Me parece un documento interesantísimo. Destaco algunas partes
La Comunidad de Madrid tiene atribuida competencia plena sobre el patrimonio histórico, artístico, monumental, arqueológico, arquitectónico y científico, de interés para la Comunidad de Madrid, así como sobre el fomento de la cultura y la investigación científica y técnica, conforme al artículo 26.1, apartados 19 y 20 de su Estatuto de Autonomía.
En marzo de 2022 comenzó la remodelación de la plaza de la Puerta del Sol con el objetivo de convertirla en un espacio más ordenado, equilibrado y definitivamente peatonal.
Lo único cierto de esto es que ahora es más peatonal.
Por los motivos expuestos, la Comisión, considerando que la plaza de la Puerta del Sol de Madrid constituye un ámbito específico que por su singularidad requiere un tratamiento uniforme y diferenciado en cuanto a la determinación de los criterios patrimoniales de intervención en los bienes inmuebles protegidos, ha estimado la necesidad de establecer unos criterios específicos en este concreto espacio urbano, con la finalidad de facilitar el planteamiento de las propuestas de intervención en actuaciones sometidas a la preceptiva propuesta de resolución de la Comisión
Yo me pregunto, ¿Qué impide pues que se haga una iluminación monumental y homogénea, se apliquen criterios a cartelería, elementos… asumo que no quieren o no saben cómo
2.4. INSTALACIÓN DE TOLDOS.
Se podrá admitir la instalación de toldos en la gama de los blancos.
Únicamente se admite su instalación en planta baja, integrados en el interior de
los huecos, adaptándose a la configuración de los mismos y no tendrán faldón.
Sigo esta cuenta y he de decir que Diegolito tiene ideas muy buenas sobre reconstrucción historicista. Podríamos invitarlo a que se pase por aquí, je, je, sus ideas sumarían mucho para el grupo.
No me lo creo, no puede ser verdad, esto es IA no?…
Y el dinero de esta publicidad horrorosa ¿se lo lleva el ayuntamiento, la comunidad o el ministerio? porque esta salida implica a las tres administraciones.
Yo ahora que lo comentáis lo que más me descuadra es la transición de un cuerpo a otro que me resulta muy abrupta y además de que los cuerpos no están proporcionados