Fijate, a la gente le gusta tanto la telebasura, que aunque haya fracasado, la televisión pública lo ha intentado.
Y Pablo Motos sigue siendo líder de audiencia, a pesar de que su programa es BOCHORNOSO.
Fiarse de lo que le gusta a la gente, o lo que la gente demanda, no siempre es buena idea.
Pues fíjate, yo en eso discrepo. La plaza necesitaba y necesita una reforma que reorganice y eliminé elementos al mínimo. La propuesta inicial era ideal salvo que mantenía uno de los grandes problemas y es el laberinto que tenemos bajo los pies. Levantar la plaza entera y reorganizar la estación permitiendo el acceso de luz natural y una organización de las entradas y salidas más simétrico.
Creo que ahora da mucha mas sensacion de sarten porque antes, aun no habiendo sombra había dos fuentes con algo de verde que daban algo mas de sensacion de frescor. Poner algo de vegetacionb, aunque no de sombra ayuda en la percepción.
Si en vez de bancos horribles de granito se hubiera puesto algo de verde de alguna manera la sensacion seria completamentamente diferente.
Que haya mil farolas de hierro y cristal tampoco parece que ayude mucho a bajar la temperatura
Eso sugeria yo un poco más arriba. Con bancos simples (sentandose hacia fuera) en lugar de dobles, un macetero haciendo de respaldo, y en verano unos pulverizadores que refresquen un poco, la cosa estaba hecha.
Es que no es normal no haber puesto NADA de vegetación.
Con 3 millones de farolas, y también han quitado los maceteros colgantes que habia antes:
Sin duda eso mejoraría la plaza por debajo y permitiría replantear la plaza en superficie. Pero eso cuesta mucho dinero y en una ciudad con tantos puntos a mejorar, no creo que todo tenga que suceder en el centro y menos en un punto que no requería una intervención urgente.
Para mí la plaza de España y su entorno han mejorado claramente, pero no creo que fuese necesaria la intervención que se hizo. Los más de 100 millones que costó podrían haberse empleado para mejorar 10 plazas de la ciudad que sí que lo necesitan urgentemente. Algunas en el centro.
Pues con Sol, mucho más. Antes de poner los toldos, quizás la plaza estuviese mejor que antes, al menos en algún punto, después, es evidente que es un despropósito ¿ha merecido la pena el dinero gastado y las molestias por las obras? NO
Pues a mi nunca me convencieron. Arruinaban la elegancia de las farolas, y cualquier cosa que pusieras necesitaba un mantenimiento primoroso. Demasiado trabajo para tan poco resultado. Fíjate que en la foto que traes, las farolas del arco no tienen plantas. Ahí, pocas cosas aguantan.
Además, en Sol, no conseguian dar esa sensacion de frescor al ser farolas bastante altas. Con unas mas bajas, quizas hubiera quedado mejor. O en Carmen y Preciados, que al ser calles algo más estrechas, se apreciaría mas presencia vegetal.
Las farolas, son farolas. Si quieres farolas macetero, pon otro modelo disenado expresamente para ser farola y macetero. Estas eran farola con pegote.
Se ha tenido en cuenta que es una zona con grandes vientos y que necesita anclajes seguros", ha defendido, al tiempo que ha recordado que la Puerta del Sol es un BIC, por lo que “no se puede plantar ni un árbol ni instalar estructuras permanentes”.
La delegada ha incidido en que el proceso ha requerido pasar por “todo tipo de controles de la Comisión de Patrimonio”, hasta el punto de que “hasta la propia chincheta del anclaje se revisaba más o menos a fondo”.
Además, ha destacado que los toldos son desmontables y se han instalado “a petición popular”, tras el rediseño de la plaza impulsado por el equipo de Gobierno, que fue elegido mediante un concurso del Colegio de Arquitectos.
“La izquierda nos critica todo”, ha censurado para después indicar que “cuando ellos gobernaban en Sol había coches”. En contraposición, la delegada ha ensalzado su modelo de la mítica plaza madrileña como “un espacio pensado para los ciudadanos”. En cualquier caso, García Romero se ha escudado de las quejas afirmando que “con toldos o sin toldos, en la Puerta del Sol va a hacer calor a 40 grados, pero al menos ahora hay zonas de sombra donde se reduce algo la temperatura”.