra ciudad y su patrimonio, aquí adjunto una nota sobre la concentración que convoca la MCyP para el día 1:

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo. Ahora bien, tampoco es incorrecto decir que, aunque uno es consciente de la situación temporal, cuándo uno visita un espacio y permanece en obras la imagen que puede obtener no es la misma que cuando no lo está.

Madrid tiene como periodo álgido de visitas turísticas la navidad, y más en concreto la Puerta del Sol. Es por ello que los plazos y tiempos de obra y reforma de la plaza deberían haber estado adecuados a dejar la plaza en condiciones aceptables para esta Navidad. Más cuando es una obra de cambio de solado y no una obra mayor que requiera plazos más prolongados.

5 Me gusta

Yo recuerdo mi última visita a Berlín hace unos años y no he visto algo ni remotamente parecido en mi vida. Toda la zona de Unter den Linden a la altura del río era como estar en el interior de una macro obra, hasta el punto de pensar que en cualquier momento te podía caer algo en la cabeza o hundirte en una zanja. Andando sobre inestables tablas de madera o de hierro o directamente sobre aceras destruidas, vallas por todas partes, enormes gruas, el aire lleno de tierra, sacos en medio de la calle, zonas de paso de un metro de ancho, cables de luz colgando por todas partes y un largo etc, a todo eso sumarle las características tuberías aéreas que se usan en todas las obras de Berlín para drenar el agua sobre el que se asienta la ciudad y que recorrían toda la zona de una forma que daba miedo.

Berlín es una ciudad en reconstrucción, pero aun así no he visto cosa igual en la vida, una visión casi apocalíptica, no sé si todo eso sería legal en España.

En cualquier caso no justifico lo de Sol, que me parece un absoluto desastre de planificación.

4 Me gusta

Es bueno saberlo. Tengo tanto por visitar que daré preferencia a otros sitios

1 me gusta

@Gabrielbaber @Aquatic totalmente de acuerdo :+1:

1 me gusta

Pues yo creo que nos leen en el foro y están rebajando el bordillo por algo fino y bien hecho en este gran desastre.
Y mas que nada que deja de ser una gran barrera arquitectónica y unifica la carretera con la plaza.

18 Me gusta

Han colocado esta réplica (guarrería) del km 0 para los turistas…Menudo cuadro se van a encontrar, parece una plaza en guerra.

.

13 Me gusta

Y así está a día de hoy Black Friday la plaza.
Preciosa vamos!!!

12 Me gusta

Bueno, precisamente por la gran afluencia de gente, son necesarios los bancos para sentarse. No todo el mundo aguanta horas de pie, caminando. Además, muchos turistas se sentarán a tomarse un helado en verano, por ejemplo; o mucha gente esperará sentada en esos bancos cuando quede con alguien en la plaza. Le veo todo el sentido del mundo; no están en medio, hay mucho espacio alrededor.

5 Me gusta

O quizás se pasó algún técnico y vió que eso incumplía alguna normativa de accesibilidad.

5 Me gusta

A ver, yo creo que se ve claramente que la plaza está en obras. Cualquier turista, con un mínimo de sentido común, se dará cuenta de ello. Tampoco hay que dramatizar.

7 Me gusta

Qué manera de derrochar y tirar el dinero. Prueba-error constante.

1 me gusta

¿Esto es un cambio en una zona donde ya se había puesto el bordillo? ¿O es una de las zonas donde el el proyecto preveía un rebaje tipo ‘paso de peatones’?

Buena noticia si al final han decidido quitar el bordillo e igualar las cotas inclinando las baldosas podotáctiles a modo de ‘rampita’.

11 Me gusta

Yo estoy convencido de que la Plaza y sus alrededores van a quedar muy bien. Lo están ejecutando bastante bien por lo poco que he podido ver.

7 Me gusta

Es el nuevo “belén” de gran tamaño que ha montado este año el ayuntamiento.

3 Me gusta