Reforma Plaza de España | Madrid

Las fotos bonitas las había puesto otro forero en el mensaje anterior.

1 me gusta

No crees que es necesario que arreglen el parche, que está JUSTO DELANTE de uno de los monumentos más fotografiados de la ciudad? No crees que hacemos bien en quejarnos? Te paga el Ayuntamiento para que justifiques sus chapuzas?

Se arregla superfácil, que pongan solado en esa zona y ya esta, si lo de la lámina de agua es demasiado complicado para su talento… Con voluntad, queda solucionado en 1 semana.

5 Me gusta

Ya lo sé.

Llevan 4 años sabiéndolo, y no hacen nada

Más que cuestión de paciencia esto es ya castigo.

4 Me gusta

Buenas, sobre la recuperación de la lámina de agua veo varias pegas: 1) Al igual que la fuente de la ameba, tendería a ser un refrigerador de pies descalzos, 2) y como eso es inadmisible, habría que poner un cercado de forja, 3) y eso, un cercado, es muy muy poco Mother Nature
Hay que seguir con el modelo compositivo del resto de la plaza,

1 me gusta

Y el turista tiene razón (su razón )al querer acercarse y fotografiar, habrá que darle su espacio

2 Me gusta

Esto no es Instagram para poner fotos de postureo. Es un foro de urbanismo para tratar entre otras cosas los problemas de la ciudad. Si no te gusta que se hable de los defectos de la la misma este no es tu sitio.

Lo que me parece es que ya estás entrando en el terreno del spam y de las faltas de respeto increpando a otros usuarios sobre lo que suben y lo que opinan. Vamos a seguir haciéndolo así que deja de acosar al resto.

9 Me gusta

Muestro la realidad, las vergüenzas de un ayuntamiento que desprecia y abandona un símbolo madrileño y español por antonomasia, que es fotografiado por cientos de miles de turistas.

Al mal hacer, estacazo.

6 Me gusta

Más de uno quiere convertir el foro en TripAdvisor y patalea porque no lo es.

4 Me gusta

O que se compre una cámara mejor. No he visto excusa mas tonta para justificar que los turistas puedan no respetar el césped

Eso porque tú lo digas ¿no?
¿qué pasa, que no puedo poner o destacar fotos bonitas de otros foreros? ¿sólo vale lo que ponéis los críticos a todo?
Creo que, entonces, el que está equivocado eres tú que, en todo caso, estarás haciendo oposición al Ayuntamiento actual.

1 me gusta

Yo creo que es algo premeditado. A lo tonto, el Ayuntamiento está consiguiendo, sin gastarse un euro, peatonalizar una nueva zona con la colaboración voluntaria de los turistas. En nada lo veremos dentro de las actuaciones de peatonalización llevadas a cabo este año. Y gratis!

4 Me gusta

No es cuestión de la calidad de la cámara. A los pies de la estatua no pueden encajar una foto donde se vea (a la vez) al turista, al monumento y al entorno.
Por eso se echan para atrás, no porque la cámara sea mejor o peor.

1 me gusta

Se nota que quien creo ese proyecto, no tenía ni puñetera idea de lo que estaba haciendo, es lo que tiene hacer un concurso de ideas y contratar a dedo a un amateur.
Porque vamos hacer un proyecto para una zona iconica de una ciudad, no se lo puedes dar a cualquiera:

Colegio de arquitectos

La alcaldesa Carmena junto al concejal Calvo y la directora general Pilar Pereda. (Foto: Madrid)

El Ayuntamiento de Madrid durante la etapa de Manuela Carmena otorgó la reforma de la Plaza de España a una compañera del hijo de la entonces alcaldesa, Manu Leira, en la Junta de Gobierno en el Colegio de Arquitectos (COAM), organismo que participó decisivamente en la adjudicación. En la Junta también estaba la asesora principal en Urbanismo de Carmena, Pilar Pereda.

Creo que hubiera estado mucho mejor, haberle dado la obra a un arquitecto de prestigio. Y no a un amateur

2 Me gusta

@jrodrigo, me sorprende que enlaces ese… ¿artículo? y añadas que “hubiera estado mucho mejor, haberle dado la obra a un arquitecto de prestigio”. El proyecto ganador lo firmaban, por este orden, Fernando Porras-Isla Fernández Rodríguez de los Ríos, Aranzazu La Casta, Lorenzo Fernández-Ordoñez Hernández y estudio Guadiana, SLP.
Porras La Casta había formado parte del proyecto Madrid Río, junto con Burgos & Garrido, Rubio A. Sala y West 8. Proyecto que como todos sabemos ha sido una de las intervenciones urbanísticas más premiadas a nivel mundial del siglo XXI.
Cuando presentaron el proceso participativo para reformar la plaza de España indicaron que querían llevar Madrid Río al centro de la ciudad, por lo que el resultado del concurso a mí al menos no me sorprendió. Otra cosa es que hubiese preferido que otro hubiese sido el ganador o mejor, que se hubiese rehabilitado lo que había, pero eso es otro tema.
El ¿artículo? es de una zafiedad evidente. Enlazo las propuestas que presentaron:

https://www.coam.org/es/servicios/concursos/concursos-ocam/es/servicios/concursos/concursos-ocam/plaza

A diferencia del concurso para Madrid Río, aquí no se presentaron estudios de la categoría de Herzog & de Meuron, Dominique Perrault, Sejima y Nishizawa o Peter Eisenman, habría que preguntarse los motivos, pero decir que el equipo ganador “no tenía ni puñetera idea de lo que estaba haciendo” y añadir “es lo que tiene hacer un concurso de ideas y contratar a dedo a un amateur.” sí que es no tener ni idea.

10 Me gusta

Con independencia de que a mi el el resultado de la reforma de Plaza de España no me gusta y me parece mediocre (aunque mejora claramente lo que había) me resulta sorprendente que no hagas NI UNA crítica a quien tiene la responsabilidad AHORA de enmendar un error facilísimo, con coste de absoluta calderilla.

Echas pestes de la reforma de Plaza de España y me parece legítimo; no lo es tanto que estés CALLADO respecto al hecho de que el Ayuntamiento actual este haciendo HOY corta-pega del modelo de Plaza de España en varios puntos de la ciudad.

Revísate la coherencia e intenta que tus filias y fobias no nublen tu objetividad.

7 Me gusta

el enchufe es el que es. fin.

2 Me gusta

Si me sigues, que parece que sí, he repetido una infinidad de veces, que Almeida tambien es culpable de la reforma de plaza España y de Calderón.

Sigo hilos, no foreros.