Reforma Plaza de España | Madrid

10 Me gusta

Si el parterre es infame, pisoteado o sin pisotear, el deterioro del monumento es más que evidente.

[/grid]

6 Me gusta

El monumento creo que se estuvo restaurando o maquillando hace poco durante la reforma de la plaza.

En cuanto al patatal, nada nuevo. Se dijo que esto pasaría y que seguiría pasando, y seguirá pasando mientras no se entienda por parte de los técnicos municipales lo que significa el monumento.

5 Me gusta

Habría que inundar el sistema de reclamaciones del ayuntamiento con este tema. Mañana que pasaré por ahí, haré fotos y pondré una reclamación sobre la deficiente resolución de este espacio urbano y su lamentable diseño.

Es para llorar.

9 Me gusta

No sé. Tendrán que poner lava o trampas al estilo Tomb Raider porque una valla de medio metro debe de ser muy complejo.

Por mi ojalá levanten eso y hagan una mini lámina de agua o ni eso: que lo quiten todo y “más hormigón, más cemento” como dirían en redes.

2 Me gusta

Desde luego los mediocres técnicos de turno están muy tranquilos, y el concejal de distrito (está por apellido) y el alcalde ni saben ir solos a la plaza.

1 me gusta

El patatal pisado es un claro ejemplo de que la experiencia de usuario no está en línea con la ideación del diseño. La solución es solar el patatal o poner una lámina de agua. La gente quiere fotos con el Quijote, eso no va a cambiar por mucho que se les intente disuadir con caminitos y patatales.

11 Me gusta

Tal cual.

El patatal se ha demostrado un fracaso, el ayuntamiento no debería seguir insistiendo en ello. Lo mejor sería recuperar la antigua lámina de agua o alguna solución estética con pequeños chorros o cascadas con agua en movimiento.

10 Me gusta

Cierto,
Y si no se quieren complicar, simplemente eliminando el patatal y poniendo una “placita” delante del monumento ya se conseguiría mucho. No es ni difícil ni caro.

5 Me gusta

https://www.instagram.com/p/DEeic6WsAEB/?igsh=MTZnbW53cXBwZWZ4bw==

1 me gusta

Esa idea y otras similares ya se han escrito por aquí hace 1, 2 o 3 años y es posible que se sigan leyendo los próximos 1, 2 y 3 años.

3 Me gusta

Parece que toda la nueva plaza de España se reduce a un trocito.

Desde luego el más simbólico y visitado, el traje de los domingos.

4 Me gusta

Probablemente el más fotografiado de todos y en el que se paran la mayoría de visitantes.

El absoluto desprecio y dejadez a la figura más grande de las letras en español por parte del ayuntamiento es inexcusable.

El patriotismo bien entendido está aquí, no en poner banderitas.

8 Me gusta

El patatal, de tanto decirlo nos hemos acostumbrado, como si no fuera un descalificativo.

Ya no describe lo ignominioso que han hecho el monumento.

1 me gusta

El patatal… ¿y las ferias chocarreras y grasientas que rodean el monumento durante meses?

5 Me gusta

Pues si, hay que intensificar la crítica para adecuarla a lo que nos encontramos.

El lodazal.

La ciénaga.

El estercolero (lugar muy sucio).

La cochambrera.

La guarrería.

El triángulo de la vergüenza.

El jardín de la ira.

3 Me gusta

Te ha faltado “Mordor”.

1 me gusta

Estoy viendo a corralero visitando mordor y hablando maravillas del lugar :joy:

3 Me gusta

«Seguro que de Orthanc no dices lo mismo».

2 Me gusta