Puerta del Sol | Madrid

Atocha es un muestrario de techados, la Almudena de tipos de piedra y ahora tenemos Sol como otro muestrario de materiales. A ver si es que nos está gobernando Leroy Merlín…

8 Me gusta

https://youtube.com/shorts/_CzuHYg_Vow?feature=shared

A mi me cabrea bastante porque por más bonitos o relucientes que se vean el día 1 son más trastos.

7 Me gusta

Estaba revisando la página web de la empresa encargada y hay una imagen que explica lo de los anclajes en las fachadas.

Yo pensaba que la idea de los toldos en cada uno de los comercios podía ser una buena opción a la par que elegante pero viéndolo en perspectiva, para que fueran funcionales mas que decorativos, cada toldo tendría que ser desproporcionado y creo que quedaría hasta ridículo (además de que saldría el equipo de opinión sincronizada de los «medios de comunicación» a decir que es un gasto que no resuelve nada, que no dan sombra, que si puedes freírte unos huevos en el suelo, etc.).

Viendo estas imágenes creo que se busca ese mismo efecto que dan los toldos desde cada comercio pero con una proporción mas adecuada a la plaza, a la vez que crean un corredor suficientemente grande para el flujo de gente que la transita.

Creo que van a quedar bastante bien (Spoiler: los van a criticar igual).

11 Me gusta

Yo creo que van a quedar fatal (Spoiler: algunos los van a defender igual).

5 Me gusta

Lo único que me llama la atención para bien es este punto: “Además, el sistema será completamente desmontable, garantizando flexibilidad y respeto por el espacio urbano de esta plaza histórica”. Si se desmonta cuando no se usen, quizás aligeren estacionalmente el impacto invasivo en la plaza, aún así…Me cuesta verlo.

1 me gusta

Igual que los bolardos.

4 Me gusta

Yo veo que en el render las escuadras son mucho más delgadas que en la realidad, dando mucha más sensación de ligereza.

3 Me gusta

Yo hasta que no lo vea en persona todo concluido no me haré una idea fidedigna.

1 me gusta

A mí ya me sobraban palos antes, así que imaginate ahora.

Menos es más.

6 Me gusta

Totalmente, hay un dicho en publicidad, que dice cuando algo funciona no lo toques…Me genera inquietud esta reforma de toldos, porque lo acabado hasta ahora en la plaza era muy logrado; era una mezcla entre sencillez y elegancia. Querer ahora añadir un elemento un tanto agresivo y tosco ( los mástiles) no sé…No lo veo claro. Insisto no me gusta prejuzgar y querré ver como va quedando, pero así de primeras, no me convence nada.

1 me gusta

Es que en 2025 deberíamos estar creando soluciones más innovadoras que una docena de pértigas en medio de la plaza.

2 Me gusta

Mira que gustan en Barna estas cosas y lo mal que envejecen y lo poco que me gustan.
Está la ciudad llena de estos trastos.

1 me gusta

Es que, más que toldos, son lonas para el sol, como hay en muchas ciudades del sur.
Abarcan mucho más espacio y dan más sombra que un toldo de comercio.

Hay una pieza ganadora :sweat_smile: :cold_sweat:

5 Me gusta

Otra reciente, de Batlle i Roig

5 Me gusta

Pues serán armatostes pero dan sombra en zonas que si no serían un erial.

Supongo que los usarán para eventos también.

3 Me gusta

Ronda de Sant Antoni:

Estació del Nord

Mercat Sant Antoni, (tb para lluvia), muy criticadas , tapan el mercado.

Port Olímpic

Hospital de Mar, de Brullet

4 Me gusta

Y la madre de todas ellas, no?

Yo no lo veo tan mal según el sitio, y mejor que NADA, que es lo que solemos tener aquí.

6 Me gusta

La tía:

4 Me gusta