Puerta del Sol | Madrid (parte 1)

Eso es falso. Los vecinos de la F1 son más de 40.000 habitantes y en las manifestaciones anti F1 no juntan ni 30 personas, de las cuales se ha comprobado que muchas ni siquiera son vecinos ni asociaciones de la zona afectada.

Cuatro y el del tambor.

Para organizar un evento como la Vuelta a España o la F1 hacen falta muchos cientos de personas, para reventarlo solo hacen falta unos pocos histéricos y una Administración estatal jaleando y mirando para otro lado.

4 Me gusta

Tildar a los madrileños de histéricos me parece vergonzoso. Ante todo, Madrid es una ciudad libre, y eso es algo que los que venís aquí tenéis que aceptar, os guste más o menos. Especular con que Madrid es incapaz de organizar eventos de primer nivel, cuando se suceden día sí, día también, es simplemente una falsedad, que no tiene más origen que una madrileñofobia completamente innecesaria.

Aquí tienes una agenda con todo lo que ocurre en Madrid. Te animo a que visites cualquiera de estos eventos. Y espero que cambie la percepción que tienes de nuestra urbe.

1 me gusta

Tubo audiencias bajísimas y lo retiraron hace meses.

:smiling_face_with_tear:

1 me gusta

Bueno pues parece que los bolardos de los que nadie se hace cargo tienen un coste de mantenimientod de 100,000€ al año

Sol debe de ser la plaza con mayor coste de mantemientos abusrdos de toda España (ojo, que esto podria ser muy util, si se usasen claro…)

7 Me gusta

Para completar el gran fiasco de Sol solo falta que planten en medio el obelisco de Calatrava y empiece a dar vueltas. Por un precio módico, por supuesto.

4 Me gusta

¿Y en qué consiste el “mantenimiento” de esos bolardos sin uso que cuesta casi 300 euros al día?

1 me gusta

Con ese dinero a lo mejor podriamos haber rehecho casi toda la plaza para dar espacio a un par de buenas fuentes.

O varios árboles de suficiente porte.

2 Me gusta
1 me gusta

Excusas.

Ya muy vistas en el foro, pir cierto.

Ojo, que yo no digo que quiera árboles en Sol. De hecho, la prefiero despejada y monumental.

Pero, que para gastarnos dinero, prefiero hacerlo en algo que realmente reporte un cambio positivo. No uno negativo.

4 Me gusta

@giraldeo aquí en el foro estamos alarmados por los costes de mantenimiento/desmontaje de toldos y bolardos. ¿Os parece razonable? Si no es así, ¿qué podéis hacer cómo oposición?. Muchas gracias.

4 Me gusta

Pues lo mismo que seguir reclamando árboles.

A cosas repetitivas respondo con lo mismo.

2 Me gusta

Una reclamación se puede repetir las veces que haga falta si no se satisface; una excusa falsa, con una vez que se diga ya es demasiado.

Yo no necesito árboles, pero lo aclaro para que no incurramos en falacias de falsa equivalencia.

6 Me gusta

Pero si ni siquiera has entrado al link.

Mira, esto dice el link:

La respuesta tiene dos razones, la primera de ellas es más utilitaria, pues el ayuntamiento quiso retomar el concepto de un espacio público de extensa superficie sin vegetación y con poco mobiliario urbano. De esta forma, al ser una plaza tan transitada, facilita el flujo de movimiento de las personas que pasan por allí, que como bien sabrás, son miles, sobre todo cuando la demanda de turismo es alta o en la época de rebajas.

¿Que tiene de falso esto? Es tal cual lo que decidió el Ayuntamiento.

1 me gusta

Yo sostengo que no quiero árboles.

Lo que si quiero es un solado de calidad (no lo hay)
No quiero tanga-toldos ridículos
Quiero manteniemiento y limpieza (brillan por su ausencia)
Y quiero algo de verde (no tiene porqué se árboles) Lo que hace que la gente se queje NO es que no haya sombra es la sensación de sartén que se soluciona con pequeños jardines. Incluso una fuente que metiese bien de ruido de agua corriendo ayuda

5 Me gusta

Están muy ocupados leyendo la sentencia de Méndez Álvaro y buscando a ver qué otros proyectos de la ciudad pueden bloquear sin que les pinten la cara de rojo en el juzgado.

Ah, y cuando les sobra tiempo se lo dedican al Pasadizo del Panecillo, que es la otra gran preocupación de los madrileños después de Gaza.

4 Me gusta

Totalmente de acuerdo.

El resto de puntos se pueden discutir.

Yo no estaba hablando del link, sino en abstracto.

Se está quedando un foro espectacular.

2 Me gusta

Recientemente se ha instalado un conjunto de pilonas o bolardos retráctiles telecontrolados en todos los accesos a la Puerta del Sol comandados por un sistema centralizado con el objeto de controlar el acceso y evitar actos terroristas con vehículos.

Para asegurar su funcionamiento se requieren las siguientes labores de mantenimiento:

• Mantenimiento preventivo para evitar el deterioro y corregir los desajustes debidos al uso normal.
  • Mantenimiento correctivo para solventar las averías

El objeto del contrato es el mantenimiento del sistema de pilonas emergentes en los accesos a la Puerta del Sol y el suministro de un sistema (software) de control.

2 Me gusta