Proyectos de energías renovables en el mundo

Como no veo categoría para las noticias de energías renovables a nivel Internacional, lo creo.

En Noruega: Hacen funcionar por primera vez una turbina de gas con 100% de hidrógeno

Energy Dome inaugura la primera batería de CO2 del mundo - El Periódico de la Energía (elperiodicodelaenergia.com)

Y en Cerdeña: primera instalación de baterías de CO2

Hacen funcionar por primera vez una turbina de gas con 100% de hidrógeno - El Periódico de la Energía (elperiodicodelaenergia.com)

En Australia: Macquarie planea construir el parque eólico marino más grande de Australia

Su filial Corio Generation presenta el proyecto Great Eastern Offsh

Macquarie planea construir el parque eólico marino más grande de Australia - El Periódico de la Energía (elperiodicodelaenergia.com)

5 Me gusta

Esto si que me parece “factible” dicho desde mis nulas capacidades sobre ingeniería.

Técnica (posiblemente revolucionaria) para almacenar gases de forma sólida, y hacer que se gaste mucha menos energía en su almacenamiento y transporte.

El método para almacenar hidrógeno que puede revolucionar el futuro de la energía (elconfidencial.com)

3 Me gusta

Pensando en echar mano de la energia geotérmica…

Europa ha sacado del fondo del armario una energía que llevaba años en segundo plano: la geotérmica (xataka.com)

1 me gusta

Lo pongo aquí ya que algunos piensan que la energía nuclear es una alternativa a las renovables. La experiencia de las centrales nucleares francesas paradas por fallos en las extrucuras indica que no es una alternativa fiable. Este ejemplo de Finlandia, que consciente de su dependencia energetica de Rusia, fue uno de los pocos paises occidentales que apostaron por la nuclear, apuesta que no parece ir muy bien.

En India han diseñado una turbina eólica (compacta) que se puede instalar casi en cualquier sitio, con un precio de unos 1.000 €. Que para India es mucho, pero para el resto…

Aerogenerador: Por 1.100 euros ya se puede dar luz a una casa durante 20 años