Si el parterre es infame, pisoteado o sin pisotear, el deterioro del monumento es más que evidente.
[/grid]
El monumento creo que se estuvo restaurando o maquillando hace poco durante la reforma de la plaza.
En cuanto al patatal, nada nuevo. Se dijo que esto pasaría y que seguiría pasando, y seguirá pasando mientras no se entienda por parte de los técnicos municipales lo que significa el monumento.
Habría que inundar el sistema de reclamaciones del ayuntamiento con este tema. Mañana que pasaré por ahí, haré fotos y pondré una reclamación sobre la deficiente resolución de este espacio urbano y su lamentable diseño.
Es para llorar.
No sé. Tendrán que poner lava o trampas al estilo Tomb Raider porque una valla de medio metro debe de ser muy complejo.
Por mi ojalá levanten eso y hagan una mini lámina de agua o ni eso: que lo quiten todo y “más hormigón, más cemento” como dirían en redes.
Desde luego los mediocres técnicos de turno están muy tranquilos, y el concejal de distrito (está por apellido) y el alcalde ni saben ir solos a la plaza.
El patatal pisado es un claro ejemplo de que la experiencia de usuario no está en línea con la ideación del diseño. La solución es solar el patatal o poner una lámina de agua. La gente quiere fotos con el Quijote, eso no va a cambiar por mucho que se les intente disuadir con caminitos y patatales.
Tal cual.
El patatal se ha demostrado un fracaso, el ayuntamiento no debería seguir insistiendo en ello. Lo mejor sería recuperar la antigua lámina de agua o alguna solución estética con pequeños chorros o cascadas con agua en movimiento.
Cierto,
Y si no se quieren complicar, simplemente eliminando el patatal y poniendo una “placita” delante del monumento ya se conseguiría mucho. No es ni difícil ni caro.
Esa idea y otras similares ya se han escrito por aquí hace 1, 2 o 3 años y es posible que se sigan leyendo los próximos 1, 2 y 3 años.
Parece que toda la nueva plaza de España se reduce a un trocito.
Desde luego el más simbólico y visitado, el traje de los domingos.
Probablemente el más fotografiado de todos y en el que se paran la mayoría de visitantes.
El absoluto desprecio y dejadez a la figura más grande de las letras en español por parte del ayuntamiento es inexcusable.
El patriotismo bien entendido está aquí, no en poner banderitas.
El patatal, de tanto decirlo nos hemos acostumbrado, como si no fuera un descalificativo.
Ya no describe lo ignominioso que han hecho el monumento.
El patatal… ¿y las ferias chocarreras y grasientas que rodean el monumento durante meses?
Pues si, hay que intensificar la crítica para adecuarla a lo que nos encontramos.
El lodazal.
La ciénaga.
El estercolero (lugar muy sucio).
La cochambrera.
La guarrería.
El triángulo de la vergüenza.
El jardín de la ira.
Te ha faltado “Mordor”.
Estoy viendo a corralero visitando mordor y hablando maravillas del lugar
«Seguro que de Orthanc no dices lo mismo».