Reforma Plaza de España | Madrid

12 Me gusta

La plaza de España está genial. Hace una día fantástico.

Yo les daría un cepillado como el que se le da al asfalto al reasfaltar. Para allanarlos.

1 me gusta

El ciudadano ya ha decido qué uso tiene la fuente.

El ciudadano no, la chusma.

Por ahí pasan miles de personas, y los que infringen las normas son una minoría, una minoría que hace mucho daño.

9 Me gusta

A mi me gusta esa imagen. Una nueva imagen icónica de una fuente insulsa.
Espero que el Ayuntamiento tome nota y lo convierta en un punto de refresco y disfrute del ciudadano. :slight_smile:

2 Me gusta

Madrid, con todos los respetos, no es Bogotá, Marraquechs o Santo Domingo.

4 Me gusta

Pues ojalá en este pequeño aspecto, en esa pequeña fuente en forma de charca para remojar los pies, sea Bogotá.

Evidentemente si continúa así la falta de respeto por los demás y por el espacio público se cumplirán tus deseos, y no sólo será Bogotá, sino también Calcuta (si lo consigues enhorabuena). Yo lloraré por ver la involución social y cultural de nuestra sociedad.

2 Me gusta

No sé si escribir un tercer mensaje, no vaya a convertirse Madrid en Gonda y que acabe cumpliéndose.

Lo más bonito de la reforma para mi, y lo único que me parece que tiene un punto elegante, que son los bordillos de granito, y les ponen esas piezas que se cargan de un plumazo su estética. De verdad que en esta ciudad no puede haber nada bonito. ¿Las van a poner en todos?.

5 Me gusta

A mí no me parece mal, el problema es la ubicación. Esa fuente en el Tierno Galván quedaría perfecta por ejemplo. Pero es que no se puede tener en frente del Palacio Real una fuente de recreo. Bastante maltratado está ya el Palacio como para tener una piscina, lo que le faltaba.

6 Me gusta

Pero resulta que los arquitectos no pretenden que sea una fuente de recreo, solo hay que ver el agujeraco que han tenido que enrejillar. Es un mal diseño para una sociedad del sudapollismo y sus apologetas digitales.

Con que la hubiesen elevado 15 centímetros o hubiesen hecho un pequeño foso se acababan los bañistas de miseria.

8 Me gusta

Disiento, yo creo que sí queda bien en la reciente moderna reforma “mother of nature”. ¿Qué hay más natural que meter los pies en una charca cuando aprieta el calor? Casa perfectamente con los renders de niños corriendo por la naturaleza.

Obviamente no te diría lo mismo si estuviera en la Plaza de Oriente, mucho más clásica, pero allí sí pueden jugar con ese contraste; con esa misma fuente nada monumental y sí bastante anodina (aunque tampoco me parece fea), junto a la clásica verja que da a los jardines de Sabatini del Palacio Real. Un poco de alegría.

Madrid tampoco tiene muchas fuentes así más allá de Madrid Rio. Así que ni tan mal si en el Ayuntamiento se les enciende la bombilla después de ver el éxito de la fuente tanto con los adultos como con los niños, y los animales también. El diseño de la fuente invita a ello y por eso muchos se han metido :smiling_face_with_three_hearts:

2 Me gusta

Yo cuando voy por la calle no veo una fuente y digo «anda, una lámina de agua, qué calor tengo, me voy a quitar los zapatos y me voy a meter, o mejor, ni me los quito, voy a mojarme los gallumbos»

Y como yo la inmensa mayoría, porque si no fuese así la fuente parecería un vagón del metro de Tokio.

Y adultos, pues allá ellos, pero meter bebés en un lugar en el que meten animales y no está el agua tratada ya me parece que pasa de castaño oscuro. Pero yo no trabajo en Asuntos Sociales.

17 Me gusta

El Ayuntamiento ya está tardando en aprovechar la oportunidad. El nuevo icono de la Plaza de España y su entorno. Para quien le apetezca meter los pies, que tampoco se obliga a nadie.

Pero con cuidado, no meta el pie en el canal de desagüe o resbale en el resbaladizo mármol y se tuerza un tobillo o se parta la crisma. Que luego habrá que poner una cerca de corral para prevenirlo.

10 Me gusta

Bueno, esa es otra claro. No es solo que el proyecto haya fracasado por la mierda de sociedad en la que estamos, es que encima ni si quiera fue pensada para ese uso. Tener algo así frente a Palacio es que es para cagarse en todo.

2 Me gusta

Eso es y luego hacemos largos en la fuente grande de Sabatini.

4 Me gusta

Queda mucho verano por delante. Veremos :blush:

PD: Sigo pensando que el Ayuntamiento debería ayudar a hacer de la ameba una auténtica fuente para refrescarse los pies. XD