Reforma Plaza de España | Madrid

Sí, era eso. Puede que se esté esperando a que haya sentencia firme al respecto, que de la lectura del artículo no saco en claro si es o no sentencia.

10 Me gusta

Vaya tela, que poco les da a algunas personas… Que poco civismo.

5 Me gusta

Creo que sería bueno en este caso “devolver el espacio al peatón”, esa frase que tanto se saca en otras ocasiones.

6 Me gusta

Y devolver al peatón a la escuela.

14 Me gusta

Que el peatón vuelva a la escuela no es una solución que se aborde desde el urbanismo.

3 Me gusta

Y en la escuela aprendieron, a diferenciar jardines (versalles, alhambra, el retiro…).de hierbajos abandonaos

Al menos en mis libros de texto aperecian ilustraciones de lo primero.

6 Me gusta

Yo no entiendo cómo no se dan cuenta de que la lámina de agua frente al monumento a Cervantes de la anterior plaza le daba mil vueltas a cualquier plantita. Es una vergüenza, pero es que aunque fuesen plantas bonitas, una lámina de agua sería mucho más elegante y distintivo.

9 Me gusta

Dos especímenes humanoides entre hierbajos.
Oleo sobre lienzo. Ojalá en Arco.

A ver, yo soy de la opinión que en vez de tantas fotitos adentrándose en el “mother of nature” podrían ponerse a arrancar malas hierbas. Más ciudadanos comprometidos es lo que hace falta.

La imagen del fotógrafo agazapado, donde solo asoma su cabecita, es muy simpática.

1 me gusta

Era inspiradora, romántica, mágica y recordaba a las lagunas de Ruidera.

La degradación del espacio no inspira el más mínimo respeto o consideración, de hecho hay tanta suelo muerto, tanta mangeraza, que por pisarlo no pasa nada, y es cierto, no pasa nada.

Es una especie de invitación, “puedes pisar, no pasa nada”.

4 Me gusta

Acabo de pasar por allí, y los matorrales tienen bastante frondosidad como para que nadie con dos dedos de frente piense que puede pasear por ellos.

Basta de paños calientes con gente sin modales por un mero interés crítico.

El parterre es una castaña y quien se adentre en él no tiene la educación suficiente. No son ideas excluyentes.

16 Me gusta

2 Me gusta

Pues muchos seguiremos pensando que no es asi.

Ni azotandonos con educacion espartana, es feo, es horroroso, esta lleno de gomas de plastico, y es imposible de inspirar ningun respeto

2 Me gusta

Es un fail, un punto negro de la plaza, un fracaso. Estaría bien que todo esto les hiciera ver a los responsables que esta cutrada no va a ningún lado. Aspecto salvaje, descuidado y lleno de calvas, es decir: FEO. Como se percibe cutre pues pasa lo que pasa. Solo el más burro del pueblo se metería en medio si en vez de esos matorrales mal paridos hubiera esto:


Foto parque botánico de Estepona. Es un ejemplo para que se entienda lo de bonito-feo ¿eh? No tiene porque ser exactamente trasladable al Monumento de Plaza España.

Pero lo dicho, ojalá los responsables hicieran algo.

10 Me gusta

Lo llamativo es que en otras zonas de la plaza hay parterres que bien se parecen a ese que muestras, por ejemplo, sobre la cubrición del túnel que baja a Irún (lástima de no tener foto)

Por lo que el absurdo estado de ese parterre en particular se antoja aún más inexplicable.

Y por zanjar el tema de la educación, en cualquier barrio hay conjuntos de matorrales feos y desgarbados y no veo a la gente hozándolos.

No es respeto al matorral, sino a la propia dignidad.

No creo que sea tan inexplicable que otros parterres de la plaza estén bien conservados. La explicación podría ser que no están en las inmediaciones de un importante monumento al que se aproxima gente educada y maleducada.

Creo que es muy simple de entender que donde la gente camina no es buena idea pretender que crezcan flores. Ahora si la idea es pretender que la gente camine por otro lado, entonces quizá lo mejor sería que pongan rosales o cardos.

Ese hombre que fotografié pisando las plantas lo vi en solo 5 minutos que estuve en la plaza, imaginad lo que puede ocurrir cada día o semanalmente…

3 Me gusta

Lo más indignante es que nadie haga nada al respecto, ni por el parterre en sí ni por evitar que se haga un mal uso del mismo. Despreocupación total por parte de las partes implicadas en la zona más transitada e icónica de todo el proyecto.

4 Me gusta

Eso es.

1 me gusta

Creo que es muy simple de entender que por un parterre no se camina.

Pero mi mensaje hablaba de la composición, no de la conservación.