Por vuestra culpa ahora solo lo veo como un forúnculo, que lo sepáis.
Puff
te odio
“Lo cierto es que la lógica urbanística en Madrid está cada vez más anclada en el relato ideológico. Algo que parece también contaminar el debate en torno a la plaza madrileña. Si se transforma en un espacio verde, se cedería a una reivindicación ecologista, discurso que suele ser instrumentalizado por la izquierda. Si se mantiene con el diseño actual, parece que se defiende una visión estética alineada con la arquitectura neoclásica que reinaba a mediados del siglo XVIII, cuando fue construida la plaza. Es decir, un tradicionalismo poco imaginativo sin ganas de reimaginar la ciudad.”
Eh… ![]()
Al menos el torreón estará visible en Nochevieja
Por otro lado, mañana hay sarao de la Apple Store. Quién tuviera unos kioskos transparentes y livianos que dejasen las vistas despejadas ![]()
O mejor… tener unos “no kioscos” ya que estamos.
Perdón, pero ¿qué me he perdido? ¿Desde cuándo el edificio de la apple store es asalmonado?
Desde que tengo un movil chino y estaba nublado ![]()
¡Quién tuviera una plaza despejada sin trastos!
Hoy una empresa privada (Apple) ha conseguido que cierren la estación de sol para ellos. Imposible salir por Sol.
Además si viene en cercanías te obligan a pagar un billete de metro para salir porque tienen todo cerrado y solo se puede hacer transbordo.
Es una ratonera.
¿Habrán quitado todo eso de Apple para el 22 cuando se encienden las luces de Navidad, o se suma todo eso al mogollón?
Pues sumarán todo lo que se pueda y más. Para mi, en un par de semanas, queda inaugurada la temporada de evitar el centro en la medida de lo posible.
Ayer estuve en El Encuentro, el acto musical promocionado por Apple en el que participó la Crem de la Crem del panorama musical actual (Amaia, Israel Fernández, Yerai Cortés y Dellafuente). El acto en sí fue muy bonito, pero hubo algo que lo perjudicó enormemente: LOS QUIOSCOS.
Es increíble que algo tan previsible no fuera evitado por nadie de urbanismo. Ya no es que sean absolutamente inútiles, es que estorban una barbaridad y quitan visibilidad de la plaza desde múltiples puntos. Son un armatoste absurdo. ayer el escenario se puso delante del edificio de Apple por motivos obvios y el público no veía nada de frente porque colocaron a 100 personas vip delante de los quioscos y todo el mundo a los lados porque por el centro no se veía nada. Un sinsentido absolluto
Independientemente de que los quioscos sobren o no, podrían haber puesto el escenario en el medio de la plaza, como se ha hecho en otros eventos, y hubieran tenido espacio de sobra.
¿Que ellos querían ponerlo en la puerta de su tienda para usar la fachada y los balcones como parte del espectáculo? Perfecto, pero tendrán que adaptarse entonces a lo que haya sin quejarse.
Pero a ver si ahora tenemos que diseñar la ciudad para que no haya ningún obstáculo en un espacio amplio delante de las tiendas para que puedan montar todas tranquilamente sus saraos.
Si ayer hubo problemas de visionado fue porque Apple decidió poner el escenario en la puerta y llenarlo de VIPs, no del diseño de la plaza.
Dios me libre de defender a macroempresas como Apple en ningún aspecto. Dios me libre también de pretender diseñar una ciudad conforme a los designios y deseos de las empresas (algo que ya se hace en esta ciudad, por cierto). Me refiero a que en esa circunstancia, los quioscos han sido un obstáculo gigantesco que ha empeorado la experiencia una barbaridad, como ya empobrecen la experiencia de visitar la plaza mismamente.
Ambas cosas son compatibles.
Cosas vistas en Sol que están bien. Mickey y Minnie imbuidos del espíritu de la Navidad
Otra Minnie que acompaña a Super Mario que también saben estar
En cambio, Pocoyo está fuera de lugar, luce tristón, ajeno a las fechas señaladas
Woodie y Jessie tampoco se han enterado, muy mal. Al menos parecían más empáticos que Pocoyo.
Hay que cuidar estas cosas, que todo cuenta.
Ya han desandamiado casi todo Correos?