Puerta del Sol | Madrid

Totalmente Perro Viejo, llevas razón en todo. Y si mi abuela tuviera dos ruedas sería una bicicleta.

Volviendo a la plaza, confío mucho que la lámina de agua va a mejorar mucho el resultado.

Supongo que el verde que algunos echamos en falta vendrá antes o después, con estos regidores o con otros. Solo falta solucionar el tema de los bancos, que es cierto que con un respaldo se podría subsanar.

10 Me gusta

Alucinante el odio visceral que tenéis algunos… Para quien se pueda dar por aludido, a los políticos no les importas una mier** y si tu presidente endiosado tuviera que elegir entre salvarte a ti o 40€, se quedaría con la pasta. Sí, los de un lado y los del otro. Repito, los de ambos bandos, los de derechas y los de izquierdas… Por si alguien se va a venir con el cansino “pues los otros más”. Lo de Madrid con el fanatismo político es realmente perturbador.

Lo de los modales y escribir correctamente… Pues en fin.

14 Me gusta

En cuanto a la ubicación de la estatua me la voy a tener que medio envainar. He sido bastante crítico con el cambio de ubicación del monumento pero, aunque sigo sin entenderla al mirar la plaza en su conjunto, tengo que reconocer que la nueva ubicación ofrece unas perspectivas muy chulas del rey ilustrado.

6 Me gusta

Acaban de tuitear esto y me ha resultado curioso ver la Puerta del Sol con verde. Algo que es imposible, apocalíptico… para muchos.

Las graciosas piruetas que da la vida hace que en 2012 fuera al revés aquello de verde sí, verde no.

https://www.google.es/amp/s/www.abc.es/espana/madrid/abci-arboles-villanueva-201210110000_noticia_amp.html

3 Me gusta

Pues que horrible la veo con árboles.

Simplemente no pegan en ese lugar.

Árboles NO.

7 Me gusta

Los maceteros de Sol,como olvidarlos!!!donde se esconfia la mandanga y los bolsos mangados y se apoyaban los gigolos de todo a 100…

8 Me gusta

Ya se ha dicho, árboles es difícil o imposible plantar. Añadir vegetación de bajo porte, suelos filtrantes, zonas de agua…no y mejoraría mucho la calidad estancial de la plaza.
Que sí, que es de paso, pero se han puesto no se cuantos mL de banco por lo que entiendo que se ha pensado para ni que sea echar 10 minutos sentado.

3 Me gusta

Recuerdo la Puerta del Sol con esos madroños en maceteros de madera, y los recuerdos no son agradables.

3 Me gusta

Y son maceteros, lo cual aun queda más cutre y da esa sensación de “trastos”. Quizás en partes del perímetro de la plaza, pero no en medio de la plaza.

1 me gusta

No traigo esta foto como ejemplo de actuación. Simplemente por la curiosidad de que por supuesto que ha tenido verde a lo largo de sus historia y miles de coches y dársenas de autobús. Y como anécdota el cambio de bando de derecha e izquierda (PSOE) en este asunto. Parece que aquí los argumentos de nuestros políticos varían según haga qué cosa quién. Una pena.

3 Me gusta

¿Lo que se ve junto a la valla y el compresor es un anclaje para una farola?

Sí, te entiendo. Pero, ¿qué pones?

Creo que cualquier macetero o parterre con vegetación que se ponga en Sol, con el flujo peatonal que tiene esa plaza, terminaría como los parterres al frente al Primark en Gran Vía. Devastados.

Tengo mis dudas de como quedarían los maceteros colgados en este nuevo modelo de farolas, pero sería cuestión de verlo.

5 Me gusta

Vegetación de bajo porte, suelos filtrantes y zonas de agua en la Puerta del Sol.

No han aguantado cuatro jardineras en Gran Vía, y va a aguantar todo eso en la Puerta del Sol donde muchas veces no cabe un alfiler y tenemos manifestaciones todas las semanas.

En serio, yo es que no se si algunos vivís en el mundo de la piruleta o que…esto no es la plaza de un pueblo de Castilla. Hay que salir del render y pensar en el uso real.

5 Me gusta

Recuerdo que en la Plaza de España, menos concurrida que la Puerta del Sol, no han podido conseguir que florezca algo en la zona que rodea el munumento y que fuera de allí muchas plantas están siempre con un aspecto moribundo.

Por tener referencias.

3 Me gusta

Las jardineras de Gran Vía en su gran mayoría claro que aguantan. Pero cojo mi gominola y me voy.

La plaza aguantó esto, pero más fuentes o láminas de agua, suelos menos duros…no. Ok. Frente al inmovilismo o la cerrazón prefiero las piruletas.

1 me gusta

No es eso lo que yo he visto cuando camino por ahí, pero quizá me equivoco.

¿Qué son los suelos menos duros?

Edit:

Ya va tomando forma la charca (ojalá fuera fuente). Pero parece una buena charca.

2 Me gusta

Pavimentos drenantes, láminas de agua, zonas verdes. Intentar evitar la piedra en algunas zonas por la acumulación de calor y el efecto isla urbana.

4 Me gusta

El lío que se ha montado por la intervención del artista chileno Nicolás Miranda, que representa a Juan Carlos I como cazador, me ha resultado gracioso y curioso.

La representación de los reyes como cazadores es algo de lo más frecuente y tradicional, tanto que incluso Patrimonio Nacional tiene un retrato del rey Juan Carlos como cazador, del también chileno Guillermo Muñoz Vera.

http://www.arauco.org/imgsmunozvera/retratos/9.html

11 Me gusta

Como la fuente de Colón, que es más sosa… No dice na