Parece que las uvas serán sin andamios.
Gran noticia. Ha debido ser una reforma express, porque los pusieron hace poco.
Ojalá los que si tiran un año con la lona puesta (y luego la fachada luce igual) se dieran la misma prisa.
Hemos pasado de la entrada a las calderas de Pedro Botero a Stranger Things. Al menos hay que reconocer la coherencia ¿qué será lo próximo?
Que sucio se ve todo…
Me he acordado de esta noticia. El letrero de Las Cuevas de Luis Candelas enfrenta al dueño con Cibeles
Coherencia… , poca, poca
Qué bien vendría en Sol una ‘policía de la basura’ patrullando de paisano, y a cualquiera que tirase algo al suelo o dejase basura en algún sitio, multa al canto.
Y que se corriese la voz. Y que se hiciese viral. Y que haya vídeos de ‘no veas el otro día tiré el palito del helado al suelo y me metieron 700€’.
Y que la gente empezase a entender que no se puede ser tan guarro.
En cuestión de unas pocas semanas el cambio sería tremendo, una vez corriese la voz de te puede tocar la lotería de la multa al tirar o dejar algo en Sol.
Y entonces se ha parado la cuenta atrás?
Hay prioridades y las cosas más extrañas son más importantes que la fórmula 1. Obvio.
La verdad es que el árbol iluminado en persona queda espectacular.
Y el espectáculo de videomapping bastante chulo.
Tenemos una boca de metro con un letrero de la Fórmula 1, otro de una serie americana, y toda la ballena de Play Station. Los quioscos, connluces led cutres mal puestas.
Ayuntamiento, Comunidad y Adif están arrastrando la imagen de Madrid por el fango de su mediocridad.
Y todo por ganar 4 perras
Demencial
Cada vez que veo el proyecto original, ese solado, sin las farolas, sin los quioscos…..versus la M….que tenemos encima con chorrocientos cachibaches adicionales de publicidad, sin iluminación unificada, sin toldos unificados….más los palos de los toldillos…..es que menuda tomadura de pelo
¿Por qué cambiarían el solado? Era un proyecto super elegante.
Granilouro.
Eso no debería ser justificación, porque podría haberse pavimentado igualmente con granito, para no disgustar a Granilouro, pero con otro diseño o simplemente como en el render, un adoquinado continuo que no restase protagonismo a la arquitectura de la plaza y a las tres estatuas.
Yo lo que veo es que pasaron a lajas mas grandes, que son mas caras. El diseno es peor y mas feo. Es un cambio de los técnicos del ayuntamiento así que por eso digo “granilouro” , no por el material en si, sino por la sombra, por el tufillo…
Mi teoría es que todos, pero todos, todos, todos, todos los cambios que hicieron sobre el proyecto ganador, fueron fruto de las mentes pensantes del Ayuntamiento. Cambiar un proyecto que huía de la “monumentalidad”, en palabra de los arquitectos, por otro que la buscaba, solo puede explicarse porque al alcalde o a sus adláteres, en el fondo, no les gustaba el proyecto ganador. Pero algo tenían que hacer para no llegar a las elecciones con las manos vacías “que van a decir que somos unos vagos”. Y claro, cualquier cosita que hagas en Sol tiene una visibilidad que multiplica por diez lo realizado en otros puntos de la ciudad. Alguien se acordó de que había un proyecto guardado en un cajón, respaldado por el COAM y lo resucitaron. Pero con cambios, que era muy raro.
“Me pones un montón de farolas, pero de las clásicas, nada de supositorios ni de moderneces. Un suelo bonito, que haga un dibujo ¿un sol con sus rayos? Y el monumento al rey, que tenga empaque. Y las concesiones a los quioscos no las vamos a anular, que nos van a protestar. Me pones unos quioscos bonitos y lo tenemos”
Y así quedó lo que quedó.