Puerta del Sol | Madrid

A lo mejor sois tal para cual
Uno que todo bien, y el otro parece que hay que pagar para leerle más de una línea de algo que no sea disgusting respecto a Madrid :rofl:

Sigo esperando con muchas ganas que terminen y despejen. Muchas.

Claro que somos tal para cual y unos cuantos más. Medio foro es así. Da pena. Yo dejé de lado mi pasividad en estos temas cuando vi que hay gente que no para de hacer campaña política utilizando el foro. Y yo pensé, pues voy a rebatirles.

Me parece lastimoso que el foro se haya convertido en eso y que haya gente que no para de politizarlo todo. Así que decidí entrar en su juego. No me gusta que el foro haya acabado así, pero es lo que hay.

1 me gusta

Las risas vendrán cuando la moderación haga limpieza de unos y otros.

La moderación es juez y parte y más incendiaria que nadie. Por eso el foro ha derivado tanto en polítiqueos, porque quién debería apagar fuegos los enciende.

Lamentablemente es así, más de uno no opina sobre las obras con personalidad, las defienden a muerte si las hace su partido político y las ponen a caer de un burro si lo hace la oposición, para mi es un comportamiento patético y un insulto a la propia inteligencia

3 Me gusta

Es que el foro debería de ser un foro de arquitectura y urbanismo sin politizar, pero cuando se permite la politización se atrae a foreros de ese tipo y se expulsa a los no politizados.

3 Me gusta

Pero eso es una hipótesis de correlación que estableces tú.

A mi en el anterior foro un forero llamado Natopol me acusaba de lo mismo por criticar obras del anterior Ayuntamiento. Ahora cuando critico obras del actual Ayuntamiento supongo que se podría tragar sus palabras.

Al final no es buena idea acusar a los demás de emplear ese criterio. Además, incluso aunque fuese cierto, quienes lo hagan no incumplen ninguna norma de participación mientras no suelten un discurso político.

3 Me gusta

A mí me encantaría que todos dejáramos la política y que moderación la prohibiera de verdad, pero no confío en ello, pero mientras el foro sea así yo me adaptaré al foro y rebatiré lo que crea desacertado de quienes pienso que están haciendo campaña política.

1 me gusta

Tampoco hay sentido del humor.

3 Me gusta

Es una hipótesis basada en comentarios que he visto en los que determinados foreros actúan de esa manera, casualmente siempre los mismos y del mismo palo.

Yo no acuso a nadie de nada, puntualizó algo que veo y no menciono a nadie, el que se pique sabrá porque es.

Yo no digo que incumplan nada, ahora sí alguien cambia su opinión en función de que partido haga algo tengo todo el derecho a opinar que es una conversación absurda.

Sí alguien defiende a su partido político cuando se está hablando de una obra no de su partido, o hace campaña política en un foro de arquitectura pues tengo todo el derecho a opinar que está meando fuera de tiesto.

Yo entiendo que todo el mundo tiene derecho a apoyar a un partido político, a defenderlo y a hacer campaña política pero que lo haga en el lugar correcto, no en un foro de arquitectura

2 Me gusta

Bucay, en tu último post replicas el tema de las farolas, cosa que yo he criticado desde el primer render, y otros, si crees que mi opinión de las farolas y de cualquier otra cosa tiene algo que ver con una campaña andas muy desencaminado. Ya no lo enfatizo porque ya lo hacen otros. A mí cual sea el día de las elecciones me trae sin cuidado, por desgracia.

Me he dado por aludido (preventivamente) por tu concatenación de posts.

3 Me gusta

tengo todo el derecho a opinar que es una conversación absurda.

tengo todo el derecho a opinar que está meando fuera de tiesto

No creo que sea cierto eso, de hecho la norma 3 del foro dice:

Tampoco se permite aludir en tono prepotente o chulesco la falta de “criterio” de otro forero.

Al final si en lugar de hablar de obras y proyectos nos dedicamos a cuestionar las posibles motivaciones detrás de cada uno solo se consigue empantanar el debate. Yo muchas veces leo cosas con las que no estoy de acuerdo pero procuro no cuestionar las hipotéticas motivaciones de quien escribe sino a sus argumentos.

En fin, aquí que cada uno haga lo que quiera, pero luego supongo que no habrá sorpresas cuando participando de determinada forma otros vengan a responder de la misma forma.

1 me gusta

Vuelvo a decir que yo no he atacado ni he mencionado a nadie, a ningún forero, he expuesto algo y mi opinión sobre ese algo.

Justo he pensado eso. Se va convertir en un meadero pongan lo que pongan.

Urbi et Orbe. No conozco la personalidad de todos los foreros, ni de la mayoría, pero no creo que tu opinión se haga con intenciones políticas, pero hay foreros de los que sí lo pienso.

Criticar lo que se hace me parece positivo, por ejemplo Titus critica mucho las pintadas pero creo que es porque le preocupa el tema. En ese caso me parece correcto.

Pero hay gente que “denuncia” cosas con intención política y a esos rebato. Y esas “denuncias” polítizadas llenan el foro de respuestas politizadas y crean mal ambiente.

No me gusta que eso sea así pero me adapto a las circunstancias y entro en su juego.

3 Me gusta

Totalmente de acuerdo. En otro hilo critican la tala de árboles por lo de la línea 11 de metro pero se hacen los suecos con las del ministerio de transportes en Atocha, Chamartín y Aluche o las justifican haciendo cambalaches argumentales.

3 Me gusta

La verdad es que estáis muy cansinos con la política, y a los que me refiero lo sabéis perfectamente, estais enguarrinando todos los hilos, y me parece una falta de respeto para los que nunca hablamos de política y nos dedicamos al tema del foro. Si no os importa, tened un poco de respeto y parad ya.

10 Me gusta

La idea es que se integren con la trama urbana, a mi me parece una idea acertada.

¡Absolutamente!

La diferencia con el render es sustancial. De una base casi a ras de suelo a un escalón con una presencia bastante masiva.

2 Me gusta

Yo tengo mis dudas. Nuestra mente está acostumbrada, según la edad de cada uno, a décadas de farolas con unas determinadas distancias y una determinada capacidad de iluminación. Y ya se ha comentado las carencias de la iluminación LED en cuanto a capacidad de iluminación de grandes superficies, que obliga a multiplicar los puntos de alumbrado.

3 Me gusta