Tampoco es necesario ensañarse: “caspa”, “amasijo de hierros” me parece exagerado. Tiene su simbolismo. Junto al museo de la EMT, o en el mismo edificio, podriamos llevar cierta cartelería de Madrid, evocadora de tienpos pasados. Se conservaría mejor y habría cola para hacerse selfies. O eso, o asumimos que parte de nuestra idiosincracia cultural, a diferencia de Turin, como señalaban más arriba, tiene algo o mucho de histrionismo.
¿En serio? ¿Tenemos que conformarnos con la cutrez general de España cuando comparamos el país con Italia o Francia? ¿No podemos mejorar? Ver el Giro y el Tour cada año y luego comparar sus ciudades y pueblos (su rural, en general) con lo que se ve en la Vuelta es una cura de humildad tremenda.
Bueno, había algo de sarcasmo y de lamento en mi reflexión. Pero de todos los desatinos urbanísticos de españa (hay decenas de pueblos y ciudades con actuaciones sangrantes, un ejemplo: el Tiemblo) el del Tio Pepe me parece el menos grave. He votado en contra de que se mantenga. ![]()
No me parece la más horrible ni de lejos, pero hoy sí he podido confirmar in situ mi opinión.
Complicado sacarle fotos en conjunto. Simplemente es pensar un poco mejor el ordenamiento de la nueva plaza (con bancos y vegetación, árboles e incluso toldos incluidos)
No puedo con estos tentáculos. Da risa.
Toldos sí / no
Depende. Pero así NO.
Por cierto, todo lo contrario me parece la Plaza de la Mare de Deu.
![]()
Ya con esto podemos cerrar el foro. Todo vale, todo es relativo.
No hay que hacer caso a sandeces.
Es que me he reido un montón al leerlo, estaba tomándome un café y casi me ahogo.
“Sol no es un plaza emblematica”
Es, literalmente, la Plaza más emblemática de España.
Yo no diría que la más de España, pero vamos, de las más, desde luego. Tanto como la Plaza Mayor, por supuesto que sí.
Yo diría más que la Plaza Mayor aunque sea sólo por las uvas
Hoy he visto esta foto de la plaza frente al Palacio de Invierno, el Hermitage, en San Petersburgo, y me he acordado de Sol por el tema de las farolas. El contraste es llamativo.
Yo diría que sí es la más conocida. Que cada año millones de personas se tomen las uvas en la Puerta del Sol (bueno, por la tv), seguro que la hace merecedora de ese premio.
También me llama la atención que no haya ni un solo árbol…!!
A algunos les parecerá monumental, a mí me parece desolador.
Todo tiene un límite. El solado no me parece bonito, y con asfalto pues peor.
Hombre, depende de la perspectiva de la foto. Pero sí, a la plaza le sobra muchísimo asfalto, se ve bien a vista de pájaro.