Reforma de La Rambla | Barcelona

El Espai Rambla atiende a más de 900 personas en los primeros seis meses de funcionamiento

• Desde su puesta en marcha, el 15 de junio, el punto de información presencial sobre la nueva Rambla ubicado en los bajos del Palacio de la Virreina ha atendido a 911 personas con demandas de información sobre las obras**
  • El 73% de visitantes se han concentrado en la franja de mañana, y cerca del 40% de las demandas totales han estado sobre la movilidad y el transporte público
  • Desde el Espai Rambla se informa sobre la obra de transformación de la Rambla y sobre cómo será después de la transformación, y también es el órgano encargado de impulsar la dinamización cultural y comercial de la zona para mitigar los efectos negativos de las obras

Fuente: L’Espai Rambla atén més de 900 persones en els primers sis mesos de funcionament – Servei de Premsa

2 Me gusta

La Rambla en obras.

4 Me gusta

4 Me gusta

Y el edificio de Port de Barcelona

5 Me gusta

Pues vaya cambio a peor

2 Me gusta

Las obras de la Rambla dan un paso adelante con el inicio mañana lunes de la segunda fase de las obras, que abordará el lado del paseo en el barrio del Raval. De esta forma, se cumplen los plazos previstos al inicio de este mandato, cuando el Gobierno municipal decidió planificar las obras para reducir los plazos de la reurbanización de esta vía tan emblemática al máximo y poder finalizarlas en 2027.

Fuente: Les obres de la Rambla avancen amb el ritme previst amb l’inici de la segona fase, al costat Raval – Servei de Premsa

2 Me gusta

Esta no es la fuente wallace de París?

2 Me gusta

Aparentemente fueron un fenómeno internacional.

2 Me gusta

No conocía, muy interesante, gracias!

2 Me gusta

Están vulgarizando y despersonalizando Las Ramblas…

1 me gusta

Es absolutamente horrible, no entiendo nada.

1 me gusta

https://x.com/historiesdebcn/status/1967663143695553003

5 Me gusta

Esa zona cercana a colon la verdad es bastante horrible y mas con la mania esta de ponerlo todo al tuntun sin gracia ninguna.

1 me gusta

Es la tendencia de ahora hasta que quede “viejo” y a otra reforma…o no. En todo caso hay soluciones más conservadoras o clásicas que siempre quedarán bien y dignificaran un lugar (digan lo que digan los que deciden marcar tendencias “novedosas”). Lástima que esos sectores y profesionales ahora mismo lo vean como algo a evitar, pues con otra mentalidad tendríamos, donde sí lo merece, espacios más monumentales, más nobles y para mi (y creo que muchos) más bellos.

En cuanto la reforma ya se dijo:

-Sobran farolas, muchas.
-Grandes parterres diseñados para ser pisoteados y que no sé si crecerá algo…desconozco ahora como está.

PD: añado que no es que sea horrible como tal, pero sí muy frío, impersonal…

5 Me gusta

Esa parte ha quedado ramplona, sosa. Entiendo que no quieren quitarle protagonismo a Colón

1 me gusta

Creo que inconscientemente (o intuitivamente) has dado en el clavo.

Podian haber hecho algo sencillo, discreto, elegante.

Han hecho algo simple, vulgar y anodino.

Creo que el “no robar protagonismo” sale por la ventana al hacer algo tan de moda que no es moderno pero atemporal. Cada año va a verse más anticuado e imadecuado, pero lo bueno es que no tardarán demasiado en corregirlo (espero).

1 me gusta

Bien podrían acompañar y engrandecer a Colón con otro tipo de reforma y mobiliario diferente a mil palos de luz anodinos. Que conste que tampoco es solución acompañar con mil-quinientas-dos farolas clásicas y señoriales. Otro fallo que hemos visto en otros ejemplos.

Yo hubiera jugado con algo de agua para darle mayo empaque a la estatua de Colón.

Y tal vez jugar con alguna referencia americana (por ejemplo, en la vegetación). Incluso podría tener una lectura interesante… La Rambla baja de Plaza Cataluña, por un eje medieval antiguo, para terminar en una zona ajardinada, algo monumental, que explora esa historia de ultramar, una Barcelona abierta al mundo.

Sé que esa exploración americana es un “no” rotunda para gran parte de la política y el electorado barcelonés, pero es que sin la relación americana no se explica el pasado de Barcelona.

Y parece que tampoco su futuro…

Que Barcelona no es solo modernisme y gótico…

Tal vez la incómoda ironía de la ciudad sea esa… Los momentos dorados de Barcelona han sido…

• tras los Decretos de Nueva Planta: auge proto-industrial y comercial
  • las dictaduras de Primo de Rivera y Franco: desarrollo industrial, boom demográfico
5 Me gusta

Y brutal la subida de población de finales del XIX

Imagen de wikipedia

2 Me gusta

Para mi sorpresa he de decir que los parterres están muy bien. Veo que han puesto protección y en este caso han podido crecer bien (Por ejemplo: los de metal de “la superilla” de Consell de cent muchos están rotos y en esos no hay nada de vegetación, una pena).

Fotos de hoy:

Como veis: muy bien.

Eso sí, sobran cachivaches (farolas más que nada). Digo algo: Se dice poco pero cuanto más me fijo más me doy cuenta que Barcelona adolece mucho de un ruido visual terrible, sí también y mucho. A veces quizás pueda estar justificado que veas más semáforos que árboles, pero en muchas reformas recientes o de estos últimos años están llenas de ruido visual en mi opinión innecesario, farolas (varios tipo) incluidas (¡antes no me fijaba en estas cosas!). Con el entorno de Plaça Europa (esto ya en Hospitalet) es que nos estábamos descojonando entre las diferentes farolas, unos palos de adornos y detalles del urbanismo…curioso (el que se tropiece dirá que es urbanismo traicionero).

5 Me gusta