Real Fábrica de Paños | Brihuega

Estupenda noticia:

La Real Fábrica de Paños de Brihuega se convertirá en un balneario de cuatro estrellas
Castilla Termal remodelará el histórico edificio que cerró sus puertas en 1835 para convertirlo en un espacio de 9.000 m2 con 76 habitaciones singulares, amplias zonas termales y restaurante.

Fuente: La Real Fábrica de Paños de Brihuega se convertirá en un balneario de cuatro estrellas | Hoteles

3 Me gusta

Fuente: https://cultura.castillalamancha.es/patrimonio/catalogo-patrimonio-cultural/fabrica-de-panos-de-brihuega

5 Me gusta

Estupenda noticia!

Estuve visitándolo hace un par de años y la verdad es que daba pena ver un edificio tan singular en ese estado de abandono, aunque se estaban haciendo algunas cosillas para evitar que se deteriorase aún más.

Recomiendo la visita sin dejarse los jardines.

3 Me gusta

Desde que en 2016 arreglasen sus jardines y en el 2017 restaurasen el tejado ha ido mejorando progresivamente su estado, no se si quizá un balneario sería lo óptimo, yo hubiera preferido un Parador y la zona bien lo merece pero bueno, siempre es agradable ver vida en estos sitios y evitar su deterioro

2 Me gusta

Singular a tope, me alegro mucho que se hayan fijado en Brihuega y en ese edificio, tiene mucho potencial esa localización.

Brihuega bien merece una visita…

5 Me gusta

Qué curioso! Habrá que volver pronto por allí!

La Iglesia de San Simón tendría que haberse expropiado hace años

Este municipio… progresa “adecuadamente”.

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo, la verdad es que es una joyita, lo único que veo que pueda quitar atractivo al pueblo es la normativa que plantean en equiparar el aceite de lavanda como un químico, habrá que ver en qué acaba

1 me gusta

No tenía ni idea de que ya habían encontrado otro sector productivo que cargarse. Espero que recapaciten, porque no sería la ruina del sector, sino de buena parte de la comarca.

2 Me gusta

Continúan las obras de restauración de la muralla del castillo de Piedra Bermeja en Brihuega, el castillo en origen fue un edificio defensivo árabe al que en el siglo XII añadieron estancias de estilo románico, y en el siglo XIII una capilla de estilo gótico, el complejo incluye en el patio de armas una obra gótica de transición también del XIII, la iglesia de Santa María de la Peña y también los restos de un convento franciscano

https://www.liberaldecastilla.com/brihuega-restaura-la-muralla-del-castillo-con-financiacion-del-15-cultural

3 Me gusta

Traigo un reportaje de la revista Cercha sobre la restauración en 2019 de la Real fábrica de paños de Brihuega, aunque ya se ha traído aquí otras veces creo que es interesante y resume muy bien los trabajos y si historia.

4 Me gusta

Menudo cambio!
image
image


image

7 Me gusta

Ha sido brutal, es verdad que el edificio de base ya era espectacular, pero el estado en el que estaba era lamentable.

5 Me gusta