Reforma Plaza de España | Madrid

Por supuesto que tu opinión es tan respetable como la que más, y no te ofendas, pero algunos tenéis unas tragaderas.

No, me malentiendes, para mi es tercermundista el nivel de planificacion urbana de ciertos elementos que improvisadamente estan apareciendo en la plaza, es mucho pedir un poco de prevision, reflexion y estudio de las necesidades antes de que pasara todo esto?

Hacer las cosas bien, y bien desde el principio, con orden y rigor, sin tener que poner parches improvisados y derochar recursos publicos

Pues si, parece que eso esta fuera de nuestro alcance.

Y llueve sobre mojado. Lo de la integracion de la caseta medioambiental y lo del lucernario roto con la valla ya ha roto mi cupo de soporte de disparates

1 me gusta

Lo digo porque he visto, y eres totalmente libre de hacerlo, que has defendido casi cada una de las chapuzas que han hecho en Plaza España, y la reforma te pude gustar como tal, pero la cantidad de errores de bulto y defectos que tiene la reforma creo que cualquiera los ve, no creo que sea echar mierda, es que son cosas más que evidentes que claman al cielo. Pero oye, allá cada cual.

1 me gusta

No, de verdad, esa claraboya plastica con la valla de jaula zoologica la van a quitar, verdad… VERDAD?

4 Me gusta

y como no podía ser de otra manera, tenían que ponerlo después de la inauguración.

Efectivamente la gente incivica, lo es por si misma, no tiene la culpa nadie.
Al igual que un mal arquitecto, no es responsabilidad de la gente incivica.

La arquitectura está al servicio del cliente, en este caso del ciudadano, y no al servicio de los egos, ambiciones y cabezonerías personales.

Un buen/a profesional, sabe que un proyecto de envergadura como este, está expuesto, a muchas eventualidades, lluvia, sol, nieve y … a ese tipo de “gente” incivica.

Es muy fuerte y de un grado de incompetencia clamoroso, colocar una claraboya de cubierta no transitable, en mitad de un jardin expuesta a cualquier tipo de desgracia…

Visto el error … mantienen el ego del/la incompetente dejando la churriclaraboya y ponen una jaula alrededor. ES DE CHISTE.

5 Me gusta

Señores / as de Porras-La Casta y Estudio Guadiana.
No son ustedes capaces, de reconsiderar sus “cagadas”, olvidarse de su ego y revertir esos errores palmarios, dando una alegría a los Madrileños. Su proyecto en general aporta valor a la plaza, pero los errores sinceramene son ofensivos.
Con un presupuesto de decenas de millones de euros, ¿esta es su solución para dar luz a un sótano? con una jaula estrambótica y una claraboya del carrefour …, fuera de sentido y normativa.
Por favor, eliminenla o sustituyanla por tragaluces adaptados a las exigencias del entorno…
Como Madrileño se lo agradeceré y me evitarán abochornarme cada vez que lo vea.

4 Me gusta

Jajaja! Estaba de oferta en Leroy Merlin.

1 me gusta

En esta obra millonaria se han gastado dinero hasta en diseñar tapas de registro exclusivas para este proyecto, en colocar esculturas feas y una fuente, innecesarias y seguro que carísimas… pero no les quedaba dinero para hacer una claraboya en condiciones.

Es evidente que el estudio de arquitectura responsable de este proyecto está más preocupado por dejar su sello, su marca, su firma… que por hacer un proyecto en condiciones para la ciudad de Madrid.

Si por mi fuera no volverían a tocar un solo baldosín en la ciudad.

7 Me gusta

Empiezo a tomarme ciertos comentarios a cachondeo porque son tan exagerados que no me los creo.
Llama delincuentes a los arquitectos, se están riendo…

2 Me gusta

Parece que el nuevo Bernabeu también tendrá postes multifoco como los de Plaza de España:

7 Me gusta

La obra me gustaba en proyecto y si la hubieran acabado con gusto de verdad que, sin ser el mejor, hubiera quedado bastante bien. Sin embargo están en modo “acaba ya que quiero ver el fútbol” y se nota demasiado… Es increíble que nadie del ayuntamiento esté supervisando estos acabados chapuceros.

Lo peor es que todavía falta obra por delante y viendo el tono seguro que nos faltan parches por descubrir.

2 Me gusta

Cogiendo color :slightly_smiling_face:

9 Me gusta

Que es lo que hay en el carril bici? Que bien que se vayan poniendo verdes los parterres

1 me gusta

La cubierta vegetal que están poniendo.

1 me gusta

Cualquiera que pase por ahí creo que ya verá toda esa zona verde. Cambia bastante las vistas. Además, doy gracias a que han puesto césped y no todo lleno de plantas. Cuando ves la tierra seca queda feo.

4 Me gusta

Eso es lo que quiero yo, cesped que lo cubra todo, me gusta mucho como queda, a ver si me paso hoy a verlo.

1 me gusta

Ok. Haz fotos y las subes si puedes. :grin:

1 me gusta

Síí, si voy subo fotos :wink:

1 me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta