Puerta del Sol | Madrid (parte 1)

¿Por qué pedirle cuentas al Ayuntamiento de una reforma innecesaria y desastrosa, cuando podemos pedírselas a adif, un organismo que depende de otro partido?

2 Me gusta

Otra opción es pedírselas a todos, pero ya veo que te lo tomas como si esto fuese de elegir equipo y enfrentarse al de enfrente.

1 me gusta

Viendo los kioscos sólo espero que ADIF no apruebe el cambio de la ballena.

La entrada del metro ópera de París, sin ballenas ni megaestructuras:

21 Me gusta

Se complican mucho la vida con envolturas estridentes, caras y de dificil mantenimiento. Haría algo así y a correr:

En lugar de curva la cubierta la haría plana pero manteniendo la inclinación. Así quedarían protegidas las escaleras mecánicas. Para evitar estancias en las escaleras cuando se cierra por la noche, quizás valdría un par de puertas ligeras de cristal entre los pilotes amarillos de un metro y medio de altura, que por el día queden abiertas hacia el interior pegadas a los pilares.

Por supuesto prefieren la obra del Escorial y plantarnos un mojón de dimensiones absurdas.

2 Me gusta

No exactamente, lo que pienso es que entre unos que los estan haciendo un poco de mala manera por no decir ni sí ni no, y otros que todo lo han hecho mal y los quieren pir sus santos :egg: morenos…

… , y sabiendo cómo han quedado los kioscos y el ascensor de metro (se me adelantó @ErrequeErre)

Y que lo mejor sería hacer una entrada abierta, como en Opera en París, o Pza Cataluña, o mismamente nuestras entradas de Palacios (las de granito sin forja), pero claro, esa es la entrada de Cercanías que realmente no tiene nada que ver con metro más allá de que son dos sistemas de transporte en el mismo territorio y transbordan en algunas estaciones. Y que por lo que sea Cercanías no debe querer que le toquen lo suyo que por cierto es muy lícito.

2 Me gusta

Coincido. Y eso que odio el tragabolas desde el día que lo vi por primera vez. Me acabo de enterar de que ha muerto Antonio Fernández Alba, su autor, descanse en paz.

4 Me gusta

También sin escaleras mecánicas ni ascensor. Una ciudad debe ser bella, pero también accesible para sus ciudadanos. Que alguien me corrija si me equivoco, pero en todo el entorno de la Ópera no hay ni un solo ascensor y sólo escaleras de subida en la salida 4

Yo sí espero que cambien la ballena, aunque sólo sea por los horribles carteles de no apoyarse que la cubren.

4 Me gusta

Estoy de acuerdo, pero ya hay ascensores en sol, y parte de las escaleras podrían ser mecánicas

4 Me gusta

De los toldos no hay novedades más allá de lo que se publicó en su día, no?

4 Me gusta

Me está dando un miedo …

4 Me gusta

:rofl::rofl::rofl:

Mientras no pongan toldos con publicidad de empresas de telefonía o algo así… nos podemos dar con un canto en los dientes.

2 Me gusta

Añaden unas cuantas farolas más y le ponen encima esto, y listo.

8 Me gusta

Pues nada, que parece que en el Madrid de la libertad, las cañas y los turistas, se ha puesto de moda lustrarle el ojal al oso del madroño. pic.twitter.com/YT1Gaog2qI

— EduardoBravoOficial (@EBravoOficial) May 20, 2024
4 Me gusta

Dicen que si le tocas el culo al oso vivirás en libertad toda tu vida (cañas incluidas)

11 Me gusta

Yo esto no lo había visto antes de poner un bancogradapedestal alrededor de la escultura. Si es que a quién se le ocurre. Ya dijimos que esto solo iba a traer problemas.

1 me gusta

Es como el impulso irrefrenable del homo turisticus de echar monedas en cualquier charco que encuentre.

Como dijo Ortega, la masa es profundamente estúpida.

12 Me gusta

El madrid de las cañas, libertad, turistas …
Que tiene que ver la politica en esto? Jajajajajajajaajja

3 Me gusta

Los de “ains la libertad y las cañitas”.
Las cañitas …. No hace falta ser muy listo, para relacionar a Madrid con las cañas o la cervezas … o los k lo dicen no son madrileños, que probablemente no lo sean, o no se han dao una vueltecita por la ciudad cualquier dia en cualquier sitio y cualquier bar

2 Me gusta

Lo peor es el texto del tweet… menudo nivel.
Qué narices tiene que ver lo que hagan los gili… de los turistas (que merecen meteorito ya), con el “Midrid di li libirtid, lis ciñis y lis tiristis”. Claro, todo esto lo hacen desde que gobierna Ayuso.

1 me gusta